Comunidad de Madrid: Economía

Yo creo que no se debería salir tan alegremente de Mexico únicamente por las veleidades de un presidente.

image

El BBVA y el Santander tienen una fuerte presencia de mercado en la mayor nación hispana del planeta, con 130 millones de habitantes y en plena transición avanzada hacia una economía moderna.

El orgullo no debería contar ni un ápice a la hora de hacer consideraciones de salida. Más bien el planteamiento debería ser el de aguantar la tempestad en espera de tiempos más favorables.

3 Me gusta

Argentina o Uruguay no tienen casi presencia indígena histórica, y no somos tan amiguis como cabría esperar.

Al final la Hispanidad también implica cierto cainismo.

1 me gusta

El problema no son los indígenas, que al final no dejan de ser unos peleles de los de siempre, que sí son el problema.

Por muchas vueltas que le doy, desde hace muchos mensajes no encuentro la relación con la economía de la Comunidad de Madrid…

5 Me gusta

Es flipante

1 me gusta

Lo flipante es que esos mensajes sigan ahi,mis idas de tema no duran ni 5min. en el foro.
Y otros se ponen hablar de poblacion indigena y colonialismo en un hilo de economia y pelillos a la mar jejejejeje

1 me gusta

Bueno, esto contradice tu afirmación previa de preferir el modelo colonizador anglosajón, pero volvamos al tema.

Las grandes ciudades concentran el 65% del empleo y el PIB frente al 2% del campo

  • La brecha económica alienta la despoblación del mundo rural
  • Las diferencias salariales se agudizan entre la urbe y el pueblo

Fuente: Las grandes ciudades concentran el 65% del empleo y el PIB frente al 2% del campo | Economía nacional e internacional | Cinco Días

5 Me gusta

Otra cosa interesante, esta vez relacionada con el tema:

9 Me gusta

Esto ocurre en todos los países desarrollados. Pero el caso Español es extremo, solo hay trabajo e industria básicamente en 4 ciudades, toda la meseta norte y sur es básicamente un “fly-over estate”. De hecho la agricultura de estas regiones, salvo algo la ganadería no es muy rentable. La agricultura importante española es sobre todo la que hace uso de agua y sol como las frutas …

1 me gusta

Pozuelo de Alarcón y Alcobendas se situaron en 2015 y 2016 como los municipios de más de 50.000 habitantes con mayor desigualdad de la renta personal, según se desprende del informe ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución, años 2015 y 2016’, publicado este martes por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

Fuente: Pozuelo de Alarcón y Alcobendas, los municipios con mayor desigualdad de renta en 2015 y 2016, según Fedea

2 Me gusta

Gran noticia para la industria farmacéutica madrileña:

Las dos compañías han anunciado un acuerdo para reforzar las plantas de San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares (Madrid) del laboratorio madrileño, que acogería otros productos de ARNm igual que ya hace con la vacuna de Covid-19 de la biotec estadounidense, tal como comunicaron las empresas este miércoles

De momento, la farmacéutica controlada por la familia López-Belmonte no ha desvelado cifras de la inversión para ampliar la capacidad de esas dos plantas ni si su socio Moderna asumirá una parte relevante. Ambas compañías esperan ultimar los detalles de este acuerdo en el primer trimestre de 2022.

9 Me gusta

Austin (Texas) como ejemplo de éxito que puede ser un ejemplo para Madrid en el plano europeo:

9 Me gusta

Más que un ejemplo sería ganar la lotería.
No hay ninguna probabilidad para que los centros tecnológicos asentados en las grandes ciudades del norte de Europa se trasladen a Madrid, o a España en general. Lo harían por el buen clima y el buen rollito?

Justamente ese es uno de los riesgos de venirse al país de la fiesta, es lo que puede restar productividad a muchas empresas, que prefieren pagar el doble o el triple en retribuciones, pero garantizar un nivel de productividad muy elevado. Ya se sabe que España es uno de los países menos productivos de Occidente, sin embargo se “trabajan” muchas más horas de media. El sol, la cultura, la gastronomía, la siesta, la variedad paisajística inigualable en unos pocos cientos de kilómetros, los salarios humildes bajos, etc. hace que los negocios high tech de los guiris no confíen en un asentamiento duradero en Spain. Excepciones hay, evidentemente.

Lo que debe apostar Madrid es no por atraer negocios existentes sino por crear nuevas oportunidades, aunque empiecen siendo modestas. Hay una pila de ellas que se avecinan.

2 Me gusta

La productividad de un país depende, a grosso modo, de las empresas del país (valor añadido por hora trabaja, formas de organización, etc.). No del carácter de su gente. La atracción de empresas altamente productivas (como son muchas empresas tecnológicas) haría automáticamente al país más productivo. Aún así, estamos de acuerdo que no es el sol lo que va a atraer a esta gente. Lo que hay que hacer (entre otras cosas, por supuesto) es crear un marco regulatorio que de verdad haga a España un lugar atractivo.

5 Me gusta

Y sobre todo, que el precio de la vivienda es mucho más bajo.

1 me gusta

No es cierto que España sea tan poco productiva.

4 Me gusta

Esta España el pais de la fiesta y luego los “serios” como USA donde tardan 2 meses en contsr los votos electorales y asaltan el capitolio unos notas disfrazados con cuernos y luego la otra porencia donde tenian un mercado de animales con tanta mierda se atufaron el pkaneta con una pandemia jojojojojo.
Por favor basta de encasillamientos ademas falsos.

Personalmente no entiendo un :hot_pepper: de lo que está escrito pero le doy un :ok_hand: