Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

No se percibe que esté abierto con claridad.

1 me gusta

Es k hasta k no abra el centro comercial ……

Yo estuve este viernes cenando. Había bastante gente. Para más señas cenamos en la barra de Monchis (lo elegimos porque era el que estaba lleno y tuvimos que esperar para sentarnos. Tenía que haber leído opiniones antes…). He estado entre semana alrededor de las 9 un par de días y hay buen ambiente “afterwork”.

2 Me gusta

Yo entré a echar un vistazo y pese a ser algo temprano había movimiento sin estar del todo lleno. Es verdad que, como dice @jrodrigo, hasta que no abran las tiendas no se va a notar. De hecho, la escalera que conecta el “Food hall” con el resto está terminada pero literalmente tapada por plantas.

A ver si se ponen las pilas con la limpieza de pintadas en los muros del parking y se reparan los adoquines sueltos… porque vaya tela…

6 Me gusta

12 Me gusta

A veces me dan ganas de ir yo mismo con un cubo de pintura gris y un rodillo a cubrir todas esas pintadas. Se que el resultado no sería perfecto pero la satisfacción de arruinar estas firmitas absurdas no me la quitarían.

Sin embargo, tengo el presentimiento de que la policía si actuaría en este caso.

13 Me gusta

He llamado al ayuntamiento para su limpieza…
A ver si hacen caso

1 me gusta

Podríamos tener en las noticias un titular tipo “la policía municipal alerta de que últimamente ciudadanos anónimos se dedican a cubrir los grafitis con pintura gris”.

Otra cosa no, pero debate se abriría de inmediato sobre los justicieros antipintadas…

4 Me gusta

La conclusión es que da igual lo que remodeles en Madrid…al poco tiempo estará todo lleno de asquerosas pintadas. .

3 Me gusta

Suelen ser niñatos que rondan los 20 años. La semana pasada volvía del teatro, eran poco más de las once, y me encontré a un par en mi calle, en Malasaña. Tendrían 19 años como mucho… Cuando me vieron se sobresaltaron, rodó un bote por el suelo y empezaron a disimular, les dije cuatro cosas y bajaron la cabeza. Pero puede pasar que te topes con algún cafre.

7 Me gusta

El otro día a plena luz del día un chaval “bien vestido” y aseado, vaya, me entendéis cuando lo especifico, no llevaba ni tatuajes ni piercings, ni vaqueros destrozados, ni con el cabello tintado de morado, pues delante de mi en la calle Montera se paró espontáneamente a garabatear su firma en una de las puertas de servicio del recién hotel reformado, cuyo nombre se me ha olvidado. Pues bien, tardó un segundo en hacerlo, luego vi que lo hizo como para marcar territorio, debajo había ya otro garabato de un competidor suyo, me imagino, y así es la ley de la calle de los grafiteros. Luego aceleró el paso y torció en una callejuela justo delante de la comisaría de policía que hay en esa calle. Esto de día y delante de una multitud. De noche debe ser para ellos como cuando tomas una autovía radial de Madrid a las 04:00 de la mañana, todo tuyo.

4 Me gusta

¿Quieres decir que las personas que llevan tatuajes, piercings, vaqueros descosidos o llevan el pelo morado no son personas aseadas ni bien vestidas?

:smirk:

1 me gusta

Así es MAD Gourmets, el nuevo mercado ‘gastro’ (y top) que va a dar mucho que hablar

Más información en la nueva web de Galería Canalejas (galeriacanalejas.com)

11 Me gusta

Qué incisión más interesante, bravo :clap: siempre viendo el puntito negro sobre el lienzo blanco.
Me habéis todos entendido. No more comment.

5 Me gusta

Las comillas no están al alcance de todos, por lo que se ve.

Yo hace poco vi a dos tíos de por lo menos 40 tacos haciendo graffitis en Alberto Aguilera. Estuve a punto de increparles pero era ya muy tarde y eran dos y más grandes que yo pero lo que más me apetecía decirles era si no les daba vergüenza hacer ese tipo de gilipolleces a su edad.

9 Me gusta

Son los denominados “viejóvenes” que imitan a los niñatos de veinte años.
Personas cuyo QI se corresponde con una edad física mucho menor que la real, que viven alienados a una cultura comercial que les bombardea en la retina mensajes constantes de estímulos rejuvenecedores, haciéndoles creer que sus 40 tacos son los 20 de antaño y así en adelante.

Físicamente quizá sea probable que los 40 de hoy sean como los 20 de hace medio siglo.
Lo que es cierto también es que para estos individuos sus cerebros de 40 en la actualidad se equivalen también a los de los individuos de 20 de hace medio siglo.

Que reflexión tan sesuda…es tuya o se la has copiado a algún sociólogo de la “new age”?

Jamás “copio”, para qué? Para hacerme el interesante en el anonimato de un foro?
¿Para epatar a personas que jamás conoceré y con quien no hay una convergencia laboral? No soy ni arquitecto, ni urbanista, ni trabajo en la concejalía de urbanismo de Madrid, ni tengo nada que ver con el sector inmobiliario, ni soy ingeniero de puentes y caminos, ni soy político (Dios/Demonio sálvame de esa tentación), etc.

Me he apuntado aquí temporalmente porque me gusta Madrid y también para relajar la mente mientras aprendo cosas…

En cualquier caso, solo recalcar que estás en lo cierto en que lo que escribimos y contamos es producto de una “copia” anterior, de una inspiración, o de una lectura, previas. Nuestros sesos, como comentas, no inventan nada nuevo por sí solos, lo que sale de ellos es siempre el fruto de una evolución basada en reflexiones y aprendizajes anteriores que ya han acontecido, proviniendo en general de otras personas. Si te ha gustado lo sesudo de esta idea la puedes transformar y divulgarla a tu forma…