Comunidad de Madrid: Economía

Aquí ya echamos a Carmena y Madrid va a pegar un bambombazo económico de flipar, no se a que espera Barcelona

1 me gusta

Ahí no es sólo Colau. Barcelona ya no tiene remedio con el independentismo y eso resta mucho

2 Me gusta

No se yo, anda que no hay chavalines de familias adineradas en Madrid con el royo pijipi revolucionario …

1 me gusta

Lo mejor que le puede pasar a Madrid son otros 4 años de Colau en Barcelona.

No hay estrategia que supere eso.

3 Me gusta

No es de Madrid, pero como en este hilo también se habla mucho de otras regiones, y de IT, me parece interesante esta noticia.
Andalucía va a migrar su infraestructura a AWS

Que podría salir mal …

1 me gusta

Madrid ha vuelto a ser galardonada con el premio “Europe’s Leading Meetings & Conference Destination 2021”

5 Me gusta

Por compararlo con Madrid, parece que en la CAM esta digitalización la hacen con Minsait (INDRA), al menos en parte de la administración.

Eso sí, el acuerdo de la Junta con Amazon también incluye actividades de formación y ¿colaboración? con PYMES y start-ups:

A través de este protocolo de colaboración, Amazon ampliará el acceso de los ciudadanos andaluces a la capacitación en habilidades técnicas relacionadas con la nube y proporcionará a startups y pequeñas empresas un mayor acceso a servicios de tecnología avanzada en la nube, así como apoyo a través de programas de incubación y aceleración.

Algunos de los programas incluidos en esta colaboración son ‘AWS Educate’ y ‘AWS Academy’, ambos de formación en la nube para estudiantes que pretenden crear «la fuerza laboral del futuro y respaldan el desarrollo de la próxima generación de profesionales del cloud computing», o AWS Activate, un programa que ofrece a las startups una serie de beneficios para ayudar a hacer crecer sus negocios, entre otros.

1 me gusta

Por volver un poco al tema del hilo, la economía Madrileña pinta bien. Para 2022 en Madrid:

reaperturas como Mandarin Oriental Ritz Madrid, Rosewood Villa Magna y el Santo Mauro Autograph Collection

Además, durante los dos próximos años, la Gran Vía y sus alrededores acogerán al menos cinco nuevos hoteles, algunos de ellos en espacios emblemáticos de la capital como el edificio Metrópolis.

Capital Mundial del Deporte y nuevo museo de fútbol

posicionamiento de Madrid como centro neurálgico de la oferta escénica, en la que destaca como capital del musical en español con producciones que se han convertido en atractivos turísticos por sí mismos como El Rey León, que este año celebra su décimo aniversario en la ciudad. A él se unirán próximamente otras propuestas como:

El tiempo entre costuras, versión del libro de María Dueñas
Matilda, basado en la novela infantil de Roald Dahl
Fama
Dirty Dancing
Luzía, de Cirque du Soleil.

3 Me gusta

@Perro_Viejo, no te disculpes porque en verdad tienes razón.

La realidad política catalana y barcelonesa es muy diferente a la madrileña. Es absurdo intentar comprenderlo desde nuestra óptica, y pecaríamos de soberbia si decimos que lo entendemos al 100%.

Allí el eje identitario ha trastocado y desfigurado totalmente al eje convencional izquierda-derecha.

La correlación izquierda-derecha en Madrid (u otras regiones) según patrones políticos clásicos no tiene sentido en Cataluña. Y ni siquiera el qué es “izquierda” o “derecha” significa lo mismo allí, o la gente se identifica como “izquierda” o “derecha” por las mismas razones.

Las más altas proporciones del independentismo por lo general correlacionan (muy a grosso modo) con la población catalano-parlante, con las generaciones nacidas entre los 60 y los 90, y con el nivel de estudios/renta alta.

Y además, de forma intrínseca, la idea independentista ha arrastrado en la conciencia popular unos valores (reales o no, ahí ya no entro) de libertad, progreso y cambio que tradicionalmente se auto-identifican con la izquierda.

