Comunidad de Madrid: Economía

Los fondos europeos los tramita el gobierno central.

3 Me gusta

¿Ha pedido Madrid fondos y se los han rechazado? ¿Han favorecido a Bcn perjudicando a Madrid?

1 me gusta

El gobierno favoreciendo a Cataluña-bcn que locura por Dios.

1 me gusta

Joder, cuanto sabes. Menos mal que nos iluminas cada vez que apareces por el foro de Madrid a echar pestes. Me encanta.

2 Me gusta

¿Lo puedes pasar al Madrid comparado con…?
Estoy un poco cansado de ver Madrid comparado con en todos los hilos.

El 12 de octubre de donde vienen los fondos? Jajajajajajaja

Sí a las dos cosas.

Quien siga pensando que el central perjudica a Madrid por favor que se mire los planes de licitación de la Autopista ferroviaria para mercancías o la ejecución de presupuestos del estado por regiones en los últimos años.

1 me gusta

Lo pienso rotundísimamente.

1 me gusta

No sé si el gobierno Central perjudica a Madrid,lo que es seguro es que a Cataluña o País Vasco no los va a perjudicar…lo demás es debatible.

1 me gusta

Mirate lo ejecutado en Cataluña en 2021. O en Euskadi.

Bueno te lo pongo yo:

Te pongo 2021 porque creo que de 22 y 23 no están los datos muy concretos de lo ejecutado.

4 Me gusta

No, porque se trata de economía y una duda sobre esa, aparentemente, baja cifra madrileña.

Volviendo al tema… Creo que lo que se dice en la nota es fundamental. Cuando hay proyecto de ciudad tienes muy claros y definidos un montón de cosas que quieres materializar.

En Madrid no tenemos un proyecto definido, basta ver los tumbos y torpes golpes de timón municipales con las “grandes obras” (cancelando unas, olvidando otras, proyectando cosas cuestionables y desligadas). Si tienes un proyecto global… Cuando surge una oportunidad como estos fondos, tienes muchas cosas con sentido que proponer.

Aunque sin entrar en lo del gobierno central, que si de verdad a torpedeado o entorpecido cosas en Madrid… tendría tela.

En Cataluña estaban más pendientes de cambiar la ley que de presupuestos y el otro socio de gobierno de sus presos…quedan 3 años de legislatura ya se enfocarán en la obra pública.

Totalmente.

1/2 + 4 + 8 + ∞ = Madrid peoooooooooooooooooooor

1 me gusta

He leído bastantes veces en al prensa meses atrás que Madrid se quejaba de que el gobierno no tramitaba las peticiones de fondos europeos.

Se solicitarón, pero el gobierno las tiene retenidas.

1 me gusta

Te he puesto datos de ejecución presupuestaria de inversiones del Estado, así que poco ver qué hiciera la Generalitat.

Realmente y por hablar un poco serio ya, en los próximos años espero que haya una buena inversión estatal en todo el arco mediterráneo, como país es vital acabar esa infraestructura ferroviaria.

edito: es respuesta para @Perro_Viejo

1 me gusta

Sí, sería extraño, viendo las mega inversiones recientes estatales en la capital. La teoría de la marginalización… No sé. Cojea como mínimo.

1 me gusta

Es obvio que el discurso de que el gobierno central va contra Madrid le sale rentable en votos al gobierno de la CAM, cuando los datos dicen lo contrario. A mi me parece el “España nos roba” pero desde el otro lado del espejo.

Por favor, ¿podrías citar la fuente de esa información? Gracias.

2 Me gusta

Por supuesto que va en contra de Madrid en todo lo que hace.

La última ocurrencia ha sido sacarse una ley de la manga para que los centros de datos que las empresas querían construir en Madrid ahora se tengan que repartir por el resto de España.
Lo mismo con la fiscalidad, a Madrid le prohíben rebajar impuestos porque patatas pero a Cataluña y País Vasco le dan toda la autonomía fiscal que quieran y más con tal de que les dejen seguir apoltronados en la Moncloa.
Son unos cerdos hipócritas.

6 Me gusta

Pues según los lideres de Madrid va bien porque somos un oasis fiscal en comparación al resto de España, entonces a lo mejor eso te contradice… me lo puedes aclarar?

¿Podrías decir actualmente qué autonomía fiscal de nuevas se ha concedido a esas autonomías aparte del ya del pleistoceno cupo Vasco? Gracias.

Pues mira, algunos no vemos mal que haya ciertas oportunidades repartidas por todo el territorio, porque eso también es España, pero se ve que si no todo viene a Madrid es malo. Menudo patriotismo de baratillo, a ver si los hipócritas van a ser otros (por cierto siempre faltando).

3 Me gusta