Buenísimos datos
Datos AENA Enero 2024
Madrid, una ciudad que bulle: se disparan las licencias de actividad
El Ayuntamiento de la capital concedió el pasado año un 34,8 por ciento más de licencias urbanísticas de actividad económica
Una ciudad para emprender. Al menos así se desprende de las conclusiones del Consejo Rector de la Agencia de Actividades (ADA) dependiente del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, durante el que se ofreció un balance de los datos de gestión para la implantación de actividades económicas en la ciudad durante 2023. Estos datos reflejan que la resolución de licencias urbanísticas de actividad económica se ha incrementado, en comparación con 2022, en un 34,8 % y que se han reducido las denuncias por incumplimiento urbanístico un 25 por ciento.
Fuente: Madrid, una ciudad que bulle: se disparan las licencias de actividad
El think thank catalán abre sede en Madrid.
Sánchez Llibre se ha desplazado hasta la capital con motivo de la apertura de la sede en Madrid de la Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales (Sbees), el think tank de Foment del Treball, que llega a la capital con el objetivo de “liderar desde Cataluña la economía española, con firmeza y con ilusión”.
Acaban de pedir la independencia de nuevo, normalidad política en Cataluña, no parece que la haya nunca
Las DR han sido el descontrol que creo que comenté hace años cuando se pusieron en marcha:
- Hay muchísimos negocios sin licencia o sin ja documentación en regla. Que nadie comprueba o si se hace, es pasado un tiempo en el que pueden pasar cosas como que muera gente en un restaurante que sale ardiendo…
- La gran ventaja que se vendió de este sistema, la agilidad, ha desaparecido toda vez que las empresas de tramitación están en el mismo punto de saturación e inundación de trámites y papeleo que había antes en las juntas de distrito o agencia de actividades.
- Las empresas de tramitación se están forrando con los impuestos revolucionarios que cobran por cualquier cosa que antes se resolvía con una tasa municipal de importe unas 10 veces menor.
- Las estadísticas recientes demuestran que alrededor de un 60% de las actividades abiertas por DR están en situación de ilegalidad.
- Yo, como otras muchos compañeros que conozco, ya no hago apenas licencias de actividad por los riesgos legales de todo tipo.
Así que con estas mimbres, no me parece nada extraño lo que comentas
Me sorprende un artículo con tantas medias verdades y datos sacados de todo contexto. Es que no hay una frase que pueda decir que es correcta.
Y Bildu y el Bloque disparados…y el partido de gobierno hundido,claro al final votan al original y no la copia.
Está visto que los líderes independentistas catalanes quieren que el resto de España sea su colonia.
No creo que el objetivo de la oficina sea ese…
El objetivo es influir para que su comunidad autónoma tenga privilegios sobre el resto.
Todos somos iguales, pero hay algunos más iguales que otros.
Yo entiendo que, por la relevancia económica de Madrid, los empresarios catalanes quieren fortalecer eso nexo, “a ver si algo cae” a nivel de inversión privada y empresas.
La presión política la hacen sus partidos nacionalistas, como desgraciadamente estamos acostumbrados.
A mí no me parecería mal que Madrid (bueno, sus empresarios) tuvieran algo así en NY, Londres, Shanghái o París, no sé si es el caso.
Foment del Treball es la cara amable del nacionalismo catalán, en este caso disfrazado de lobby de la burguesía empresarial.
La cara desagradable no hace falta contar quiénes son.
Trabajan en equipo, con modos y modales distintos, pero mismo objetivo.
Que su CA tenga mejores condiciones que el resto.
Allá quien quiera estar dentro de ese Caballo de Troya, como Gallardón.
A ver lo que tardan en montar un coloquio sobre la financiación de Cataluña.
A otro perro con ese hueso.
Vaya, qué pena peto no me sorprende. Las recuerdo buenas pero bastante caras.
De hecho, probablemente, las más caras del mercado (excluyendo las de importación y ni eso).
Entiendo que se trataba de una producción pequeña, pero es muy complicado competir sólo en algunos bares/restaurantes del centro.
En supermercados, rondaban los 2 € por botella; así que supongo que no vendían mucho.
No sé si este gráfico que publican es correcto ya que hay algunas cifras raras,
pero la verdad es que es tremendo:
18 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Asturias: Economía, Infraestructura y Población
¿Capital de un país europeo periférico en decadencia o ciudad estado global? Madrid impresiona a Europa: la perla del sur ya planta cara a Londres y París, según Oxford Economics.
No niego los datos ni el rigor de Oxford Economics, pero esa noticia de hoy de El Economista hace referencia a un informe publicado en octubre de 2023.