Comunidad de Madrid: Economía

Insultas a los empresarios, les acusas de robar sin ningún tipo de prueba, subes impuestos empresariales y personales, atacas a la libertad de empresa… Y se te empiezan a ir las empresas del país. No se podía saber.

¿Y cuál es la reacción a semejante desgracia? Doblar la apuesta.

Es patético y tristísimo, no creo que España soporte mucho más tiempo a esta gente destrozándolo todo.

8 Me gusta

No deja de ser curioso leer este mensaje en un hilo que está lleno de mensajes comentando noticias de empresas que invierten en España.

2 Me gusta

La onda expansiva sobre Ferrovial llega al BCE. Lagarde se pronuncia sobre este tema. Achaca este hecho en parte a las distintas normativas nacionales y la ausencia de una unión en el mercado europeo de capitales.

3 Me gusta

No termino de comprender por qué Ferrovial se va de España si todas las encuestas dicen que el gobierno cambiará en unos meses.

Por eso mismo,el gobierno entre pitos y flautas está muerto y lo van a enterar y además pasando facturas pasadas (lo de Ferrovial es una patada en sus partes de la patronal) darle la puntilla.
La actualidad es muy realista de la descomposición absoluta del gobierno,Brutal cómo han terminado apaleados y humillados.

2 Me gusta

Porque nada les asegura ya que cada vez que estos dirijan el país no vuelvan a hacer lo mismo. Ya no son de fiar. Y sus socios de gobierno muchísimo menos. El panorama es desolador.

Y el descrédito es enorme, una empresa que sabe sobrevivir fuera de España no puede estar pendiente de los desvaríos dialécticos e ideológicos de la ministra de turno. A Mercadona no le queda otro remedio que tragar muy fuerte, pero parece que hay otras empresas que ya empiezan a decir basta.

Esperemos que Amancio Ortega no haga lo mismo con su empresa… o con sus donaciones. Desde luego desde el gobierno no se lo están poniendo fácil. Y es de admirar, porque yo no habría aguantado tanta tontería.

10 Me gusta

Con respecto al tema de la semana, lo de Ferrovial:

Leyendo las reacciones, sobre todo las más airadas y “sorprendidas”. Esa reacción-pataleta, muy parecida a un ataque de cuernos. La verdad es que es graciosa.

Nos lo debes todo, incluso tu españolidad.
De verdad, si no han sacado el titular que lo hagan ¡ya! Es el titular perfecto.

Aunque este sería más acotado al hilo de Economía de la CAM:

Ayuso no consigue retener en Madrid la sede social de Ferrovial

(y este es cierto)

Y por cierto, me gustaría leer el contenido de este artículo de pago a ver de qué avisó exactamente:

1 me gusta

Lo mismo le hicieron a ElRubius cuando se largó a Andorra harto de que le saquearan. Qué pena de país que expulsa (e insulta) a los mejores.

Al final solo quedarán los que no tienen otro remedio que tragar.

5 Me gusta

Sí, lo de echarle la culpa a Ayuso de que se vaya Ferrovial ya es la cuadratura del círculo de la hipocresía fiscal, política y periodística de este país.

Lo que habría que preguntarse más bien es cuántas empresas se habrían ido ya si en Madrid no existiera un pequeño oasis en mitad del infierno.

Pero ya ni con eso es suficiente.

11 Me gusta

Es un hecho que las clases bajas y medias ya están pagando un % mayor de su patrimonio en impuestos que los que más tienen, y un gran número de estos, además, tributa en otros lugares por lo que la desigualdad fiscal es aún mayor.

Uno se siente como antes de 1789, los privilegiados no pagaban impuestos, toda la carga del Estado descansaba en los hombres de los trabajadores normales, y aun así había mucha gente del pueblo llano que lo defendía.

Vamos, lo que hacía falta, aplaudir y justificar a los millonarios que dejan de pagar impuestos, y no solo eso, además ponerlos de víctimas.

Lo siento, pero es un discurso que no trago.

6 Me gusta

¿Qué ha pasado, de un tiempo a esta parte, para que ya no haya consenso en la sociedad en cuanto al rechazo a que los ricos tributen en paraísos fiscales?

2 Me gusta

Y porque Gibraltar y Andorra don “parasisos fiscales” va hacer algo alguien?? O solo criminalizar a quien se va…porque con la colonia pirata mas pagafantas no puede ser el gobierno,para que sirven los eurodiputados?

3 Me gusta

Bueno, EEUU presionó a Suiza para que dejara de ser, hasta cierto punto, un paraíso fiscal tan opaco, y lo consiguió.

Andorra tengo entendido que también se ha relajado.

Un gobierno debería de ser practico. Si subiendo los impuestos recaudas más y no perjudicas a la economía, súbelos; si subiendo los impuestos las empresas y los millonarios se van a otro país y recaudas menos, no los subas.

