Este tipo de noticias siempre me han parecido anecdóticas, ya que no afecta al impuesto de sociedades ni al IBI, solo al Impuesto de Actividades Empresariales (IAE) que se paga a los ayuntamientos. Los movimientos de sedes son normalmente por motivos políticos. En este caso se van de Madrid a Almería
Moreno anuncia que la cabecera de Cajamar cambia su sede social de Madrid a Almería
No encuentro un lugar especifico donde poner esto!! si alguien tiene la clave, adelante.
Extraído de la noticia.
se han puesto en marcha 17 procesos, y antes del próximo verano se espera llegar a los 44. El objetivo es acabar llegando a 200 procesos
La automatización implantada en el área de Economía ha permitido gestionar en un mes unos 1.200 expedientes de empresas que solicitaban ayudas a la contratación: se resuelven y contestan el mismo día de su entrada, cuando manualmente se tramitaba en una media de 80 días.
Alguno de los procesos robotizados pueden incluso ‘leer’: tienen reconocimiento óptico de caracteres, y pueden reconocer lo que pide un ciudadano en un escrito y trasladarlo al sistema de gestión, de manera que el funcionario se ahorra tener que introducirlo manualmente. Incluso detecta fallos y propone cómo subsanarlos.
No puedo leer el artículo, pero he de avisar que el término robot en este caso no se refiere a la imagen de un robot de fábrica o uno humanoide. Se llama robot en estos casos a software que te permite automatizar ( Ahora lo llaman robotizar) tareas administrativas simples pero que llevan mucho tiempo por su número y mucha carga de trabajo, reduciendo asi la necesidad de personas para hacer ese trabajo y de esta forma poderlas dedicar a tareas más complejas. se llama automatización robótica de procesos
Eso lo hacen muy bien, la economia va viento en Popa en Madrid. Otra cosa son las infraestructuras viarias y ferreas, las cuales entre unos y otros las tienen abandonadas desde hace mucho. Y eso nos va a explotar en la cara en unos años..ya que cada año somos 200.000 madrileños mas con las misma infraestructuras de hace 10 años.
Las viarias: la gran mayoria pertenecen al estado.
Las que pertenecen a la comunidad se arreglan continuamente, salvo un tramo maldito de la 50, toda la m50, m45, m40 esta mas o menos bien (esta creo que es de la comunidad), y la m30 esta bastante bien. En Madrid no estan del todo mal.
Las ferreas: pertenecen al estado 100% (por desgracia), me la trae al pairo kien este en el gobierno de España x cierto, este tema siempre ha sido algo pendiente
jrodrigo, tengo claro que hay mucha infraestructura que pertenece al estado, pero la comunidad de madrid, no esta haciendo nada, pero nada de nada en el ambito de las carreteras de la comunidad, por ejemplo, casos que you conozco y sufro de primera mano:
Cierre de la M-50, ni esta ni se le espera (con lo importante que seria para reducir el trafico de todo el oeste norte y este de la comunidad).
Variante de Paracuellos , parece mentira que haya que subir un puerto bastante peligroso para llegar a esa ciudad.
Duplicacion de la M607 desde Colmenar Viejo hasta Cerceda como minimo.
Duplicacion de la M104 entre Colmenar y San Agustin de guadalix y si se puede desde Colmenar hasta Hoyo de Manzanares, eso crearia un eje A6-A1 que quitaria mucho trafico a la M-40,M-50.
Supresion de glorietas y construcion de pasos a distinto nivel en la M-106 desde SAnse a Algete, es una ratonera dia si y dia tambien.
Duplicacion de la M-100 de un carril a dos desde Sanse hasta Alcala de Henares. Es una via con mucho trafico.
Creo que me dejo alguna por ahi pero vamos como puedes ser, no se esta haciendo NADA!!!
Pues entonces no esteis culpando a la comunidad de Madrid de no hacer o mejorar temas
De carreteras, cuando no son suyas la gran mayoria que generan esos problemas.
Voy a abrir el melón. Hay bastante mito en el milagro económico madrileño.
si comparamos salarios a coste de vida es un lugar que se empobrece, sigue teniendo fuga de cerebros, lo de la vivienda es una catástrofe en mayúsculas, economía especialmente vulnerable a crisis cíclicas, mucha presencia de trabajos precarios y mal pagados, la cacareada inversión extranjera no siempre es positiva y en gran parte no repercute en Madrid, lo de las sedes sociales catalanas no tiene relevancia alguna, sufre de un paro nada bajo