La IA nos puede hacer llorar por la leche derramada.
Y más barato.
Yo esto lo he pensado más veces. Bajos comerciales con fachada a la calle, como Hermès o Dior. Ganas en locales con personalidad, facilidad de acceso, correspondencia interior-exterior y menos recovecos. Calidad vs. cantidad.
Quizá no sea tan sencillo modificar las fachadas exteriores protegidas.
No se ha hablado de modificar ninguna fachada. Que tampoco sería difícil, viendo cómo se rebajó la protección del conjunto a gusto del promotor.
Pero y ¿qué hubieran hecho esos pobres promotores, empresarios y constructoras?. ¿¿Cuánto dinero habrían perdido en la operación?? ¿¿¿Es que nadie piensa en los ricos???
Ya lo hicieron.
Exacto, ya lo hicieron y no crearon bajos comerciales con accesos exteriores. Quizá no se pueda.
Eso es lo peor, que habrían perdido cuatro perras en encarecer la conservación de elementos en obra.
Se ha propuesto bajos comerciales con fachadas exteriores y accesos exteriores.
Eso implicaría modificar las fachadas.
Ya no recuerdo para qué comercio lo hicieron, pero en la plaza de Canalejas sí que alteraron la fachada, al menos la rejería de las ventanas.
Y en La Equitativa se alteró la fachada abriendo un hueco nuevo. Se supone que era uno de los accesos originales pero vamos,que alterarse sepuede alterar si hay suficiente interés
El edificio ya tiene accesos exteriores, se podría acceder a esas grandes tiendas por esos mismos accesos, sin abrir nuevos huecos en fachada.
Hipótesis básica de concepto, 5 grandes boutiques cegadas hacia el interior, y el atrio cubierto reconvertido en un centro comercial de cierto gusto¹.
¹¿Un Westfield?
Me esperaba una horterada por parte de Gemini pero me ha sorprendido para bien:
En el prompt no lo he orientado sobre estilo ni materiales, el mármol verde es cosa suya.
Pues hay más coherencia en la versión de Gemini.
Lo siento, el tío es insufrible y es todo un guión “una critica honesta deun cliente que paga”,mis C0/oN€s 33. Perdonad la ordinariez pero ademas es que el hotel seguro que es un pedazo de hotel pero este video no hay por donde cogerlo.
OHLA y Mohari Hospitality han firmado este viernes la documentación que formaliza el acuerdo para la división de los activos del Complejo Canalejas en Madrid, dando continuidad al acuerdo preliminar anunciado por ambas compañías en octubre de 2025.
Galería Canalejas consolida su modelo en Madrid: factura 120 millones y vira hacia el lujo experiencial
Proyecta la reconversión de 3.600 metros cuadrados en un ‘hub’ de bienestar y longevidad para competir con París y Londres
Lo mas interesante de la noticia es esto:
Tras esta reorganización y como movimiento estratégico para asegurar la competitividad a largo plazo, la dirección de Galería Canalejas ha anunciado la reinvención de su planta sótano. Los más de 3.600 metros cuadrados que anteriormente albergaban el concepto de food hall se transformarán en un espacio dedicado al wellness, la salud y la longevidad
Parece que ya tenemos alternativa para el maltrecho Food Hall, y la verdad me parece bastante interesante y tiene muchas más posibilidades de funcionar.
En cuanto a las cifras que aporta, parece que la Galería se va consolidando.
La facturación es la misma que en 2024, 120 millones, aunque hablan de un incremento del 3%, supongo que será cuestión de redondeo.