A mi me parece perfecto que Ferrovial decida libremente tomar esa decisión, así funciona el mercado. Lo que resultará curioso es ver cómo concurren a los concursos de la obra e infraestructuras pública española (Estado y CC.AA, donde tienen su mayor negocio) con su nuevo domicilio fiscal. Supongo que eso lo habrán valorado y buscarán diversificar, porque en Paises Bajos no tienen nada.
El resto de constructoras españolas, frotándose las manos claro.
Es probable que al dueño de Ferrovial, Rafael del Pino le estén crujiendo con el nuevo impuesto de marras. En Países Bajos seguramente se lo ahorre y encima su empresa pague menos que en España con las otras figuras impositivas.
-La compañía defiende que las ventajas fiscales serán muy limitadas
-Del Pino podrá eludir el impuesto a los ‘ricos’ si reside 180 días fuera de España
-El anuncio puede dar con un efecto llamada al que se sumen más multinacionales
Es muy probable que a Rafel del Pino lo estén crujiendo. Cosa que, por otra parte, no me parece mal. Yo he participado en actividades de la Fundación Rafael del Pino y esa familia tiene el dinero por castigo, basta ver el palacete que tienen por sede.
Pero para eso es Rafael del Pino el tiene que trasladarse a vivir a Países Bajos. Como bien dices, más de 183 días al año. Decisión que, en la práctica, no está condicionada por dónde se ubique la sede social de Ferrovial.
Personalmente, si yo tuviera semejante cantidad de dinero, ni se me pasaría ir a vivir a otro país por motivos fiscales y ahorrarme unos milloncejos arriba o abajo. Viviría donde me apeteciera vivir, que para eso sirve el dinero. Claro que a probablemente no pienso como un rico, y por eso no lo soy (entre otros motivos).
Las empresas grandes,hace ya décadas que no las dirige el patriarca familiar en su chalet de la Moraleja.
Hay accionistas internacional seguramente,que han decidido mudarse por X motivos.
O te piensas de Ana Botín tiene el control total del Santander jejejeje
Si así lo desean. Pero realmente, podrían optar por no aplicarlo gracias al concierto vasco-navarro.
Parece que sólo lo aplicarán para 2023, en el resto de España se lo come en 2022 y 2023.
Según cálculos del Banco de Sabadell España perderá 40 millones de euros al año en recaudación de impuestos por el cambio de país para tributar de Ferrovial.
El marginal de Madrid es ligeramente superior al de Londres, pero la vida es mucho más cara. Si fuera sólo por costes las empresas vendrian a Madrid
¿Podrías ser un poco más educado?
Desde luego cada vez el divorcio entre las elites y las capas populares es mayor. Por ahorrar algo que debe ser una miseria para sus estandares te generas una mala prensa considerable.
A ver como les sale la jugada
La Universidad Pontificia de Comillas con Ferran Àdria y Andoni Luis Aduriz crean Madrid Culinary Campus, un centro para dar formación en gastronomía, negocio y agronomía y obtener el Grado en Gastronomía e Innovación Culinaria, “un título oficial único en el mundo”. Esto último llama la atención porque ya existe el Basque Culinary Center.
https://www.maccmadrid.com/
Eso habla de un buen equipo de marketing. Es algo que comenté en otro hilo al hilo de “el primero con sus características”. Yo también soy un tipo único en el mundo. Un pionero, el primero de la historia con mis características. Y que me digan que no.
Venimos comentando el fenómeno desde hace varios meses y este vuelve a confirmarse: cuando el paro se reduce Madrid es donde más lo hace pero cuando sube, también es donde más sube.
Parece que se perdieron empleos especialmente en servicios (aunque mejoró la afiliación) ¿quizá el crecimiento y peso del turismo en la región está empezando a transformarnos en una economía más estacionalizada?
Si sube la afiliación y el paro…también será un aumento de población por inmigracion???
Reconozco que de esto no entiendo mucho,me pierdo en los datos.
Los datos que sirven para saber si crece o baja el empleo son los de afiliación a la seguridad social. Si suben es que se han creado puestos de trabajo. ¿Y por qué sube el paro entonces? Porque viene gente de otras provincias o países buscando trabajo.
Aunque habría que mirar el empleo privado y público no??? Para ver la fuerza del empleo creado
En ese caso tiene que ser inmigración porque en todas las CC.AA ha subido la afiliación por lo que es imposible que los españoles se estén moviendo entre comunidades sin que ninguna pierda, según menciona la propia noticia.
Todas las comunidades ganan afiliados medios
La afiliación media subió en febrero en todas las comunidades autónomas. Los mayores ascensos, en términos absolutos, se registraron en Cataluña (+25.603 ocupados), Baleares (+11.792), Madrid (+11.690), Comunidad Valenciana (+7.836) y Andalucía (+7.042 cotizantes).
En valores relativos, los mayores avances se los anotaron Baleares (+2,6 por ciento), Cataluña (+0,7 por ciento), La Rioja (+0,6 por ciento) y Aragón (+0,5 por ciento).
Ferrovial sigue dando de qué hablar. Parece ser que el impuesto ad hoc de las grandes fortunas sí tiene relación con la salida de la empresa hacia Países Bajos.
Mientras lo que hagan sea legal… El gobierno debería de tener en cuenta la posible reacción a sus acciones. Todos sabíamos que iba a pasar.
La afiliación mide las personas que cotizan y pagan a la seguridad social. Es el indicador del empleo.
Al implicar pago, es una cifra muy fiable
El paro es la lista de personas que quieren trabajar y no pueden. EL paro puede aumentar aunque ue trabajan más personas porque como han dicho antes personas vegan de fuera, pero también porque personas que antes no trabajaban ahora quieren trabajat. Ejemplo, Estudiantes que terminal sus estudios, personas que estaban enfermas y ahora quieren trabajar, o simplemente gente que antes se dedicaba a sus labores y ahora quiere trabajar.
Apuntarse al paro requiere renovarlo trimestralmente, y hay gente que no se apunta porque no obtiene nada con ello aunque no trabaje. Obviamente quien cobra la prestación por desempleo tiene que estar apuntado.
Cuando la economía va bien, más gente se apunta al paro, ya que existen algunas ventajas al contratar gente parada, y en cambio cuando van muy mal hay gente que no renueva. Es lo que se conoce como efecto desanimo.
El tercer indicador de como va el empleo es la encuesta de población activa, que se publica trimestralmente y que consiste en una macroncuesta donde se le pregunta a las personas si han trabajado o no. Permite identification discrepancias entre las anteriores, conocer parte de la economía sumergida y gente que no trabaja, quiere trabajar y no se ha apuntado al paro. Es la que se usa para las comparativas internacionales
Eso también se indica en los datos pormenorizados, no sólo eso sino entre las distintas industrial, género, edad, …