(Es dificil saber si antes vino el huevo o la gallina, ¿era antes indepe y por ende tiré hacia la izquierda, o era antes de izquierda y por eso tiendo a ser un poco indepe? pero está claro que sí existe una correlación positiva hoy en día).

En contraste claro con el statu-quo (territorial en este caso), que inconscientemente se auto-identifica con la derecha o el conservadurismo.

Es por esto que vemos la paradoja de tener tantos catalanes jóvenes o adultos “de familia bien” o de buena posición laboral y social, que se sitúan muy a la izquierda en el espectro político, 100% independentistas, y con un pot-pourri algo extraño de planteamientos anti-sistema con ramalazos nacionalistas puros y duros.

Un Saludo.

4 Me gusta

Tal como estaba previsto se acaba de publicar la contabilidad por regiones de 2020. El peso del turismo, incluyendo las grandes ferias ha sido determinante en el devenir de cada región, más allá del color político de cada región.

5 Me gusta

Ine

3 Me gusta

La renta disponible, es una mejor comparativaya que tiene en cuenta el nivel de precios

3 Me gusta

En Madrid curiosamente no es así, contra ese estilo conservador de la derecha castellana, en Madrid surge un modelo de derechas neoliberal (que difícilmente es aplicable en castilla) que proclama la libertad y la desregulación extrema…

y es la izquierda madrileña (aunque parece que es algo más global) la que apuesta por la regulación extrema y sobretodo la prohibición o desincentivación de todo aquello que no les parezca correcto.

Se puede ver claramente como una gran mayoría de las leyes promulgadas por el gobierno central van en la línea de establecer impuestos (El del azúcar, las autovías, envases, gases fluorados, recogida de basuras, el Diesel…) o directamente prohibiciones (fumar en las terrazas o en los coches privados, publicidad de bollería, zumos y juguetes, o determinadas ubicaciones para las casas de apuestas…)

Y es en ese sentido, donde Madrid ha sabido hacerse un nicho de inversionistas al crear un ambiente de menor regulación y burocracia con gestos simbólicos como el de eliminar “TODOS” los impuestos propios. Esta noticia esconde en realidad la eliminación de unos impuestos de recaudación muy marginal, pero que transmiten esa idea de facilidad para el inversor.

4 Me gusta

La diferencia de 22 puntos de Asturias muestra muy bien la cantidad de pensionistas que tiene esa región.

Los que hemos pagado un cachopo en Asturias y en Madrid, comprendemos bien la diferencia de poder de compra entre Madrid y Asturias :grinning:

4 Me gusta

Con estos datos, NINGUNA región española supera la media de PIB per cápita de la zona euro (33.260€)

2 Me gusta

No me queda claro si los accionistas minoritarios de Cementos Molins quieren que el consejo vuelva a Barcelona o lo que quieren es que traigan la fábrica a Madrid :rofl: :rofl:

Interesante es también eso que comentan acerca de que el gobierno central admitió el traslado porque la fiscalidad de Madrid y Barcelona es igual en la parte estatal (25% de impuesto de sociedades) pero que quizá no lo habrían aceptado si el traslado hubiese sido a País Vasco, donde es del 24%.

Por otra parte, con un 71% de accionistas a favor del traslado a Madrid, si vuelven a Barcelona, corren el riesgo de que echen al consejo de dirección (y que no sea sustituido por las accionistas minoritarias, que están en contra de ese 71%)… con lo que no pinta muy bien el futuro de los accionistas de la empresa.

Por cierto, volviendo a lo que dije antes: Muy importante el mensaje que transmite Madrid acerca de su fiscalidad cuando siendo esta peor que la de País Vasco ha conseguido que Urkullu se queje del dumping fiscal. Está claro que el mensaje está calando.

2 Me gusta

En los últimos días he leído varias veces la reapertura del hotel Santo Mauro “Autograph Collection”. Pues no es así, después de su apertura este hotel pasa a ser un Luxury Collection by Marriott Bonvoy.

1 me gusta