El 80% de los madrileños con trabajo tienen contrato indefinido:
Para unos es propaganda. Para mí son datos. Como he dicho varias veces, quien quiera compartir otros datos, es libre de hacerlo. Incluso de opinar sobre la gestión de esa señora de la que usted me habla y a la que yo no he mencionado, pero sin decirlo, todos nos sabemos el meme:
@madrileno2023 compartir datos económicos no es politizar un tema.
Pero volver a compartir una y otra vez las mismas noticias, y con títulos “El liberalismo hace que Madrid crezca más que el resto de España” o “Ayuso consigue que Madrid sea la nueva Nueva York” (y de ese palo) roza el sí hacerlo.
Y al intentar rebatir o puntualizar esas noticias, se contesta con un tomo infantil y condescendiente, con exageraciones bastante absurdas, dificulta el seguimiento del hilo de economía.
No hablo por ti en concreto, @MadCity se nota que lo hace adrede.
Jajaja bueno, pues sería una buena noticia si se ratificaran esos datos. Pero el INE aún no ha publicado las cifras definitivas del año 2020. Puede haber diferencias muy grandes entre lo que estimen ahora y lo que ratifiquen dentro de un año.
Esos gráficos que estáis poniendo no son formalmente correctos, ya que hacen un “mix” de datos del INE y de la CAM (parte interesada).
También el BBVA hace estimaciones de evolución del PIB, por ejemplo.
Yo no dudo de que Madrid haya sido y vaya a ser de las CCAA que mejor comportamiento tengan en 2021-2022 tras la pandemia, pero para refrendarlo oficialmente me temo que tendremos que esperar a la contabilidad regional del PIB del INE (que como dije antes aún está a la espera de que salgan los datos del 2020…así que va para largo).
No entiendo el chiste.
Barcelona y su entorno superaban a Madrid en índices económicos hasta hace muy poco tiempo. No es ningún misterio, el “sorpasso” de Madrid a Cataluña es muy reciente. Cataluña siempre estuvo industrial y económicamente por delante.
Por cierto Madrid no fue la ciudad más rica ni la más poblada en el siglo XVI ni en el XVII ni en el XVIII ni en el XIX. Se te olvidan Sevilla, Cadiz y Barcelona entre otras.
Tu decías “Madríd crece más que las demás autonomías. Y eso no pasaba antes”. Yo estoy bastante seguro de que Madrid siempre ha estado el podio de regiones españolas en cuanto a crecimiento.
No es lo mismo el podio de regiones en riqueza que los ritmos de crecimiento.
Osea k Madrid siempre ha sido quinta, cuarta, tercera economia, aegunda y primera. Y ahora reUlta que madrid expolia y madrid es un paraiso fiscal, jajajajjajajaja
Entonces lo del pais vasco que es? Mi **** moreno?
Del siglo XIX en adelante en el podio de las regiones españolas en cuanto a crecimiento siempre ha estado la provincia de Barcelona. La industria textil y química estaba allí.
Madrid nunca fué una ciudad insustrial ni tuvo una burguesía adinerada como Barcelona o Bilbao.
Nadie ha dicho nunca el tema de Pais vasco con la fiscalidad, y bien sabido es por todos los beneficios fiscales, entonces me parto de risa, ahora que Madrid es lider en eocnomia, pib, etc, se cuestione el tema fiscalidad.
Por cierto me ire a dormir cuando me salga de los testiculos
Yo, que no he visitado asiduamente el hilo de economía madrileña, lo he visto denunciado varias veces lo del cupo vasconavaro, que si es un trato injusto y que si es atrasado.
De momento no he visto ninguna loa, ni ninguna justificación.