Hay una que le impide plantar más hectáreas de viñedos para hacer espumoso…lo tienen limitado.
y con que se paga sanidad , educacion etc?? , si estamos dispuestos a que en cada comunidad haya diferente niveles de sanidad, educacion etc y que segun donde vivas tengas unos derechos u otros pues ale a federarlo todo .
Señores, al final la estación término de todo esto es la liquidación del estado del bienestar español tal y como lo concebimos. Bueno, es la liquidación del estado a secas, y la voladura incontrolada de la Constitución.
El problema de todo esto viene dado por el agotamiento de las líneas rojas a saltar. Se cruzó la de la eliminación del delito de sedición y la malversación a la carta, sin que Madame Fonderfollen, dijera ni mú. Se cruzó la del pacto con la señora que dirigía el diario Gara, y tampoco ha pasado nada. Se ha aprobado la ley de amnistía, que se ríe del Supremo, de todas las fuerzas del orden, jueces, fiscales y hasta del propio Jefe de Estado, y tampoco ha pasado nada. Quedaba esta… y el referendum. Una ya se ha cruzado, la siguiente se cruzará en unos meses… Nos dirán que es diálogo (curioso diálogo en el que uno cede todo y el otro nada) que es por el bien de todos, por la concordia… y cuando tengamos un referendum vinculante en ciernes, nos entrará el temblequeo de piernas. Ya será tarde.
Estimado Riberenio, lo malo del referendum es que se hará, se reconocerá pues, explícitamente, que cataluña es un estado soberano, pero el resultado será que no, que prefieren seguir esquilmándonos, que ellos no son tontos, esos nos los hemos quedado todos a este lado del Ebro. Si algún día ven que la teta ya no da más de sí, pues entonces sí, montarán su republiqueta.
Pues llevas razón. A ver dónde la élite política cleptócrata y xenófoba catalana va a encontrar tan buenos samaritanos como nosotros.
Bueno, ya sabemos de sobra lo que supuestamente había y luego lo que realmente hay. Ha sucedido varias veces lo mismo y de la misma forma (indultos, amnistía y su “amplitud”…). Creo que con esta polarización creen que pueden aguantarlo todo o al menos salvar los muebles aunque sea a costa de perder cualquier tipo de credibilidad incluso ante los suyos (lo admitan o no). Entonces que suceda otra vez ya no vendrá de aquí, pero mientras la cosa no cambie y los mismos personajes sigan en su sillón, a ver: ¿Qué propone la Comunidad de Madrid? ¿Se ha dicho algo novedoso? ¿Seguirá a su rollo, con sus competencias, en sus políticas económicas?
Ya hay diferentes niveles de calidad de servicio entre CC.AA. ¿O es qué no lo sabemos? El sistema actual es disfuncional. Hay que cambiarlo o las tensiones territoriales continuaran.
Ya somos un país federal, pero no lo queremos reconocer por no sé qué tabú psicológico que nos lo impide.
Por esto hay que fomentar que las CC.AA. recauden más tributos.
Tras aplicarse reforma sistema de financiación autonómica, que concedió mayor autonomía fiscal a CCAA, estas tuvieron menos incentivos a acumular déficits presupuestarios, al reducirse expectativas de futuras compensaciones por parte del gobierno central.https://t.co/h86p3VsArJ pic.twitter.com/zOZIYuL3NS
— Juan Luis Jiménez (@JuanLuis_JG) July 31, 2024
Lo que propones es que cada perro se lama su cipote, en lenguaje castizo.
Pues no, somos un país y debe existir solidaridad interterritorial.
Que las comunidades más ricas apoyen a las menos.
Como hacen los Fondos de Cohesión en Europa.
Los fondos de cohesión y otros están pensados para la convergencia. Están diseñados para disminuir las desigualdades. Son algo coyuntural.
El actual sistema de financiación en España no es coyuntural como esos fondos ya citados, es para gasto corriente. Hay CC.AA. que no están consiguiendo disminuir la brecha de renta con respecto a las más ricas. El sistema actual no está ayudando al verdadero desarrollo de esas regiones. Hace falta implementar otras medidas. Si no se quiere tocar la financiación de forma global, al menos hay que permitir que las comunidades más pobres puedan recibir del estado la gestión de por ejemplo el IS y que puedan fijar un tipo que sea competitivo para atraer industria.
¿Laffer, dónde estás?
Yo creo que hay que ir hacia una mayor igualdad y solidaridad.
Los privilegios son justo lo contrario.
Todos los españoles tenemos que tener los mismos derechos, todas las comunidades tienen que tener los mismos derechos.
El turismo premium se hace fuerte en Madrid. Menos visitantes que Cataluña y Canarias pero mayor gasto per capita por parte de estos.
El urbanismo en la ciudad debería ir alineado con la excelencia de los visitantes y dejar atrás el concepto de centro para guiris en chanclas.
Durante los seis primeros meses de 2024:
Número de turistas:
- Cataluña: 9.066.842
- Canarias: 7.538.860
- Andalucía: 6.271.642
- Baleares: 6.172.835
- C. Valenciana: 5.309.844
- Madrid: 4.437.757 (sextos)
Gasto de los turistas:
- Canarias: 11.077.000.000
- Cataluña: 10.310.000.000
- Andalucía: 8.272.000.000
- Madrid: 8.071.000.000 (cuartos y cada vez más cerca de Andalucía)
- Baleares: 7.326.000.000
- C. Valenciana: 6.463.000.000
Y sin turismo de playa.
Eso es
¡Menos mal que no hay playa! Sería demasiado
En Ámsterdam, Roma, Venecia o París no hay turismo de “guiris en chanclas” aunque sigue siendo una masa tan enorme de visitantes que es difícil de ¿digerir?¿aguantar?
Aunque bienvenida la noticia del aumento de gasto en la ciudad, y que se vaya desaparramando a cada vez más mercados, galerías, restaurantes, teatros… Creo que esa bola ya va sola. Idealmente desparramando el impacto por un área mayor.
1,21%…del PIB…no te digo mas…si tu o yo tuvieramos ese indice de endeudamiento estariamos dando palmas con la orejas…jaja…el problema es el de España, que me puedo estar imaginando cuantas facturas estará dejando Sanchez y señora debajo de las alfombras
Me alegro que celebres que el déficit del Estado a junio está en el 1,21% del PIB. Esto mejora el dato del año anterior pero seguro que hay que seguir trabajando.
Desde 2021 el déficit anual no ha parado de bajar. Somos uno de los países más cumplidores de la UE. (entre los grandes)