Colombia: Transformación del País

Y tal vez no sea tan mala idea…

Yo haría muchas cosas en altura, pero todo a partir de 25 metros, para evitar el efecto tejado.

La imagen es de las obras del intercambio vial y puente en el cruce de la Avenida Carrera 68 con la Calle 26. Creo que de una de las orejas.


647f4c0d2a216

Es parte de las obras de la nueva Troncal de Transmilenio (BRT) de la Avenida 68, que debería servir en teoría de servicio alimentador a la primera línea del Metro, aunque es casi tan larga como la linea del metro. La Troncal-BRT no es elevada, se está ampliado la avenida y en la parte central estarán los carriles exclusivos y las estaciones. Hay algunos puentes en los cruces con avenidas importantes.


(La línea azul corresponde al BRT en construcción)

Con los 8 millones de habitantes que tiene Bogotá, las líneas de BRT son insuficientes. La línea 1 del metro con suerte estará en 2028 y pronto se espera licitar la línea 2. Hay un tren de cercanías en construcción y se debería licitar otro pronto. Pero aún pasarán bastantes años hasta que el tráfico en Bogotá deje de estar colapsado.

2 Me gusta

Quizá, además de por lo que apuntas, porque es barato y se aprovecha suelo público -calles y carreteras, que además suelen ser amplias- para su construcción. Quizá también por los terremotos.

Pero, en efecto, la integración en el tejido urbano no suele ser la mejor. No sólo genera techos o barreras visuales, sino que además no es infrecuente que obliguen a cruzar una calle para coger un tren -a veces un autobús- en una plataforma en medio de una enorme avenida.

1 me gusta

Cali

Urbas construirá el nuevo estadio Arena América de Cali con una inversión de 100 millones de dólares

El Arena América de Cali tendrá una capacidad para 52.000 espectadores, 260 palcos, y techo y grama retráctil conforme a la normativa de la FIFA para atender torneos internacionales. El proyecto se completará con la construcción de 4 torres, 450 suites, 92 oficinas, 30 locales comerciales, 10 restaurantes y 4 mil aparcamientos. Además, contará con instalaciones específicas para espectáculos y conciertos, camerinos y cabinas para los medios de comunicación.

Fuente: Urbas construirá el nuevo estadio Arena América de Cali con una inversión de 100 millones de dólares


3 Me gusta

Bogotá

El edificio rehabilitado de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá es el resultado de la integración de una estructura de ladrillo existente con una nueva torre de acero




Fuente: La unión preexistente del ladrillo con acero | Arquine

6 Me gusta

Bogotá

Por moneobrock.

Nuestro proyecto de laboratorios en el Campus de Quinta Mutis @urosario redefine el paisaje urbano de Bogotá, fusionando historia y modernidad en un solo lugar.

Web: Laboratorio Universidad del Rosario – Moneo Brock

image

4 Me gusta

Bogotá

Sin querer ser aguafiestas… Menudo horror.

HEATHERWICK STUDIO REALIZARÁ EL PROYECTO PARA ESCUELA DE DISEÑO Y ARTE SOSTENIBLE

Colombia es uno de los países con mayor diversidad del mundo y Bogotá se considera una de las ciudades líderes en desarrollo sostenible. La edificación constituirá un nuevo centro para el campus universitario además de dotar a la ciudad de un espacio novedoso y único.

Fuente: Heatherwick Studio realizará el proyecto para Escuela de Diseño y Arte Sostenible | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


2 Me gusta

Puede que sea tan kitsch que se convierta en un icono.

Me recordó a los coloridos salones de bodas de los “cholets” de Bolivia.

2 Me gusta

Centro de salud Fundación Santa Fe de Bogotá en Colombia.
Arquitectos: El Equipo de Mazzanti.

image
image


Fuente: Fundación Santa Fe de Bogotá / El Equipo de Mazzanti | ArchDaily en Español

2 Me gusta

Bogotá

Goethe-Institut Bogotá
Proyecto para la reforma general y ampliación de la institución.

El edificio de extensión de cinco pisos (salón de eventos y administración) se conectará al edificio existente estructurado horizontalmente (aula) a través de un edificio de conexión (cafetería).

El proyecto lo lleva a cabo Holzer Kobler Architekturen Berlin und Obraestudio.

Cuenta con presupuesto de 8,2 millones de euros.

Fuente: BBR - Bauprojekte - Goethe-Institut Bogotá


2 Me gusta