Pues será en otro foro… porque este no es para eso
Tienes toda la razón. Tampoco es un foro para hablar de gasto per cápita en educación y sanidad y sin embargo no dices nada sobre eso.
Hola
En mi opinión esto es un hilo para hablar de la economía de la ciudad y de la CAM, comentarla, debatirla… pero no para extender el debate a cuestiones históricas o de política ni para convertirlo en una suerte de tertulia política.
Disculpa si sueno brusco, pero es que me molesta porque en este hilo antes uno podía seguir perfectamente la evolución de la actualidad en economía de la CAM y la ciudad: medidas que se adoptaban, inversión extranjera, nuevos proyectos empresariales, llegada de nuevas multinacionales, datos económicos (empleo, negocios, exportaciones, industria…) etc y también debates y comentarios sobre ellos y el devenir económico de Madrid y CAM.
Ahora ya no se puede… porque uno se encuentra con cientos -si, cientos- de mensajes con discusiones sobre política, idearios económicos de los foreros, proselitismo político, o incluso discursos sobre Historia de España (que a mí me apasiona la Historia, pero no es lo que busco en este hilo!!), contrafactuales… una jaula de grillos.
No es que esté enfadado, pero es que creo que algunos lo habéis llevado muy lejos, demasiado, mucho más allá del “offtopic”. Hasta tal punto, que he hecho otro hilo para comentar ese tipo de cosas que antes aquí tratábamos… Ya que este ha quedado prácticamente enfangado, sin que sea posible seguir nada al respecto, salvo que nos remontemos muy muy… muy arriba.
No te lo digo a malas, pero te digo cómo lo vemos algunos.
Tienes toda la razón, no hay nada que disculpar. No me lo tomo mal para nada, lo único que te pido es que no me señales únicamente a mi ya que hay muchas otras personas que de vez en cuando meten algún que otro off topic.
Intentaré no meter off topics por aquí.
Yo que conste que me regañaste una vez hace la tira y aunque me haya costado no he vuelto a colar por aquí un off tópic, especialmente la semana pasada
No sé si legalmente se pueden eliminar esas monedas porque si tienes que pagar 7,11 por poner una cantidad, tienes que tener la posibilidad de pagarlo en efectivo.
Te señalo a ti porque no se trata de offtopics (todos metemos alguna vez un offtopic)… Ya te he dicho más arriba que el problema es mucho más allá de un puntual offtopic; pones mensajes e intervenciones siempre con un marcado sustrato político o una velada crítica política que hacen que otros foreros salten -normal, existe diversidad de pensamiento e ideología- y entonces esto se convierte, no en un offtopic, sino una suerte de tertulia ideológica sobre las dos corrientes enfrentadas. Y no hablo de algo puntual sino una pauta constante y repetida.
Los ejemplos en este hilo son numerosos… (tan facil como subir con el ratón e ir leyendo) pero también en otros hilos (ej. El del Zendal o las restricciones del coche).
Creo que estoy siendo claro.
Dicho esto, yo no soy moderador del foro; pero sí que quería decirlo porque llega un momento que se hace pesado.
Según la EPA, la tasa de paro ha subido en Madrid en el primer trimestre de 2022 respecto al cuarto trimestre de 2021 del 10,1% al 11,9%:
¿Qué marcado “sustrato” político? ¿Los demás no tienen un marcado “sustrato” político?
La realidad es que me señalas a mi ya que no te gusta mi “sustrato” político, así de simple. Muchas de mis intervenciones son respuestas a otros foreros que traen noticias con un claro “sustrato” ideológico, pero no dices nada sobre eso.
Toda la discusión anterior sobre economía sumergida ha sido traída por otro forero. Yo simplemente he dado mi punto de vista.
Esperaba un poco más de honestidad intelectual por tu parte. Todo esto no me parece ni más ni menos que un intento de censura por tu parte.
No me hagas tirar de hemeroteca… que aquí está todo escrito. De verdad, no es agradable lo que te estoy diciendo ni me causa ninguna felicidad hacerlo, así que no lo hagas más difícil haciéndote ahora la víctima señalada. Como nos pongamos los demás a refrescarte la memoria trayendo algunas de tus Intervenciones, noticias, posts etc podría incluso ser hiriente. No voy a hacerlo. Sabes perfectamente de lo que hablo como lo sabe el resto de los miembros de este foro. Madurez, por favor.
