Comunidad de Madrid: Economía

No sé qué tiene que ver… Me refería a instituciones culturales estatales (Museo del Prado, Reina Sofia, Museo Sorolla…).

Conste que el Gobierno Central también tiene la ciudad dejada con el Cercanías y varios proyectos buenos en el cajón (Tabacalera, la malísima gestión con Fontanals…).

4 Me gusta

La construcción de la L11 en cualquier ciudad sería un hito importantísimo que celebrar. En Madrid leyéndoos parece que es una desgracia.
Sois deprimentes de verdad.

Es que todo lo convertís en un problema. Los tarados abraza arboles no son nadie, a nadie le importan.

5 Me gusta

Da un poco bajona comparar con las cosas que hacíamos hace 13 años, no digo ya mirar lo que hacen en su metro Londres o París.

Te calmas sadida. Encima de que generalmente no aportas nada, solo crispación, como para ponerte a insultar. Date por advertido o advertida.

4 Me gusta

Pues somos de los países menos centralistas a nivel económico. Me alegro.
Pienso que habría que potenciar mucho las ciudades de Valladolid, Toledo y Zaragoza para equilibrar aún más las cosas.

4 Me gusta

Somos un país absurdamente descentralizado y al final de cuentas siempre ganan las 2 mismas y Madrid por ser la Capital sino ni eso…un país curioso nuestra piel de toro

3 Me gusta

Quién forma parte de la financiación de los proyectos de metro de Londres o París?

As a result, 40 per cent of the nearly £19 billion the Elizabeth Line has cost has been paid for by London’s businesses. This is not money that would have otherwise been spent in other ways, but new money on top of existing tax contributions. Further London funding came from Transort for London, with the balance from general national taxation.

https://www.societedugrandparis.fr/investing

Société du Grand Paris is a 100% state-owned public industrial and commercial establishment created to build the Grand Paris Express.

Its funding model is the only one of its kind in France since it has its own resources for managing this large-scale transit and development project. Therefore, in addition to subsidies from the French government (in particular under the Investments for the Future programme) and the European Union, it obtains funding from tax revenue, borrows from public investors, and raises money on the financial markets. Backed by allocated tax revenue, this lending power ensures the Grand Paris Express will be completed in record time and secures project financing for the long term.

Cuando el gobierno de Españs dé financiación de una forma similar al transporte público de la capital me avisas.

5 Me gusta

No esperes eso con este gobierno, potenciarán a sus socios ricos: País Vasco y Cataluña.

4 Me gusta

Es que no paráis. Por lo que se ve, sois incapaces de hacer algún comentario sobre algo sin incluir la coletilla final sobre vuestro tema preferido. Que cansancio, de verdad. Por favor, id con vuestro discurso político a otra parte, que aquí no interesa. Todos estamos informados de la política nacional, sabemos lo que hay y somos mayorcitos para formar nuestra propia opinión sin que nadie venga a vendernos la suya. ¿Tan quemados estáis que necesitáis desfogaros aquí? Utilizad otros medios, reuníos con vuestros afines para soltar bilis, pero no nos castiguéis con algo que ni queremos ni necesitamos.

6 Me gusta

Lamentablemente, todo es política. El ciudadano de a pie no tiene medios para luchar contra una situación injusta como es la repartición de los fondos del país.

2 Me gusta

NO.

NO TODO ES POLÍTICA, por más que alguno queráis.

Lo que tú digas.

Hombre, el uso político del foro es generalizado y bidireccional.

5 Me gusta

Hay un punto que sí que es cierto.

En el Reino Unido y Francia, se tiene claro que su relevancia y liderazgo internacional como naciones va de la mano de la potenciación de sus capitales como ciudades globales.

Lo cual tiene cierto sentido ya que cada vez vamos a un mundo más de ciudades que de países.

En esa línea, es el propio Gobierno central el que ocupa parte de su atención (y por tanto inversión) en cuidar que su “hub” de referencia no pierda posiciones en el contexto de desarrollo frenético de tantas y tantas ciudades globales en otras latitudes.


En España el debate político no está a ese nivel, no llega realmente a esa altura en ningún momento.

Nadie en este (o anteriores) Gobierno/s ocupa realmente un tiempo en preguntarse cúal es el posicionamiento internacional de España, o en cómo convertir Madrid como capital de España en una ciudad global para que así España pinte algo más.

El marco mental de la política española se queda en nuestras fronteras. Mira hacia adentro, en vez de hacia afuera.

En ese sentido, se trabaja en cómo modular/satisfacer las tensiones territoriales periféricas por nuestra cruz particular de los nacionalismos catalán y vasco, o en cómo rebajar el efecto capital de Madrid para hacer del país algo más policéntrico en lo referente al resto de regiones.

13 Me gusta

Se puede decir más alto, pero no más claro :clap:

Una cosa es criticar o comentar las motivaciones políticas que pueda tener un proyecto/actuación o decisión, que hasta ahí llegamos todos, porque al final casi todo tiene un trasfondo ideológico. Pero otra cosa muy distinta es que sin venir a cuento, se metan opiniones políticas incluyendo temas que no vienen al caso, como ha sido el comentario que yo he señalado y muchos otros de ese tipo. Al final esto parece más un foro donde algunos vienen a soltar sus soflamas políticas más que otra cosa, porque suele ser lo único que aportan.

1 me gusta

Añado que ambas visiones tienen sus pro’s y sus contra’s.

Recientemente salió un informe sobre las desigualdades regionales en Reino Unido, que ha dado mucho que hablar en las noticias (abrió Sky News).

En el que se veía que la diferencia entre Londres y la pobreza en partes del país como Gales, era muy superior a las diferencias más extremas que puede haber internamente en otros grandes países europeos (Francia, Alemania, España y sí, también Italia).

image

6 Me gusta

Bueno a ver si tenemos el gusto de ver a cualquier político del PP explicando propuestas, realidades, y sobre todo aguantando los ataques que le caen al del psoe. Aunque para qué, ya que no tienen ideas ni programa mas que “acabar con el sanchismo”.

1 me gusta

En España desde hace decadas, nos gastamos el dinero en crear supuestos paises dentro de un pais, y que luego a su suerte nos toca pagar a todos. Y en esas estamos, en un debate absurdo que es la antitesis del crecimiento economico.

7 Me gusta