Complejo Canalejas: Four Seasons + Galería Canalejas | Madrid

Hipótesis básica de concepto, 5 grandes boutiques cegadas hacia el interior, y el atrio cubierto reconvertido en un centro comercial de cierto gusto¹.

¹¿Un Westfield?

https://www.westfield.com/

1 me gusta

Me esperaba una horterada por parte de Gemini pero me ha sorprendido para bien:

En el prompt no lo he orientado sobre estilo ni materiales, el mármol verde es cosa suya.

4 Me gusta

Pues hay más coherencia en la versión de Gemini.

5 Me gusta

Deconocía que albergara el mayor spa del país.

5 Me gusta

Lo siento, el tío es insufrible y es todo un guión “una critica honesta deun cliente que paga”,mis C0/oN€s 33. Perdonad la ordinariez pero ademas es que el hotel seguro que es un pedazo de hotel pero este video no hay por donde cogerlo.

2 Me gusta

OHLA y Mohari Hospitality han firmado este viernes la documentación que formaliza el acuerdo para la división de los activos del Complejo Canalejas en Madrid, dando continuidad al acuerdo preliminar anunciado por ambas compañías en octubre de 2025.

4 Me gusta

Galería Canalejas consolida su modelo en Madrid: factura 120 millones y vira hacia el lujo experiencial

Proyecta la reconversión de 3.600 metros cuadrados en un ‘hub’ de bienestar y longevidad para competir con París y Londres

4 Me gusta

Lo mas interesante de la noticia es esto:

Tras esta reorganización y como movimiento estratégico para asegurar la competitividad a largo plazo, la dirección de Galería Canalejas ha anunciado la reinvención de su planta sótano. Los más de 3.600 metros cuadrados que anteriormente albergaban el concepto de food hall se transformarán en un espacio dedicado al wellness, la salud y la longevidad

Parece que ya tenemos alternativa para el maltrecho Food Hall, y la verdad me parece bastante interesante y tiene muchas más posibilidades de funcionar.

En cuanto a las cifras que aporta, parece que la Galería se va consolidando.

3 Me gusta

La facturación es la misma que en 2024, 120 millones, aunque hablan de un incremento del 3%, supongo que será cuestión de redondeo.

1 me gusta

Espera espera, no puede ser… ¿La facturación de la Galería aumenta un 3% anual con el sótano del Food Hall cerrado a cal y canto durante todo el año 2025? Es imposible, si algún experto en finanzas del foro nos había asegurado que la Galería no funcionaba, que no era rentable y que cada vez que iba supuestamente a comprar (mentira), estaba vacía…

Por no hablar de que el experto fake del lujo del foro nos aseguraba que la irrupción del operador español Maese Place era desesperada, decepcionante y no estaba a la altura de la Galería, y que eso era una prueba de que no funcionaba bien. Ahora nos enteramos por su directora que es una estrategia para atraer al cliente nacional y para ofrecer marcas españolas a los clientes internacionales que lo demandan.

También cabe recordar que los mismos ejjjpertos daban a entender que la Galería estaba poco menos que en las últimas porque en la pasada Navidad ya no iban a instalar el famoso árbol de Navidad esquinero, hasta que al poco tiempo nos enteramos de que solo era un retraso por culpa de una licencia.

Unos genios y unos ejjjpertos visionarios, oye.

5 Me gusta

También tengo un dulce recuerdo de cuando los afamados ejjjpertos aseguraban que abrir un hotel de lujo en Canalejas era una chiripitiflautada, que Sol era una zona popular, que el lujo nunca iba a funcionar allí y que Madrid no era una ciudad de compras ni de turismo de lujo ni lo iba a ser nunca.

Casi 10 años después tenemos un Four Seasons a pleno rendimiento, un JW Marriott en frente, un Radisson Collection y un Nobu Hotel en camino, un club Metropolis recién inaugurado a pocos metros, un Edition en Descalzas, otro proyecto de hotel de lujo de UMusic en la misma plaza Canalejas, un Hotel Bvlgari matándose por adquirir el edificio de las cuádrigas de Alcalá y a toda la plana mayor de multinacionales hoteleras de lujo mundial dándose codazos por abrir en Madrid.

Unos visionarios como no se ha visto nunca.

4 Me gusta

El efecto Canalejas de momento. Nada subestimable:

9 Me gusta

Estas fotos las hice hace unos días. Son de un rodaje en la zona.

12 Me gusta