Comunidad de Madrid: Economía

Será injusto, pero se basa en la Constitución y ha sido aprobado y modificado por mayorías muy amplias del Congreso (la última con 273 votos a favor de 350).

1 me gusta

La independencia fiscal de Madrid también se basa en la Constitución y el Gobierno se la está pasando por el ojete. Pero a los otros que no les falte de nada.

3 Me gusta

La Constitución dice que Madrid es un territorio foral?

2 Me gusta

Dice que tiene competencias autonómicas para gestionar sus tributos cedidos. Esos tributos que nos han robado y “armonizado” porque les ha salido de ahí, porque el dumping es muy malo pero si lo hacen otros no pasa ná, chuiqui, que mil millones no son ná.
Es todo vergonzoso.

4 Me gusta

Yo es que de base creo que el margen de actuación en determinados impuestos (grandes fortunas, grandes empresas…) debería ser exiguo y marcado desde la UE para evitar aquello de las fugas para pagar menos.

A partir de aquí, podemos hablar de que la noticia con la foto de la ministra de Hacienda ,que corta poco el bacalao teniendo en cuenta el régimen foral, parece que lo que busca es lo conseguido en este foro con la furibunda reacción de algunos. Me parece mal que paguen menos en Euskadi pero es que hoy por hoy el central sólo puede presionar para que la armonización del impuesto que se creó sea total, por eso se ha sacado adelante este impuesto allí.

Luego podemos decir que lo mediático y la reacción de los medios y la política según quien maniobre es diferente. Obviamente, siempre lo ha sido, en Madrid tenemos decenas de ejemplos locales. Podemos buscar las mismas noticias según lo haga Carmena o Almeida. A Borja Sémper, por aquello de traer políticos, también le leerás reacciones distintas según quien hable y negocie con Bildu…pero como en este foro sabemos pensar antes de soltar llamas por la boca, pues mejor analizar y no dejarse llevar por la mala sangre.

4 Me gusta

Es que ese debate es otro.

Te invito a cenar si citas el artículo de la Constitución donde pone eso.

2 Me gusta

Defendéis lo indefendible, es vergonzoso.

3 Me gusta

Yo no voté esa Constitución.

Por qué? Es injusto que los territorios tengan distintos derechos y deberes.

3 Me gusta

La oferta sigue en pie. Supongo que cuando afirmas que la Constitución dice algo, sabrás dónde lo dice. Y, si no, no pasa nada por rectificar y reconocer que te has confundido. A todos nos pasa alguna vez.

1 me gusta

No hace falta ser constitucionalista para saber que agredir las competencias autonómicas de una Comunidad mientras le doras la píldora a otras por intereses partidistas y personales es una vergüenza intolerable solo al alcance de unos gobernantes sin escrúpulos ni vergüenza. No me explico como sois capaces de tragar con todo.

2 Me gusta

Vamos que se beneficiarán todas las CC.AA. pero unas más que otras, es decir, agravio territorial.

¿Es correcto?

2 Me gusta

Vale, ya veo que no. Una cena que me ahorro.

1 me gusta

No he dicho ni una cosa ni la contraria. Digo que eso es otro debate. Si quieres abrimos lo de modificar la Constitución.

1 me gusta

Competencia fiscal autonómica,que el gobierno central intenta torpedear…luego ya el que quiera hacerse el inocente pues estupendo.

Donde pone que todos los Españoles somos iguales ante la ley (menos los políticos Catalanes) y iguales en derechos y obligaciones (menos las comunidades con derechos forales medievales)
Allí lo pone jejejejeje

2 Me gusta

Como desde hace más de 40 años y no parece que vaya a cambiar

Dependerá de cómo se determine cuánto se condona a cada comunidad autónoma. Veremos.

Lo que sí sería un agravio comparativo es que se condonará a todas el mismo % de deuda. Me alegro de que no vaya a ser así.

Lástima, todos los Excel inventados del becario de Libre Mercado para nada. Bueno, para nada no, cumplieron su función.

2 Me gusta

Resumiendo, que cuanto peor hayas hecho las cosas y cuanto más hayas malgastado el dinero público de tus contribuyentes, éste gobierno te ayudará más. Dicho en otras palabras, que Madrid se peine y que prepare la cartera para pagar los caprichos y los excesos de Cataluña, que necesitan sus 7 votos para seguir en la poltrona.

No os esforcéis con palabrería, si es todo mucho más sencillo.

1 me gusta