Yo me remito a lo dicho. Tú saca las conclusiones que quieras… allá tú. Mi posición está clara.
Insisto en que yo no soy moderador, por mucho que ahora esté aquí “moderándote”… escribe lo que quieras, faltaría más… si ellos no te lo quieren borrar… pues oye; pero de verdad que es tal el gallinero ideológico en que se ha convertido este hilo que es ya imposible seguirlo. De ahí que haya abierto yo uno nuevo.
Efectivamente, está todo escrito. Se ha traído aquí una noticia sobre un informe con un claro “sustrato” ideológico, y algunas personas hemos discrepado sobre ese informe. Eso es todo.
No me hago la victima, es que soy el único al que has requerido de forma especifica.
Una muestra de madurez podría ser enviar un mensaje privado a un forero cuando tienes algo que comentarle en lugar de buscar la aprobación de los demás generando más off topics en el hilo.
Tu posición está muy clara. No te gusta lo que digo y me quieres censurar. Creo que sufres un sesgo ideológico importante.
En efecto, no eres moderador, así que si crees que algo de lo que he dicho se debe moderar, pide la asistencia de los moderadores.
Los moderadores tienen un trabajo extremadamente complicado. La ideología, simplemente no puede desaparecer de un hilo sobre economía. Es más, las personas con espíritu crítico solemos encontrar posiciones ideologizadas en casi cualquier conversación. Por ejemplo, cuando un forero dice que al viajar en transporte público le produce asco el tipo de gente que encuentra a su alrededor y que la gente con mayor poder adquisitivo puede y hasta debe ahorrarse estas situaciones desagradables, la carga ideológica es importante.
En el último trimestre del año pasado tuvimos una gran propaganda por la enorme creación de empleo de la comunidad de Madrid. Sin embargo las cifras de la EPA del primer trimestre han sido especialmente malas en Madrid debido a la final de los contratos de la campaña de Navidad, pero no he leído nada al respecto, ni notas de prensa.
Ni creia entonces que Madrid era mejor, ni creo ahora que sea peor. Mirando con perspectiva Madrid estaba y está mejor que la media española, pero no hay ningún milagro ni diferencia con respecto al devenir de la economía española.
La tasa de paro española está mejor que hace 3 años, pero Madrid sigue igual, mejor que la media pero sin mejorar
Tampoco es lo mismo Madrid que en estos 3 años habra aumentado poblacion + gente que vive en Guada y Toledo que trabaja en Madrid que por ejemplo Extremadura con poco mas de 1M de habitantes,perdiendo poblacion cada año por un 26% de funcionarios y aun asi tiene casi un 19% de paro…eso es estar bastante peor que Madrid y lo mismo con Asturias…por ejemplo CyL tiene el musmo problema de despoblacion un territorio enorme…pero anda sobre el 12% de paro e incluso menos…eso tiene mas merito que las otras 2.
Vamos que hay que hacer un analisis pelin mas amplio que mirar%
Es importante recabar talento tanto de empleados como para emprendedores. De esa forma es como se reduce el paro: creando empresas que contraten empleados.
En ese sentido, propuestas como esta de la CAM, donde se invita a los refugiados ucranianos a continuar con sus estudios e investigaciones, son muy importantes:
Está bien entrar en estas noticias y sacar la migar real.
La oficina consiste en un estudiante ucraniano al que se le pueden sumar varios voluntarios, en la sede de la Fundación madri+d.
Los inicios suelen ser modestos, pero lo importante es siempre iniciar. Cuando empezó Amazon era un señor y una mesa.
Bueno, no te preocupes que se ha arreglado en un momentito:
https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1521782523294109697?s=20&t=Uj_kNRCBDZTXoyjvELB3BQ
Con la bajada de este mes, la interanual es una barbaridad:
No, si me parece un gesto bonito y necesario de la Comunidad, no solo saco miga “a malas”.
Pero es que uno ya está tan cansado de leer que se crean nodos y hubs mundiales de cualquier cosa, que está bien concretarlo.
El paro ha bajado en toda España, no sólo en Madrid con récord de afiliación y gracias a la reforma laboral, se dispara la contratación indefinida. La Semana Santa anima el empleo con 184.577 cotizantes más y la mitad de los nuevos contratos fueron fijos | Economía | Cinco Días