Comunidad de Madrid: Economía

De los creadores de “la mejor sanidad del mundo” y “el mejor transporte público del mundo” llega… “Telemadrid, el faro del periodismo imparcial en el que se fija la BBC”. Solo en los mejores cines.

5 Me gusta

Pues lo 2 se podria discutir perfectamente.

1 me gusta

La semana pasada, la concejal Hidalgo presentó el informe de ejecución presupuestaria de 2022, con 5.468 millones ejecutados, rebasando la barrera del 90% del gasto presupuestado, un 32% más que en 2018, último año del mandato de Manuela Carmena.

Según la previsión de cierre de 2022, la deuda del Ayuntamiento de Madrid se situará en 1.724 millones de euros en 2023, frente a los 2.762 millones de euros de 2019, cuando PP y Ciudadanos ocuparon el Gobierno municipal.

En términos relativos, el consistorio ha reducido un 37,6% el endeudamiento respecto al volumen de deuda viva, aquella procedente de los préstamos a largo plazo. La ratio de deuda viva ha pasado del 60,6% en 2018 al 37,5% en 2022, según los datos que maneja el Área de Hacienda y Personal.

12 Me gusta

Madrid en las primeras posiciones en crecimiento trimestral (1a) e interanual (4a).

4 Me gusta

Lo del País Vasco,ya empieza a ser tendencia hacia abajo.

2 Me gusta

A mí me alegra ver a Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía por encima de la media, ojalá mantengan ese crecimiento.

5 Me gusta

Madrid lleva al Constitucional el nuevo impuesto a los ricos por invasión de competencias
El Gobierno de Ayuso alega que supondrá la pérdida de 5.000 millones en ingresos

Fuente: Madrid lleva al Constitucional el nuevo impuesto a los ricos por invasión de competencias | Economía nacional e internacional | Cinco Días

3 Me gusta

Es muy llamativo si. Además hay algo de lo que nunca se habla, y es su población activa, cada vez es menor. Actualmente, poco más de la mitad de la población en edad de trabajar en el País Vasco trabaja o busca activamente empleo. Ha dado un bajonazo tremendo. Aún así, creo que sigue siendo la región con mayor tasa de productividad del factor trabajo, pero cada vez destaca menos y ya está a la par con otras comunidades.

2 Me gusta

Hay “mucho” Vasco trabajando en Madrid en temas de informatica y tal,yo conozco un par.

2 Me gusta

712,3 millones se han dejado de ingresar al año con las rebajas de esta legislatura, según el artículo

Luz verde a las seis nuevas deducciones en el IRPF a familias, estudios o inversiones
PP y Vox rechazan las enmiendas a la totalidad y las rebajas seguirán su trámite

Fuente: Luz verde a las seis nuevas deducciones en el IRPF a familias, estudios o inversiones

En la Comunidad de Madrid subió en 11.140 personas en enero (+3,74 por ciento), A nivel nacional, creció en 70.744 desempleados (+2,5)

Cuando baja el paro, parece que baja más en Madrid, y cuando sube, sube más en Madrid. Madrid tiene una Beta mayor como dirían los corredores de Bolsa.

2 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid: Mercado Inmobiliario

Artículo en Forbes:

Éxito ‘made in Madrid’
El emprendimiento de la Comunidad de Madrid vive un momento dorado, multiplicando por cinco los datos de inversión en 2021.

Startup Radar madri+d afirma que el ecosistema de empresas emergentes de la ciudad ocupa, por tamaño, el quinto lugar europeo tras Londres, París, Berlín y Amsterdam. Asimismo, a nivel regional, la Comunidad (con más de 2.700 startups creadas en los últimos diez años) ocupa el séptimo lugar por detrás de las áreas metropolitanas de Rotterdam y Múnich.

De hecho, la Comunidad duplica la media nacional de compañías de nueva creación que facturan más de 500.000 euros al año (el 17% del total en el caso de la región frente al 9% nacional). Además, el 26% de todas ellas está catalogado como scaleup , es decir, aquellas que tienen la intención de expandirse y llegar a nuevos mercados y clientes.

Fuente: https://forbes.es/start-ups/206712/exito-made-in-madrid/

8 Me gusta
4 Me gusta

Qué nivel de periodismo… Merece la pena leerlo. Os hago un resumen:

Resulta que, según Idealista, en Rivas ha subido el precio del m2 un 8,8% de jul-21 a ene-23, lo cual es superior a la media autonómica, y La Razón adjudica este hecho a que el ayto. de IU y PSOE ha dejado de dar licencias de construcción por dos años.

Sin embargo, en Alcorcón el precio ha subido ¡más de un 13%!, muy superior a Rivas, y en Getafe un 8,3%, casi igual que Rivas. Y en ninguna de estas dos ciudades se han paralizado las licencias.

Es decir, en Rivas la vivienda sube un 8,8% por culpa de paralizar licencias, pero en Alcorcón y Getafe también sube igual o más, pero por algún otro motivo diferente, el cual el artículo no entra a indagar.

Lo gracioso es que los datos de Alcorcón y Getafe están en el propio artículo. O sea que es el propio artículo el que aporta los datos para enmendarse a sí mismo. Quizá incluso haya algún municipio donde la vivienda haya subido más que en Alcorcón (no dice nada al respecto). Es sorprendente que para La Razón “la ciudad en la que se ha disparado el precio de la vivienda” no sea la ciudad donde más ha subido el precio de la vivienda.

Es tremendo.

6 Me gusta

Lo de los licenciados en periodismo, magisterio y psicología es de estudio ya he conocido a varios que rondan los 30 y tela vaya nivel gastan.

2 Me gusta

La Oficina de Invest in Madrid ha conseguido en el último año un total de 23 nuevos proyectos de inversión extranjera en la región, que aportarán, al menos, 7,4 millones de euros y 182 puestos de trabajo a la economía madrileña.

En los 9 primeros meses de 2022, Madrid concentró el 65% de la inversión total en España, es decir, más de 14.500 millones de euros.

12 Me gusta
4 Me gusta

Madrid recibe más inversión extranjera que Colombia y Chile juntos:

Y para dinamizar aún más la inversión, el Consejero anuncia nuevas bajadas de impuestos:

8 Me gusta

Curioso:

Vicálvaro, el barrio de España que mueve más dinero en efectivo
Este distrito madrileño acoge las compañías de transporte de ‘cash’ (Prosegur y Loomis), así como la nueva planta de impresión de billetes del Banco de España

Fuente: https://elpais.com/economia/2023-02-13/vicalvaro-el-barrio-de-espana-que-mueve-mas-dinero-en-efectivo.html

2 Me gusta