Comunidad de Madrid: Economía

No estas hablando de paises serios que no se fian del pais de la fiesta.
Mi mensaje creo bastante claro va de paises serios que luego no son nada serios…lo has entendido ahora.

Pues traer a mucha gente de IT con salarios grandes de fuera de repente solo encarecería los precios para los locales, como paso en San Francisco y uno de los motivos por los las empresas se están marchando un poco del área, es ese, que los precios son prohibitivos.
Apartamentuchos de 30m a 1 millón de dólares es algo común.

De todas maneras, esa noticia de gente yéndose de California no es nueva, llevan varios años con noticias similares y el “éxodo” no es tan grande, hay mucha propaganda política detrás.

1 me gusta

No me voy a meter en el tema cultural, pero lo que es el sector tecnología en España es lo contrario a serio en el 80% de los casos.
No por el tópico de que la gente este de fiesta pero he visto a gente hacer “desayunos” de hora y media, empalmar con la reunión diaria `de 1h, acabarla, irse a echar el piti …
Actitudes similares bastante bastante comunes y eso si que es algo que en otros paises no hay esa picaresca.

Pero vamos, sobre todo lo que es rocambolesco son los dueños de las 3 o 4 empresas IT que hay en España que suelen ser consultoras, que … en fin.

2 Me gusta

Bueno voy a contar mi experiencia trabajando con los seres de luz del norte de Europa.
Empresa Española que tenia una pequeña cantina con cerveza y platos combinados a precios de amigo y nunca ningun problema.
Llegan un grupito de Alemanes para trabajo cualificado ostias cerveza casi gratis jejejeje resultado se pillaban unos moraos de los buenos hasta que uno se cayo no se de donde y tubieron que cerrar el bar.
Verdad como que hay Dios

1 me gusta

No se que tiene de malo que la gente beba en un bar. Quizás el problema es que en España se piensa de esas culturas como gente gris e incapaz de divertirse o irse de fiesta. Yo lo que digo es que en el trabajo allí, por lo general se suele ir a trabajar, no a trabajar y socializar … no a trabajar.

Se mamaban durante el trabajo y uno de cayo y cerraron el bar.
Los Españoles se tomaban 2 cervezas comiendo y nunca ningun problema no estoy hablando de socislizar despues del trabajo,hablo de ser responsable.

1 me gusta
7 Me gusta

Inauguración en la capital de la primera sede europea de uno de estos gigantes tecnológicos, la empresa American Tower

7 Me gusta

Bombazo cultural (y económico) para Madrid, el Primavera Sound abre festival en Madrid.

Lo he comentado en este nuevo hilo sobre Música y conciertos:

6 Me gusta

Es que los dineros son los dineros, y después viene la política cultural. Después de más de dos años de parón el sector de los festivales musicales debe recomponerse a marchas forzadas. Hay mucha gente necesitada en este sector de volver a trabajar, la cantidad de puestos de trabajo que involucra un festival de estos es enorme. Un festival es un pequeño motor para la economía. Así que si el bicho endemoniado nos deja una temporada en paz, estoy convencido de que cada ciudad de España tendrá su festival, o casi. Madrid y Barcelona obviamente van a hacer caja varias veces, pero supongo que ciudades como Valencia, Sevilla, Málaga, etc. harán lo mismo.

Puff, si ya hace unos meses corrieron ríos de comentarios cuando se supo que el Primavera Sound andaba queriendo salir por las trabas que ponían en Barcelona…ahora que se sabe que se va la mitad a Madrid…

1 me gusta

The Trade Desk elige Madrid como ‘hub’ tecnológico

https://www.expansion.com/economia-digital/2022/02/26/62190766e5fdea607a8b465a.html

“Será el segundo hub de la empresa en Europa tras el de Londres . El plan contempla contratar en los próximos meses una quincena de ingenieros, que trabajarán en proyectos de desarrollo internacional. La empresa prevé duplicar la plantilla de este centro tecnológico durante los próximos dos o tres años.”

"The Trade Desk es uno de los grandes jugadores de la publicidad programática. La multinacional californiana registró el año pasado unos ingresos de 1.200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 43%, mientras que el ebitda ajustado aumentó un 42% hasta 500 millones de dólares. El gasto bruto en su plataforma ascendió a 6.200 millones de dólares, un 47% más que en 2020.

La compañía tiene una valoración bursátil de 36.300 millones de dólares, lo que la convierte en la adtech independiente más valiosa fuera del círculo de los gigantes digitales del sector como Google y Facebook."

6 Me gusta

Madrid ocupa la sexta posición, por detrás de Londres, París, Ámsterdam, Berlín y Fráncfort.
Barcelona es la otra ciudad española en el top 10, concretamente en la novena posición.

5 Me gusta

El paro baja de nuevo en la Comunidad de Madrid con 15.770 desempleados menos en febrero

A nivel nacional, el número de parados bajó en 11.394 desempleados en febrero

El paro registrado bajó en febrero en nueve comunidades autónomas, especialmente en Madrid (-15.770 desempleados), Canarias (-2.022) y Baleares (-1.931) y subió en ocho, destacando Andalucía (+4.394 parados), Murcia (+1.205) y Comunidad Valenciana (+1.087).

3 Me gusta

Fuente: Expansion

7 Me gusta

Madrid, el gran mercado inmobiliario: necesita más de 23.000 viviendas anuales

Desarrollos urbanos como “la ciudad de los quince minutos”, llevado a cabo en la Nueva Centralidad del Este, son el camino a seguir en la capital

Pese a los grandes desarrollos como Valdebebas, Los Berrocales o Madrid Nuevo Norte, sólo en Madrid capital harán falta más de 11.000 nuevas viviendas anuales hasta 2030 frente a las menos de 7.000 proyectadas. Unas cifras muy lejos de las de otras capitales europeas, como las más de 80.000 viviendas que proyecta Londres (cuyo ayuntamiento está enfocando los nuevos desarrollos teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y “desarrollo urbano responsable”) o las 30.000 de París (que impulsa el concepto de ciudad de los 15 minutos). Sí estaría Madrid en el entorno de las 8.400 de Milán (que está llevando a cabo iniciativas de conectar ciudades satélite, fomentar la sostenibilidad y crear una ciudad verde); las 5.300 de Fráncfort (cuyo ayuntamiento está enfocando los nuevos desarrollos teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y “desarrollo urbano responsable” para reducir el incremento de precio de la vivienda); o las 4.000 de Lisboa (con iniciativas de peatonalización de amplias zonas y compromisos de eficiencia energética).

3 Me gusta

El CEO de Unicaja negocia con el gobierno de Ayuso el traslado de la sede del banco a Madrid
https://www.google.es/amp/s/www.economiadigital.es/empresas/el-ceo-de-unicaja-negocia-con-el-gobierno-de-ayuso-el-traslado-de-la-sede-del-banco-a-madrid.html%3Famp

7 Me gusta

Ojalá un organismo de técnicos que calibrara esa cosa. Nadie sabe realmente cuántas viviendas se están construyendo en el área metropolitana de Madrid ni cómo está evolucionando su población (la Comunidad de Madrid no es el área metropolitana).

1 me gusta

Nuevo impulso al sector tecnológico en Madrid de la mano de Amazon:

https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2022/03/09/6228984c468aeb347c8b458a.html

12 Me gusta