Comunidad de Madrid: Economía

Por cierto, hemos cambiado los criterios de búsqueda, ahora iría mejor @Chauve-souris :slight_smile:

1 me gusta
2 Me gusta

Espanya ens roba :rofl::rofl::rofl::rofl:

Como parece que te lo tomas a broma,y parece que no te importa aquí tienes una explicación de lo que está sucediendo. El gobierno legisla sin contar con las autonomías sobre temas transferidos que implican costes adicionales a las comunidades autónomas.

Como puedes ver no es el Madrid nos roba catalán.

Que si que si, mismo argumentario que el Procés.

No es nada nuevo: las CCAA llorando a papá Estado para que pague, lo hacen casi todas, a lo largo de las décadas.

1 me gusta

El procés fue una campaña de manipulación política y mediática con el fin de conseguir la independencia de Cataluña. Para mi es de los episodios más grises de nuestra democracia. No lo compararía con el procés, la verdad.

Habrá que estudiar si la reivindicación en este caso es justa o no.

2 Me gusta

NO. NO es el mismo argumentario

El Madrid nos roba se basa en que recaudan más dinero en impuestos que lo que reciben
En este caso el gobierno legisla algo de espaldas a las CCAA que les provoca un aumento de costes por lo que Madrid pide que les cubra ese coste adicional provocado por el gobierno.

Pero no me sorprende que defiendas lo contrario

Yo no defiendo lo contrario. Digo que esta es una situacion históricamente habitual entre las CCAA y el Gobierno central a lo largo de las décadas.

No.Tu decías lo de España me roba

1 me gusta

Para eso están los tribunales. ¿A qué esperan para llevar el asunto a los mismos?

1 me gusta