Otra cosa es si la subida de impuestos tenía como intención recaudar más o era una pose para conseguir votos.

5 Me gusta

“De esta manera, aquellas inversiones que supongan la generación de más de 50 puestos de trabajo con contrato indefinido o cuya inversión no inmobiliaria supere los 10 millones de euros, se considerarán prioritarias y se reducirá de forma sustancial los plazos de tramitación ordinarios para que puedan comenzar sus actividades lo antes posible”.

5 Me gusta

En relación con Ferrovial y su traslado de domicilio social a Países Bajos con posterior cotización en Países Bajos, España y EEUU; simplemente decir que se está empleando por la opinión pública el argumento simplista de los impuestos, cuando el ahorro fiscal previsto una vez culminada la operación es de apenas 40 millones anuales. No obstante, reducir la exención de los dividendos de filiales en el extranjero del 100% (como estaba antes en España y se mantiene en Países Bajos) a un 95% fue una decisión errónea -y equivocada, pues esos dividendos ya han tributado en origen- que espanta a las grandes empresas españolas con gran exposición al exterior (Caso de Ferrovial) y que las coloca en situación de desventaja en la competición con sus rivales de otras jurisdicciones. Ese 5% anual supone para Ferrovial esos 40 millones de euros aproximados.

La razón principal está en las limitaciones del mercado de capitales nacional, que, a diferencia de Euronext, Iberclear no tiene acuerdo de conexión con Depositary Trust & Clearing Corporation (DTCC) de EEUU, lo que obliga a las empresas cotizadas en BME (SIX Group) al empleo de los ADR en vez de permitir un acceso directo de las acciones al mercado estadounidense. En un entorno en el que los índices y los fondos indexados ganan peso, la cotización en el mercado americano mediante los ADR es desventajosa en tanto que no pueden formar parte de los índices bursátiles. Ferrovial tiene la inmensa mayoría de su negocio allí y busca ampliar la liquidez de la acción y el atractivo para los inversores norteamericanos.

https://www.expansion.com/empresas/2023/03/04/640257cc468aeb81228b45ef.html

Si BME hubiera sido adquirido por Euronext en vez de por SIX, tal vez se hubiera evitado esta salida… Seguramente en BME, SIX y CNMV habrán tomado nota y estarán trabajando en acuerdos de conexión con mercados americanos para evitar que ello pueda repetirse en el futuro. La diferencia regulatoria en el acceso a los mercados tampoco ayuda.

Asimismo, recuerdo aquí que este Gobierno ha adoptado medidas que, lejos de incentivar el mercado de capitales nacional y hacerlo más atractivo, buscando aumentar la liquidez y la base de inversores y emisores, lo ha perjudicado. Como fue el Impuesto sobre las Transacciones Financieras, que grava las adquisiciones onerosas de acciones de sociedades españolas con una capitalización bursátil superior a 1.000 millones de euros. Es evidente que en un contexto global y de competencia entre jurisdicciones, este tributo desincentiva que una sociedad española cotice en España y que los inversores inviertan en cotizadas españolas. El antiguo presidente de la CNMV ya fue muy crítico con ello.

Precisamente, Allfunds, madrileña y líder en su sector, salió a cotizar en Ámsterdam (Euronext) y no en Madrid. Wallbox salió en EEUU (vía Países Bajos) y es constante la competición e intento de Euronext por la cotización de las empresas españolas en Ámsterdam o Paris:

Este Gobierno olvida que España (y Madrid) compite en el plano internacional con otros países (y ciudades globales).

Una pena que Madrid y España hayan perdido el domicilio social de Ferrovial, pero tal vez ello sirva para escarmentar y que los partidos políticos despierten de una vez y aterricen en la realidad del siglo XXI.

10 Me gusta

Si el bar del barrio te sube el café te vas a otro bar, si el gobierno te sube los impuestos te vas a otro país si puedes. La vida es así y si el gobierno no actua de acuerdo a como es la vida pues le salen las cosas mal.

10 Me gusta

Al gobierno solo le interesa su voracidad recaudatoria,tiene un desenfreno de gasto difícil mantener.
Y encima toca mantener también a la Monarquía Alauí,que cara nos está saliendo

6 Me gusta

El paso lógico del estado de las autonomías era este. Almeida diciendo que la región más absolutamente privilegiada del país necesita más autonomía para ahondar el desequilibrio fiscal y menoscabar la solidaridad entre los españoles, que conjuntamente y durante siglos hemos transformado Madrid en lo que es. Como con Cataluña y País Vasco

Es realmente aberramente el discurso neoliberal y turbocapitalista en la realidad madrileña, que es lo que es única y exclusivamente por la acción del Estado. Espero que ahora tengan más cuidado cuando se arropen y abusen de la roja y gualda.

2 Me gusta

Turbohiperextramegasupercapitalista

Bro, que se acaba de ir Ferrovial. De que vas jajajaja

8 Me gusta