Comunidad de Madrid: Economía

Pero Madrid tiene la tasa de actividad más alta de España, es decir, hay más porcentaje de personas en el mercado laboral (tanto trabajando como buscando trabajo) respecto a su población. Si aumenta mucho la afiliación a la seguridad social pero también viene más gente de fuera, la población activa aumenta y la tasa de paro no baja tanto.

3 Me gusta

Sí, sí que me ha llamado la atención. Cataluña tiene un millón de habitantes más que Madrid pero apenas unas decenas de miles más trabajando.

Y si en Madrid trabaja casi el mismo número de personas que en Cataluña pero la renta per cápita es bastante más alta, podría ser que en Cataluña los sueldos sean bastante inferiores.

2 Me gusta

Efectivamente: servicios de alto valor añadido en Madrid (tecnología y servicios profesionales principalmente) vs servicios de muy bajo valor añadido en Cataluña (turismo y hostelería hipertrofiados)

5 Me gusta
10 Me gusta
3 Me gusta

Stand de Madrid en FITUR 2022. Compartido por la Comunidad y el Ayuntamiento.


STAND-2
STAND-3

8 Me gusta

Muy bien que Ayuntamiento y Comunidad compartan.

Ahora… el diseño…

4 Me gusta

A mi me parece bonito, royo modernete.

1 me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta
7 Me gusta

https://www.expansion.com/empresas/transporte/2022/01/20/61e8a517468aeb70498b4765.html

Fuente: Expansión

10 Me gusta

Buena noticia…para la posición de Madrid. Pero en negativa por su poca disposición de edificios en altura para estas importantes compañías mundiales.

1 me gusta

No es por ser malo pero… ¿No se parece un poco a una gasolinera de diseño? :joy: :joy:

Fuera bromas, el diseño está chulo, parece llamativo, que al final en este tipo de ferias es lo más importante, crear stands para que los visitantes se fijen en ellos y que gracias a eso, muestren mayor predisposición a acercarse.

Bueno, de hecho están en la torre KPMG y dicen que de momento no necesitan más espacio, que ya verán más adelante.

No se trata de no tener necesidad, se trata de tener disposición y más ofertas en zonas prime

A mi también la primera idea que me vino es la de una gasolinera.

1 me gusta

Incubadoras de empresas para las ideas de los adolescentes

3 Me gusta
11 Me gusta

Otra multinacional extranjera que se dispone a concentrar servicios para toda Europa en Madrid. Esta vez, una aseguradora australiana:

https://www.expansion.com/empresas/banca/2022/01/24/61eb0a0ee5fdea74688b4589.html

Se une así a otras muchas iniciativas en marcha como las de Mastercard, American Express, Citigroup o Credit Suisse.

13 Me gusta