Comunidad de Madrid: Economía

La noticia de La Razón es un despropósito sin sentido. Cito:

según indican fuentes a este diario, se ha quedado sin el apoyo del Ejecutivo central con el pretexto de que la candidatura se presentó fuera de plazo.
El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció el pasado 26 de octubre de 2022 junto al Secretario General del Tesoro y Financiación Internacional del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la decisión de presentar la candidatura de Madrid como sede para albergar la nueva institución europea. Sin embargo, el Gobierno no presentó formalmente la candidatura hasta noviembre pasado.

Lo de que la candidatura de Madrid se presentó fuera de plazo no es cierto (y menos, como parece dar a entender el segundo párrafo, que se haya retrasado ex-profeso al presentarse ahora, aunque se anunciara el año pasado). La candidatura de Madrid se presentó en noviembre porque era el momento de hacerlo. Concretamente, el plazo para presentar candidaturas terminaba el 10 de noviembre a las 18h. Fuente:

España presentó formalmente la candidatura de Madrid el 7 de noviembre, plenamente dentro de plazo:

https://www.lamoncloa.gob.es/lang/en/gobierno/news/paginas/2023/20231107_eu-anti-money-laundering-authority.aspx

Por ejemplo, el gobierno alemán anunció que había presentado la candidatura de Frankfurt el 9 de noviembre, día en el que Irlanda hizo lo propio con Dublín.

Por otra parte, si la candidatura se hubiese presentado fuera de plazo, hubiese quedado excluida, y cualquier otra consideración de apoyo político sería irrelevante.

Vamos, que no sé cuáles son esas “fuentes”, pero no parecen tener mucha idea del tema, cuando afirman cosas erróneas que se pueden comprobar en un minuto en Google.

6 Me gusta

Ah, yo en exégesis no entro. El texto dice lo que dice y no dice lo que no dice, y lo que dice no es lo que dices que dice. Pero me parece absurdo insistir por ese lado, cada cual hemos explicado nuestra postura, así que por mi parte lo dejo.

Si algo he aprendido es a no discutir sobre creencias, es un ejercicio inútil.

Sobre algún otro punto de tu mensaje, que por otra parte me ha parecido muy interesante, si en algún momento junto tiempo y ganas de ponerme a escribir, te comparto mi opinión.

3 Me gusta

¿Pero esto está confirmado que es así? Es que si es así y los periodistas lo saben, no entiendo que no sea portada de todos los periódicos y que no abra todos los programas.
¿No hay ninguna esperanza de que nos den la Oficina Antiblanqueo?

El periodismo en este país no existe.

2 Me gusta

Habria preferido la autoridad de blaqueo de capitales en Madrid. Pero vamos, estos se han repartido el pescado, Calviño al BEI y la Autoridad Europea del blaqueo a Frankfurt…

4 Me gusta

Como las becas a concertados de la CAM, o familias numerosas que se benefician de muchos privilegios sin criterio de renta. Etc.

Exacto, igual, sois igualitos.

Iguales cantidades de dinero, igualitas.

Lo mismo es ahondar en n desigualdades regionales históricas que reducir el IRPF al tener muchos hijos en un país con las tasas de natalidad más bajas del mundo.

5 Me gusta

Alguna política llevaba cobrando ayudas por familia numerosa 2 años y ni lo sabía…fijate si le sobraba la panoja.

1 me gusta

Qué interesante debate y cuánto he aprendido. Hay muchas cosas que se me escapan, tendré que repasar.
Muchas gracias a todos los que os tomáis tanto tiempo explicando conceptos a veces complicados y aportando datos. Ayudáis a subir el nivel del foro.

1 me gusta

Fatal, y me da igual que sea de un partido de izquierdas o de derechas. Lo que tú dices no me quita la razón.

Te la da,hay mucho mamoneo…en el ingreso minino vital,renta basica de insercion…ect

Bueno, hablaba de políticos, ya que tú hablabas de uba persona concreta que se dedica a la política. Te decía que tenías razon, pero que a la vez me la dabas, o al menos no me la quitabas.

Lo de los mamoneos en la renta basica, te animo a que denuncies casos de fraude si conlces alguno, porque para todas esas ayudas hay que justificar casi hasta por qué eligieron tus padres tu nombre. No, las ayudas no se conceden así como así aunque algunos digan que cualquiera tiene una paguita, o peor, que se las dan a ciertos colectivos vilificándoles frente al resto.

2 Me gusta

Me uno a los agradecimientos de @gromiko. Gracias también a los que os tomáis tanto tiempo y esfuerzo en tratar de justificar o matizar ciertas cosas que, según creía yo en mi ingenuidad, en realidad son bastante sencillas, en lugar de conceptos complicados.

1 me gusta

Cabalgando contradicciones :sunglasses: que tipos nos han tocado vivir son fascinantes,para un cuarentón largo pasado de todo,desde luego

A mi como madrileño me la suda que se vayan las empresas a Cataluña. Cada uno es libre. Ahora yo si tuviera una empresa ni de coña la devolveria a Cataluña, sencillo:
Inestabilidad politica continua.

4 Me gusta

A mí lo que me sorprende es que pidan condiciones,para la vuelta desde la Generalidad,cuando según ellos no se ha ido ninguna empresa de Cataluña o se iban a pelear por venir,según el ex Arturo Mas

2 Me gusta

A ver, ¿de verdad nos hacemos los sorprendidos con esto? ¿Cómo que “acuerdan no acordar nada”? ¿De verdad que el prófugo delincuente le ha dado los votos para la investidura a Sánchez tras no acordar nada? ¿Por qué o quién nos tomáis?

Lo primero, no nos juguemos ni cañas ni cenas porque el verdadero acuerdo está oculto. ¿O alguien es tan crédulo de creer que los 18 borradores que prepararon los chambelanes de Cerdán era por cuatro palabras sueltas? Hay YA un acuerdo, como con la anmistía, el lawfare y todo esto, y ahora toca vestir el muñeco y que parezca que es el Parlamento el que con sus enmiendas configura el texto.

El acuerdo para crear un marco fiscal privilegiado para Cataluña es un hecho y que nos apostemos o nos juguemos nada es algo sin fuste porque no lo vamos a conocer hasta que el prófugo levante el pulgar desde Waterloo, de la misma manera que el ministro de transportes bloqueador tuvo que pedir porfi.porfi a Aragonés que le dejara cerrar el acuerdo con los sindicatos ferroviarios.

4 Me gusta

FYI

12 Me gusta

¡Menudo notición! :clap:t2::clap:t2::clap:t2:
Si no he entendido mal, estará aquí, ¿verdad?

https://maps.app.goo.gl/Vz8WUZ5u7wdkm3iV6