Efectivamente, no es de revista.
Mira, este sí que parece cómodo ![]()
Más que esto seguro que sí.
El lujo de leer con el culo cuadrado. La exquisitez de una lumbalgia renovadora. El clímax de una tortícolis al intentar conversar con el de al lado.
Pure design.
Pure elegance.
Evidentemente esas no son butacas para leer, hay algunos a los que les molesta todo lo bueno, en fin.
A mí me hubiera gustado que el interior hubiera sido menos “normie”, algo más ambicioso y atrevido, con más referencias al periodo histórico de los edificios, que puede dar mucho juego.
Un poco como sucede en el Hotel Inglés. El interiorismo es mucho mejor, y cuando estás dentro, aunque tenga pocos años, te transmite la sensación de estar en un edificio histórico… Cosa que no se da en esto.
…no sé, por pedir…
Y lo de la cornisa oculta cortinas pensaba yo que siempre ha sido muy feo.
Hay mobiliario que está pensado para generar sensaciones concretas. Si tienes 400m2 de suite, basta con que te dirijas a la butaca correcta para el menester concreto.
Bueno, ni para leer ni para nada.
Pero es que es una vivienda privada, le tiene que gustar a quien va a vivir en ella y a quien va a pagar por ella, no a quien la va a contemplar en las fotos de una revista.
¿Y cuál es la butaca correcta de todas las que salen aquí?
¿Tal vez éstas en las que hay que hacer un curso de equilibrismo para no caerse rodando al suelo?
Hay diseños que son un chiste de mal gusto, sin más.
Es el salón para visitas rápidas. Si tienen el compromiso de tener que invitarte a un café, te reciben aquí.
Por favor, más chistes no.
Siento romper tu fantasía palaciega pero teniendo en cuenta que en el artículo dice claramente que el “apartamento” tiene 182 metros cuadrados y que lo que se ve al fondo es la cocina, es evidente que no es el salón para visitas rápidas ni lentas, es el salón-comedor de la casa, y punto.
Insisto, hay diseños que son un chiste de muy mal gusto, que no viviría en ellos ni el que ha cobrado por hacerlos.
Y no pasa nada por decirlo.
Je, quien te dice que en esos 182 m2 no tienen la salita al otro lado de la cocina con el sofá, la batamanta, el vasolechecongalletas y la tele para ver el Sálvame?
Si ese fuera el caso sería más triste todavía.
Pensaba que la época en la que los salones museo con la vajilla para impresionar a las visitas y luego hacer vida de pobres en la salita dándose calor unos a otros era cosa de la época Cuéntame y el tardo desarrollismo ochentero-noventero.
Desde luego algunos eso de lo vintage se lo toman al pie de la letra.
En que mundo vives? Tampoco es un salón para dejar a la niña suelta con los plastidecor.
Yo creo que es mucho presuponer que todos los asientos que se ven en las fotos no son cómodos ¿los has probado @MadCity ?
El fabricante dice lo siguiente:
Las formas suaves y envolventes caracterizan esta familia de acolchados. Julep está inspirada en el movimiento Avant-Garde de los años cincuenta, del que recupera la sencillez y la grandeza, refinadas por un atractivo contemporáneo, romántico y femenino. El protagonista de la serie es el sofá, cuyas líneas redondeadas y generosas caracterizan toda la colección – compuesta de sillón, chaise-longue y puf – en un juego de proporciones y volúmenes que ha dado vida, poco a poco, a todas las variantes. Completamente acolchados, los asientos tienen un aspecto pleno y abundante, y sin embargo ligero, gracias a la base retrocedida que los eleva del suelo de manera invisible. Por su aspecto cómodo que invita a la intimidad y el descanso, los asientos Julep están pensados para los espacios domésticos y son perfectos para los ambientes contract.
® Registered Design
Y se ha llevado un para de premios:
Premios: Muuuz International Awards, Archiproducts Design Awards
Por experiencia hay asientos que son comodísimos y no lo parecen y al contrario.
Yo vivo en un mundo donde las casas se diseñan para vivir, no para salir en las revistas. ¿Y tú?
Lo que es muy vintage es que alguien tenga que anunciarnos que los muebles en los que prima la estética en muchas ocasiones no son cómodos.
Y que hay sectores sociales que se gastan un pastizal en decorar estancias por el puro placer de “mirarlas”.
Entonces no os quejéis cuando alguien diseña SU casa para vivir y no para agradar a los que priman la estética por encima de la funcionalidad, como bien dices.
Pero si aquí el único que se está quejando eres tú…
Yo es que soy muy frívolo y superficial, vivo para aparentar y fascinar a mis invitados con mi exquisitez.
No hay siesta que aguante ese sofá. Lo siento, para quien lo quiera.
En cambio, ¿Quién no se echaría una siesta a pierna tendida en el salón del Four Seasons? Muy afortunado quien lo vaya a disfrutar. Eso sí es un lujo y no las butacas para playmobils esas.