Comunidad de Madrid: Economía

Por Atocha no pasa ni una décima parte de los peatones que por Gran Vía.

1 me gusta

Gran noticia! Más dinero en el bolsillo de la gente y más incentivos para que la gente venga.

4 Me gusta

Madrid lidera la destrucción de empleo intertrimestral y el aumento del número de parados durante los meses de verano:

Eso mismo he pensado. Debe ser un estudio tan fiable como el que dice que Carabanchel es el tercer barrio más cool del mundo (con todos mis respetos).

4 Me gusta

Jajajaja total

2 Me gusta

Rebaja fiscal en el Ayuntamiento. 40,3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una rebaja fiscal para 2024, con reducción del IBI y otros tributos
Baja el Impuesto de Construcciones (ICIO), se recuperan las bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y llegan deducciones por implantar energías renovables

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado las ordenanzas fiscales para 2024, que contemplan una rebaja de impuestos de 40 millones de euros, incluida una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,456 al 0,442% y una bajada del Impuesto de Construcciones (ICIO) del 4% al 3,75%.

Fuente: Madrid anuncia una rebaja fiscal en 2024 — idealista/news

4 Me gusta

Y por eso el Ayuntamiento y la CAM tienen que buscar fórmulas de colaboración público-privadas, para que en vez de ahogar (más aún si cabe) a impuestos al ciudadano, puedan obtener beneficio de otras fuentes (publicidad, por ejemplo).

2 Me gusta

En términos anuales, el paro en la Comunidad de Madrid ha bajado en 17.800, un 4,40% menos, mientras que se han creado 119.300 empleos, un 3,7% más que en el periodo anterior.

4 Me gusta

A mí mientras se haga bien…

Me inquieta un poco que tengamos la deuda estable (no decreciendo), sin construir mucha vivienda asequible y sin ningún proyecto municipal ambicioso en marcha, y reduzcamos ingresos.

Pero si van a investigar y experimentar con otros métodos, bienvenido sea, mientras se haga bien (que no se traduzca en prostituciones como la de Plaza de España, publicidad en lugares BIC, etc).

3 Me gusta

El sector fintech es sin duda uno de los puntos fuertes de Madrid, aunque hay margen de crecimiento, de hecho en uno de los últimos informes del GFCI aparecíamos en el puesto 17 a nivel mundial entre más de un centenar de ciudades.

5 Me gusta

Esto se debe a un programa de atracción de inversiones desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid.

¿Ese es el motivo?

Desconozco ese plan, pero es posible que si.

El Gobierno acaba de regalarle a Cataluña el equivalente a 15 Bernabéus (15.000 millones de euros) en deuda condonada. ¿Os imagináis lo que podría hacer en Madrid con todo ese dinero?

10 Me gusta

Parece que en este caso sí habrá un café para todos (las del “regimen común”):

1 me gusta

Difícil de creer viniendo de Sánchez y sabiendo que Madrid no tiene ninguna deuda con el Estado.
Os la han metido bien doblada, madrileños. (Y a nosotros por extensión también)

Ahora os cederán el Cercanías hecho una mierda para disimular y otro marrón menos.
Estoy en shock ante los acontecimientos.

10 Me gusta

Lo de condonar la deuda no es una idea nueva

2 Me gusta

Por supuesto que no es una idea nueva, lo que es nuevo es el volumen de deuda condonada y la forma en que se ha llevado a cabo, a cambio de un apoyo a una investidura, que podría durar dos días.

4 Me gusta

Imaginad la cantidad de pastelitos con la banderita de España que podríamos comprar con todo ese dinero. Simplemente imaginadlo. Suministro de pastelitos patrióticos para todos los madrileños de por vida.

2 Me gusta

O imagina la cantidad de banderitas que podrán comprar allí! :laughing:

2 Me gusta

Si nos ponemos aimaginar, podríamos imaginar lo que haría la CAM si no hiciera dumping fiscal y cobrara más impuestos.

Dejemos la politica que si no no acabamos y esto es “Madrid comparada con”.

2 Me gusta