Colección Pérez Simón | Madrid

Absolutamente, el otro día estuve en Madrid con Carlos Urroz que fue el director de la TBA21 y le pregunté por la donación y él respondió que cree que eso sigue adelante y que hay compromiso.

El Palacio del Hielo puede funcionar muy bien la verdad. Ahora que el Prado va a tener un Campus, el Thyssen tampoco le debe molestar salir del recinto para ir a un edificio aledaño a continuar la expo. Y efectivamente también para que Blanca y Borja tienen mucho compromiso con el museo, cosa que da esperanzas ya que la colección de su madre, la que heredó del barón, en gran parte es de él.

8 Me gusta

Creo que la colección es más importante de lo que nosotros imaginamos.

3 Me gusta

Muchos de los artistas de la colección no estaban representados en museos españoles. Una gran suerte que llegue a España.

5 Me gusta

¿Y se sabe por qué no se ha expuesto parte de la colección koplowitz en madrid?, aunque sea de forma temporal como se hizo con la pérez simón y creo que también la Abelló. O ella misma en París y Bilbao. Los March también nos muestran sus obras en exposiciones temporales, pero seguro que su colección también es enorme. Es pena que las administraciones no insistan más en facilitar estás colaboraciones, por muy breves y temporales que sean. No puedo imaginar todo el patrimonio artístico oculto al público que hay en madrid. Aunque quizá esté depositado en cajas de seguridad de suiza o singapur, y eso me entristece más.

1 me gusta

Hace unos años vi una exposición de la colec Koplowitz en Centro Centro.

También hubo una de la Abelló.

Si a alguien le gusta Duane Hanson, a mí me encanta, Pérez Simón tiene un policia suyo.

En Berlín mi pareja le hizo una foto a uno similar y pensé que era un policía de verdad. Es una escultura.

4 Me gusta

Ah, ok. Lo de Abelló lo sabía, pero la de Koplowitz me la perdí.

A mi me pasó algo parecido con esta obra suya en Colonia.

A mí Duane Hanson me encanta y me duele que no haya nada suyo en Madrid.

En la Fundación del Canal de Isabel II de la Plaza Castilla hubo una exposición suya. Mi cuñado saludó a una escultura que estaba sentada.

Está, que critica el fallido sueño americano, me encantó:

Las hay bestiales:

9 Me gusta

Diría que ha habido de los Masaveu, de Abelló, los Alba, pero de Alicia Koplowitz creo que no ha habido exposición en Madrid.

En esto está claro que Zugaza, un gestor con don de gentes, es capaza de conseguir esto para el BBAA de Bilbao. Ahí expuso por primera vez Alicia Koplowitz su colección y ahora los hijos de Arango expondrán la de su padre.

6 Me gusta

Da la sensacion, …subjetiva, que El Prado y los grandes coleccionistas son mundos aparte. Miguel falomir es mas gestor que relaciones publicas.

1 me gusta

Es más historiador del arte que gestor o relaciones públicas, que no tiene nada de malo, pero para ser director de un museo como el Prado, hacen falta algo más, y a Falomir tengo la sensación, que no es lago que le motive. Zugaza da la impresión de estar como pez en el agua en ese mundo

3 Me gusta

Pues va a ser verdad. ¡Fíjate! que yo tenía incluso el recuerdo de haberla visto y el catálogo, pero ahora recuerdo que lo compré en Amazon.

La fundación massaveu tiene una sede en Madrid donde exponen su coleccion
Desde hace dos años hasta esta semana la coleccion del Siglo XX ( Picasso a Barcelo) y en Octubre inauguran una exposición de su coleccion de arte textil

2 Me gusta

Sí, lo sé, estuve el otro día viendo la del siglo XX español, aunque ya había estado antes. Son dos colecciones de las que exponen obras, una la histórica de los Masaveu, que se encuentra normalmente en Asturias, y otra, la Cristina Masaveu Peterson, la persona que da nombre a la Fundación que hay en Madrid (ya fallecida), pero que tiene una colección que sigue comprando actualmente, supongo que a partir de un patronato que tome las decisiones

2 Me gusta

Creo que una única fundación FMCMP Fundación Maria Cristina Massaveu Peterso Con tres sedes en Madrid, Moras Verdes en Salamanca y Palacio de Hevia en Asturias

Hay dos colecciones la Cokeccion Massaveu gestionada por la FMCMP desde el 2013 y la cokeccion FMCMP. Ambas colecciones se exhiben con exposiciones temporales de mayor o menor duración en las sedes de la FMCMP.

Tanto el patriarca Elias Massaveu como su prima Maria Cristina dejaron todo atado para que á su muerte se creara por un lado la corporación Massaveu y por otro la fundación que se encargaría de la coleccion de arte, becas ,etc…

La Fundación María Cristina Masaveu es la que gestiona ambas colecciones, aunque son diferentes como dices. No sé si la colección “histórica” pertenece a la Fundación, pero me da que no, que sigue siendo patrimonio directo de la familia. La Fundación MCMP tiene un sistema de adquisición curioso porque está centrada en arte contemporáneo, algo del XIX español, pero de repente sorprende con la compra del Artemisia Gentileschi o una escena religiosa de Sánchez Cotán. Es una cosas rara

3 Me gusta

No es rara su politica de compras si tienes en cuenta esto

La recuperación del patrimonio histórico español es uno de los objetivos fundacionales de la institución. Es por ello que gran parte de las piezas que conforman la Colección FMCMP son adquiridas en el mercado internacional, contribuyendo a través de esta labor a la recuperación del patrimonio cultural español en el extranjero.

4 Me gusta

A esto hay que unir la colección de Fernando Masaveu que es contemporánea, las obras del sótano son casi todas de él. Tiene varios Plensa también…

La colección Masaveu parte fue dada en dación da pagos al Museo de Bellas Artes de Oviedo no? Y la otra parte la custodia la Fundación, que son las piezas que vimos en la Expo de Cibeles hace varios años ya entre ellos supuestamente había un Bosco.

@Boro No sabes la alegria que me da leerte después de tiempo!

1 me gusta

Hubo una disputa legal entre Madrid y el Principado sobre a quien correspondía recibir esa parte de la colección en pago de impuestos. Realmente creo que la parte más valiosa de la colección aún la tiene la familia, y es en parte la que se mostró en Centro Centro. Eso sí, el Bosco, seguro que no es del Bosco.

2 Me gusta