Comunidad de Madrid: Economía

Mi ultimo trabajo en España fue en una consultora de externo para un banco de los grandes también, casi toda la gente que se dedica al IT en España ha pasado por ahi.

1 me gusta

Y estoy de acuerdo. Si es un problema de estado, debe resolverlo el estado.

También es por eso que me sorprende: la nueva región cloud de IBM va estar íntegramente en Madrid

Puedo confirmar también por temas de trabajo (al menos en las áreas IT que tocan en mi compañía) que efectivamente, en La Caixa están directamente adaptando e integrando todo lo que tenían en Bankia a sus propios sistemas, tecnologías y metodologías. Absorción total pura y dura.

Dejando al lado el madrileñismo, algo de sentido tiene, ya que (generalizando muchísimo) por lo general en La Caixa están bastante avanzados como organización en todo lo que es el ciclo de vida del dato.

1 me gusta

Tendrán sus motivos para asentarse en Madrid, al igual que Amazon ha apostado por Aragón.

Espero que la transición sea transparente para los clientes y no se repita lo de Sabadell y TSB… :crazy_face:

la transferencia fue hace un par de semanas. fue perfecta y por eso nadie se ha enterado

2 Me gusta

Migración bankia

1 me gusta

Como he explicado en mi post anterio cada región cloud se compone de tres cpd completamente independientes y separados varios km, dentro del area metropolitana. Si IBM establece un nodo en las rozas, para aprovechar el CPD que queda vacio de Bankia, a cambio de compromiso de adquisicion de cloud de IBM, entonces los otros 2 CPD del nodo no pueden estar a más de 50km del primero.

No hay política, sino intercambio financiero de cromos

3 Me gusta

sendos contratos con la caixa y telefónica.

Yo te compro tu nube, pero la instalas en mi CPD
Acuerdo Telefonica Google

Amazon, que no tiene un mega contrato asociado a su nodo, se instala en Aragon, pensando en tener km libres para futuras ampliaciones

1 me gusta

España debe de ser el peor país del mundo para tener hijos y a la vez el mejor.

Tenemos un clima envidiable, una sociedad abierta y feliz como pocas, sanidad y educación públicas, gratuitas y universales y terreno para construir vivienda como si no hubiera un mañana. En cambio:

-El precio de la vivienda está por las nubes porque no se liberaliza el suelo y nos empeñamos en vivir hacinados y en pisos enanos con una calidad de vida pésima.

-Nos empeñamos en polarizar a la sociedad y en crear un estado del desquiciamiento continuo, inventando problemas sociales que no existen y manipulando a las minorías políticamente para crear una guerra de sexos y una guerra de privilegios que antes no existía.

-Nos empeñamos en crear una guerra entre lo público y lo privado, cuando siempre han coexistido ambos y quien ha querido sanidad y educación públicas las ha tenido y las sigue teniendo, y quien las ha querido privadas, también.

-Nos empeñamos en crear una atmósfera buenista que todo lo cubre, donde muchas veces se pone al delincuente y al que incumple la ley por delante de quien sí la cumple y por delante de la seguridad y de los intereses de todos.

Luego alguno se pregunta por qué Madrid es un símbolo y un rayo de esperanza para mucha gente que cree en el futuro y en la convivencia, pero a la vista está que en Madrid y casi solo en Madrid se ponen los verdaderos problemas e intereses de la sociedad encima de la mesa.

6 Me gusta

De la migración en sí apenas, pero nos vamos a enterar pero bien dentro de un par de meses cuando empiece el banquete de las comisiones…

¿Pero hay un acuerdo de compra del CPD de Las Rozas? Ese edificio no era propiedad de Bankia, tenía un acuerdo de alquiler.

1 me gusta

Hace años que las tecnológicas no compran los CPD, IBM vendio su sede en Madrid, pero la sigue ocupando. Hay acuerdos a largo plazo, con fuertes inversiones especificas y penalizaciones. Telefónica también vendio sus CPDs, pero tiene compromises de ocupación a muy largo plazo

2 Me gusta

Venta CPD telefonica

1 me gusta

Suma y sigue. Vamos directos al hoyo como país.

6 Me gusta

Pues no parece haber relación alguna entre presión fiscal patrimonio y éxito económico, la verdad. Colombia o México van “bien” de unos, Suiza y Corea del Sur van “mal” en otros :man_shrugging:

¿Y qué tiene que ver con la Economía de Madrid?

3 Me gusta

A ver si para que suba la natalidad hay que bajar los impuestos… :rofl: :rofl: :rofl:
Al final era eso ¿no? Más dinero disponible, más hijos.

En Japón no ha funcionado con la natalidad, pero oye, no se puede decir que no les vaya mejor que a España, como en Corea del Sur. Y con los sueldos suizos tampoco me molestaría pagar los impuestos que tienen.

1 me gusta

Al final como siempre es un Todo, no lo puedes resumir todo a un ranking o un grafico y eso es aplicable al 99% de los temas.

1 me gusta

Pero siempre suele haber una relación. En éste parece no haber ninguna.

1 me gusta