A mi me parece una maravilla el Four Seasons, a ti no, pues muy bien, lo siento ya está hecho.
Desde la calle Mayor, más adelante, es peor. Y desde Príncipe es el horror.
Ahí se echa mucho de menos el cartel de TÍO PEPE. Mucho mejor ubicado que ahora y además, taparía las vergüenzas.
O llevaría la vista a ellas.
Como ahora, que al mirar el cartel ves toda la cacharrería de ECI.
Lo que tendrían que haber hecho es retranquear un metro la medianera y hacer una fachada.
Sólo se fijan en este foro, lo doy por seguro.
Me llamó mucho la atención la mole de recrecido que se ve desde la terraza del restaurante Puertalsol de Chicote.
El cartel de Tío Pepe tuvieron que quitarlo porque Apple no lo quería ¿Preferían uno de Sidra El Gaitero?
En un foro de urbanismo los usuarios se fijan en la ordenación urbanística, edificios, etc.
Si estuvieras por ejemplo en un foro de taxistas verías comentarios sobre el tráfico o las tarifas.
Impresionante eh.
Usuarios de un foro de urbanismo fijándose en el urbanismo de la ciudad, dónde vamos a parar!!
Qué va a ser lo próximo? Usuarios de un foro de cine criticando películas??
Si es que no os gusta nada! ![]()
Sabes de sobra que no voy por ahí.
Estas cosas las puedes pensar, pero no hace falta que las escribas (ya nos hacemos una idea aproximada de lo que piensas de casi todo).
Y no. Hasta el propio Ayuntamiento intentó limitar ese impacto.
El proyecto inmobiliario del complejo Canalejas, junto a la Puerta del Sol, tendrá menor altura que la prevista inicialmente para evitar el impacto visual negativo sobre la histórica plaza madrileña cuando se observa desde las calles Mayor o Arenal
Fuente: El complejo Canalejas limita su altura - Mirador Madrid
El País le dedicó un artículo.
La obras de Canalejas cambian la fisonomía de la Puerta del Sol
La volumetría del complejo de lujo sobresale de los edificios históricos sobre los que se levanta y se ve desde varias zonas del entorno
Fuente: La obras de Canalejas cambian la fisonomía de la Puerta del Sol | Noticias de Madrid | EL PAÍS
Y no quiero ser maleducado: si no te interesa el urbanismo (continuamente haces gala de ello), ni el patrimonio, ni la arquitectura… No sé qué haces aquí y tu sugiero otros foros que pueden alinearse más con tus inquietudes, porque está claro que los temas que aquí tratamos inquietarte te inquietan poco.
Es más, te burlas cuando algo inquieta a los compañeros (buena parte de tus aportaciones se limitan a eso) y eso sí que no lo puedo permitir.
Si uno va a google map y observa la secuencia de cambios, desde 2008 hasta el desarrollo de las obras, y lo comparas con la foto compartida más arriba, es muy evidente el cambio de las perspectivas desde la plaza. El problema no es solo el four season, quizá sea el más representativo, mi lamento es porque en gran parte de madrid observamos recrecidos, nuevas terrazas y cierres, y todo tipo de cachivaches sobre tejados y azoteas que poco a poco, también van deteriorando el paisaje urbano.
Y por cierto, en un foro de urbanismo me parece un lugar muy adecuado para denunciarlo, aunque estaría bien que se hiciera también en los plenos del ayuntamiento (seguro que ya se hace), en los medios de comunicación, e incluso en foro coches o X.
La plaza actual no es ideal, pero viendo la comparación con como era en 2008… el día y la noche.
Sobre todo la noche, cuando el foco de Mariblanca te deja ciego.
En 2008 casi necesitabas dos focos para verla de noche junto a las marquesinas de los autobuses.
Reformar la de 2008 para hacer esta basura de reforma es despilfarrar el dinero público.
Tú mismo.
¿Yo mismo qué? No soy yo el que se burla habitualmente de las inquietudes patrimoniales, paisajísticas o urbanísticas de los compañeros de un foro de patrimonio, paisaje y urbanismo, y que encima cuando le responden contesta algo lacónico y burlón.
El que está fuera de lugar con esa actitud no soy yo.
Es impermeable.