Comunidad de Madrid: Economía

Esa noticia son suposiciones y humo. Realmente lo único que sabemos y que juega dentro de estas lógicas es que Margarita Delgado fue descartada para el BCE, lo que juega a favor de Calviño y que el italiano Cipollone sustituye a Paneta en el BCE también, por lo que la candidatura del italiano al BEI está un poco fuera de juego.

Lo otro me parece a mi que no es más que una noticia redactada como ataque al gobierno. En esa misma cumbre la vicepresidenta ha defendido la candidatura madrileña. El titular no pasaría ningún código deontológico porque directamente es algo que no ha sucedido, ni esa supuesta cesión ni Calviño sentándose en el BEI.

El tema del BEI no depende sólo de lo que decida Alemania además, Francia e Italia tienen un peso importante y son otros jugadores necesarios.

Bueno, es lo que la gente ha votado.

¿Lo que la gente ha votado?

No quiero traer la política a esta hebra pero…

Ha habido un gran número de votantes que han escogido el tándem PSOE + Sumar, es decir, continuar con el gobierno anterior.

Alguno se pensaba que votar era “una broma” o que "no tenía repercusiones en su vida porque todos son iguales?, y mucho me temo, que no es así.

3 Me gusta

El CEO de Apple, Tim Cook, visita por sorpresa a los empleados de su compañía en Madrid y anuncia importantes noticias para la capital.

6 Me gusta

Ojalá hiciera de Madrid un centro de desarrollo tecnológico para Apple. :heart_eyes: :apple:

  • La multinacional pondrá en marcha un nuevo centro de ingeniería propio en Madrid

:clap:

9 Me gusta

Perder una agencia con miles de empleos a cambio de un mandato de 5 años sin ninguna trascendencia solo porque necesitas colocar a alguien de salida.

5 Me gusta

También comió un cocido madrileño y después fue a pasear por la Puerta del Sol, y dijo que era una pasada; la nueva fuente magia pura y que le recordaba a Bernini.

Ha salido hoy en otro medio:

El arma de Francia para quitar una sede europea a Madrid: dar a cambio un sí a Calviño en el BEI

5 Me gusta

Como creo que todos sabemos leer, coincidirás conmigo en que ese titular tiene bastante poco que ver con el del otro medio.

Noticias sobre la candidatura hay para todos los gustos:

1 me gusta

Casí cualquier cosa que salga de este gobierno puede cambiar de un día para otro. Lo que un día es blanco el otro será negro; un día nubarrones otro día despejado.

Los titulares de nuestra prensa, más o menos fieles a “la realidad”, ya han perdido la gracia.

Edit: hoy 31 de octubre aun con más razones. Lo nunca visto, y no será lo último.

6 Me gusta

Para extranjeros que se instalen en Madrid y que no hayan residido en España en los últimos 5 años.

4 Me gusta

Quienes todavía tuviesen esperanzas en que la Comunidad y Ayuntamiento dejen de construir cajas de zapatos ya las podéis ir perdiendo, ya veis cuáles son las prioridades. Menos es menos

Lo veo bien

2 Me gusta
1 me gusta

152 millones menos en las arcas de la Comunidad:

Madrid deflactará un 3,1% los tramos del IRPF autonómico en 2023, la segunda rebaja seguida
La medida del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tendrá un impacto fiscal de 153 millones de euros

Fuente: Madrid deflactará un 3,1% los tramos del IRPF autonómico en 2023, la segunda rebaja seguida | Economía nacional e internacional | Cinco Días

Dicho de otro modo, 153 millones de euros menos de impuestos a los ciudadanos de la Comunidad (en un contexto de inflación y encarecimiento del coste de la vida).

No veo al gobierno central preocupado por el empobrecimiento de la sociedad española.

11 Me gusta

La calle Atocha de Madrid es el eje comercial más transitado de España, con una media de 17.278 peatones al día, seguida por la avenida Constitución de Sevilla, con 15.352 peatones diarios, y la calle Preciados, también en la capital española, está en tercera posición con 13.782 viandantes.

Así lo muestra un estudio publicado este lunes por TC Group Solutions, que dispone de una red de sensores situados en las principales arterias comerciales del país y que ha detallado el tráfico de personas en ejes comerciales de las principales ciudades españolas entre enero y septiembre de 2023.

La Gran Vía completa el podio de los principales ejes comerciales de la capital de España, por donde han pasado 13.304 peatones diarios en promedio.

Fuente: ¿Cuántas personas pasan al día por la avenida Constitución de Sevilla?

1 me gusta

No sé quién ha hecho ese estudio, pero yo vivo al lado de Calle Atocha (la piso, la sufro y la disfruto todos los días) y ni por asomo tiene el tráfico peatonal que puedan tener Preciados o Gran Vía. El tramo más transitado es que hay entre Antón Martín y Benavente, y tampoco es que destaque por su oferta comercial. Imagino que detrás de estos estudios hay intereses comerciales para posicionar ciertas calles e incrementar precios en función de su ‘atractivo’. Este en concreto, no es nada real.

4 Me gusta