Comunidad de Madrid: Economía

Es curioso que parece que a más ruido hacen los conquistadores y el Imperio más parecen olvidarse de sus vecinos yanquis…

4 Me gusta

Por esto creo que la colonización anglosajona fue mucho mejor. En vez de mezclarse los desterraron a reservas y ahora UK, Australia, USA son casi una alianza.
Mientras tanto a nosotros el presidente de un país que tiene mas muertes violentas al año que Siria nos hace ascos y nos mira con desprecio.
Encima tiene guasa porque su familia fue a America hace 70 años u así …

6 Me gusta

Lo mismo de siempre, tratan de desviar la atención de su inutilidad hacia otro lado, ahora nos toca a nosotros, pues bueno.

5 Me gusta

En esto de las relaciones entre países, sean democráticos o no, existe el principio de la reciprocidad.
Si el gobierno de México decide poner en cuarentena a las empresas españolas que operan en aquél país mientras “reflexiona” sobre los efectos negativos del neocolonialismo empresarial de la madre patria, libre es de emprender esta ruta. España también puede hacer lo mismo con las inversiones mexicanas en España, que las hay y sustanciales. También se pueden bloquear temporalmente ciertas puertas de negociación con la UE, mientras se aclaran las posiciones. Y si López Obrador persiste, pues se puede llegar a una congelación mutua. Todos pierden. Pero a enemigo puente de plata. Recordad lo que ha pasado con Argentina y el caso Repsol YPF, cuando fue nacionalizada por Cristina Fernández de Kirchner. Muy bien, Repsol perdió muchos activos y negocio en Argentina, pero luego al cambio de gobierno argentino vinieron a suplicar el apoyo de España en la concesión de créditos del FMI. Consecuencia: Repsol ya no ha vuelto a invertir en AR, no se fía de la estabilidad jurídica de aquél país. Y como Repsol también otras empresas internacionales, que temen que sean bienvenidas pero que al primer incidente diplomático el gobierno de turno les caiga encima. Tiene un precio social y económico decir tonterías. Me gustaría saber si lo que ha dicho López Obrador delante de la multitud, es capaz de decirlo en un foro europeo.

4 Me gusta

¿Cuándo se darán cuenta los empresarios españoles que no compensan las inversiones en Sudamérica dada la inestabilidad de esa zona?

1 me gusta

Depende, USA quiere su patio trasero en calma, asi que siempre va a estar ahi para hacerte una operacion Condor y asegurar la zona …
Interesante seria si Putin y Xi deciden hacer la que quieren hacer los americanos en Ucrania pero en Cuba o Venezuela.

1 me gusta

Putin tiene ya 70 inviernos,no le queda mucho como psra estar haciendo planes a lsrgo plazo jejekeje

1 me gusta

El efecto Putin puede durar varias décadas, aunque desaparezca de la vida pública rusa, si planta tótems para Rusia, siempre tendrá imitadores en el futuro. Mirad lo que opinan muchos de la grandeza de las antiguas “momias” de España. Votarían por ellas si se presentaran a las elecciones. Así que esto es un “déjà vu” cíclico. Salvo que Putin acabe con una derrota rotunda, a la Hitler, que lo dudo porque no está tan iluminado como lo estaba el tarado austriaco, tendrá garantizado una prole imitadora cretina en el futuro, que enaltecerá sus ideas y pronto, como un modelo con el que inspirarse. Eso pasa en todos los países según la escala que les corresponde.

Off topicazo lo de Putin, pero muy interesante. Para quien quiera profundizar sobre su persona, este documental explica muy bien su papel en la Rusia actual. Es largo, hecho por españoles residentes en aquél país y sin duda merece la pena verlo.

3 Me gusta

Vaya con los offtopics… volvamos a economía madrileña

3 Me gusta

Oracle en Madrid.

9 Me gusta

Estáis teniendo el típico planteamiento occidental en el que veis a Putin como una especie de dictador que la mayoría del pueblo odia, refiriéndote a el como un “efecto”, pero la verdad es que para Rusia ha sido un gobernante excelente. Cogió un estado que se caía a pedazos, lo estabilizo y aunque Rusia no es lo que era en la URSS, sigue haciendo que USA se siente en la mesa de tu a tu, las condiciones de vida han mejorado infinitamente etc.
Además, Putin es el centro centrado de la política rusa, no es el partido comunista ni el LDPR. Sus ideas van a seguir primero porque el sucesor será de su escuela y lo segundo porque es lo que el pueblo ruso quiere. Los rusos ya se fiaron de las democracias occidentales en los 90s y no acabo bien para ellos con todos los prostíbulos de Europa llenos de sus hijas …

2 Me gusta

Mejor para los “americanos” (estadounidenses) a nivel de gobierno es… Pocas voces indígenas vas a oír diciendo que hay que dejar de hacer negocios con el mundo anglosajón. Ellos son el mundo anglosajón, han construido una cultura propia tan definida y marcada que todo el país asume como propia.

1 me gusta

Ten seguro que habría una alianza hispanohablante bastante sólida si Hispanoamérica no fuera el patio trasero de la superpotencia hegemónica, anglosajona. Y nosotros, y nosotros, también somos sus subordinados, no se olvide.

El nivel de desarrollo del continente, pues de patio trasero, claro. Si haces algo que pueda ser una amenaza o una competencia demasiado seria para EEUU van a ir a por ti.

7 Me gusta

Claro que sí hombre, la culpa siempre de los gringos.

En realidad tienen (más de) lo que merecen. Y las declaraciones del paleto de AMLO insultando a las empresas españolas no hacen nada más que confirmarlo.

Afortunadamente México es mucho más que AMLO y sus huestes, y esa es la única razón por la que merece la pena seguir luchando.

La mayoría de países de Sudamérica son tremendamente inestables. Es imposible ese tipo de alianza hasta que no se consoliden sus democracias de forma plena.

Putin ya no es ta popular como antaño, de lo contrario no tendrían que manipular elecciones como lo hacen o encarcelar a opositores. Todo este drama de Ucrania tiene mucho que ver con la mala gestión que ha hecho del Covid. Ucrania no está hoy más cerca de la OTAN que hace 2 años. Esto todo para consumo interno ruso.

3 Me gusta

Eso no es así, que el caudillismo en Hispanoamérica de estos últimos 200 años haya sido desastroso y gestionado por criminales no implica que se hicieran las cosas mal, otra cuestión es que el podrido nation building del siglo XIX fijase como enemigo el antiguo régimen frente a las incapacidades de los mandatarios y se usase para tapar las vergüenzas de un estado fallido, especialmente para Mejico que perdio mas del 50% del territorio siendo ya independiente en el tratado de Guadalupe, en fin nada nuevo, perdón por el Off tópic

4 Me gusta

Conectará Madrid, Sevilla, Córdoba y Málaga

9 Me gusta

@boiler

Lo irónico de la situación es que si efectivamente en Mexico se supieran liberar de las cadenas de pensamiento y mala historia que perpetúan los anglo-sajones,

podrían avanzar en esta alianza pan-hispánica global cuya capitalidad natural sería…la propia Ciudad de Mexico.

1 me gusta