Comunidad de Madrid: Economía

Otro que viene con que se dicen mentiras, eso es de niños de 5 años.

He dicho esfuerzo fiscal. La presión fiscal sola no es un indicativo suficiente.

5 Me gusta

Oigo las carcajadas que llegan desde Escandinavia.

1 me gusta

Realmente eso solo muestra que los paises que pudieron colonizar y desarrollar la revolución industrial antes, están mas desarrollados, lo cual tiene sentido.
Veremos como pinta ese mapa a lo largo del siglo según las nuevas revoluciones industriales sean cada vez mas asiáticas si los pronósticos actuales se cumplen.

Cualquier debate que asocie “prosperidad y riqueza” únicamente a procesos económicos y deje de lado el resto como pueda ser la posición geográfica, la historia, la demografía, temas culturales etc. Es simplemente un debate vacío.

5 Me gusta

Sí se estan riendo verdad? Pero del desconocimiento que tiene la gente de esos paises. En el índice de libertad económica estan arriba, los costes laborales, indemnización por despidos son bajos. La presión fiscal es alta, pero son tan altas las bases imponibles que no gripan a la inversión de la sociedad. Yo daba un brazo para que los gobiernos de aquí copien ese modelo punto por punto.

5 Me gusta

Hombre tanto como vacío… pero sí el tema es complejo. Hay un libro de Acemoglu que es interesante para ver por donde van los tiros de la prosperidad; coincido contigo que no es solo un tema económico.

4 Me gusta

Corea del Sur era un país paupérrimo tras el fin de su guerra contra el agresor comunista del norte. En menos de un siglo ha pasado a ser una potencia tecnológica e industrial de primer orden. Carece de recursos naturales y es montañoso. ¿El milagro? Educar a sus ciudadanos para ser los mejores y la cultura del esfuerzo llevada al extremo lo han hecho posible.

3 Me gusta

El paro baja en Madrid:

4 Me gusta

Absolutamente nadie en su sano juicio preferiría nada de lo que hay en Corea del Sur a España. Tendremos mil fallos pero no somos una sociedad podrida y solitaria con jornadas laborales de 60 horas a la semana.
En esto deberíamos coincidir todos en sacar nuestro sentimiento patrio.

4 Me gusta

16 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Empleo en España

El mercado de oficinas en España ha registrado inversiones por valor de 600 millones de euros entre enero y marzo de este año, de los que 400 millones se han concentrado en Madrid.

la consultora señala que la «demanda es cada vez más selectiva en cuanto a calidad de los edificios, sostenibilidad y servicios para la toma de decisiones final.

6 Me gusta

bajo en toda españa, no solo madrid

Este hilo,es de economía de la CAM por lo que tú puntualización,no procede.

1 me gusta

tampoco debemos olvidar que cuentan con un “poquito de ayuda de USA” con sus 30 bases siendo Camp Humphreys la mayor base militar , donde están desplegados los misiles Patriot, con 45.000 personas…de hecho es un poco colonia de USA!!
he vivido seis meses y creeme es un infierno comparado a nuestro pais…

2 Me gusta

No es poca cosa. Japón decían algunos que tras la guerra iba a quedarse ad infinitum en un estado pre industrial. Pero en la guerra de Corea los americanos lo necesitaron como plataforma de apoyo y proveedora del conflicto reactivando su economía.

1 me gusta

Personalmente, esa parte cultural que tienen algunos países asiáticos es de lo que menos me gusta de esos países.

y tener antepasado comunista es siempre bueno

1 me gusta

se situará en el actual centro comercial Moda Shopping, frente al estadio Santiago Bernabéu

5 Me gusta

La Comunidad de Madrid aprueba 10.300 plazas de Oferta de Empleo Público para 2023

• El Consejo de Gobierno ha autorizado más de 4.500 plazas para reducir la temporalidad y no superar el 8% del total.

Del total de plazas aprobadas, 4.817 están vinculadas a nuevos ingresos que incluyen 2.493 de estatutarios de instituciones sanitarias, 1.633 de docentes de enseñanzas no universitarias y 493 de Administración y Servicios.

Fuente: La Comunidad de Madrid aprueba 10.300 plazas de Oferta de Empleo Público para 2023

A reflexionar… (Si alguien puede poner el artículo completo se agradecería)

España en general tiene un problema muy gordo de productividad. Solo Madrid y País Vasco superan la media de la UE27.
No sé si, como dice el artículo, la base del problema de la productividad de Madrid sea la desigualdad u otro(s) factor(es).

5 Me gusta

La aportación que hace cada trabajador a la actividad económica ha crecido de forma más lenta que en la mayor parte de comunidades del país. De esta forma, Madrid necesita crear mucho empleo para crecer por encima de la media nacional.

A lo mejor porque Madrid parte de mucho más arriba.

2 Me gusta