Bueno la de LLuís Bassat tampoco me parece nada del otro mundo. Es una colección española muy correcta pero nada más.
Tienen de todo y de calidad. Moderno y contemporáneo. Y algunos cuadros más clásicos como algún Zurbarán, José Ribera o el Caravaggio y varios Turners. Tienen de todo de calidad: Picasso, Dos planchas de Richard Serra, Richard Long, Calder, Soulages, Un Warhol fabuloso de Lenin, Dos Rothkos grandes muy buenos, una escultura de Giacometti, Bacon, Not Vital, Chillida, Cristina Iglesias, Manglano Ovalle, mucha obra de los Carpinteros, Maya Lin, Duchamp, esculturas de Brancusi, Henry Moore, varias obras de James Turrel, varios obras de Donald Judd, Terence Haggerly, tienen mucha obra de Equipo 57, Plensa… tienen mucha obra y compran mucho. Y sí que creo que traería a Madrid algo diferente.
Ya lo intentaron traer al palacete de Abercrombie, una vez comprado el palacete se echaron para atrás y decidieron alquilarlo. Yo creo es una idea que terminará cristalizando seguro.
Gracias. Parece magnífica.
He puesto algunas fotos un poco para ver la calidad. Saludos. Ojalá venga a Madrid. No tengo dudas que Elena Ochoa la traerá antes o después.
Yo sigo pensando que el Beti Jai es el lugar idóneo.
Ojalá. El proyecto del Beti Jai de Foster me encanta.
Que tres colecciones que aparentemente no tienen mucha relación con la ciudad vengan a Madrid es una delicia y es para celebrar. Esto ha pasado con la Colección Thyssen, ahora con la Colección Pérez Simón y posiblemente pase con la Colección Norman y Elena Foster.
Lo que parece un poco inverosímil es que las dos grandes colecciones madrileñas no quieran saber nada de la ciudad: Colección Abelló y Colección Alicia Koplowitz. Quizás Abelló un poco más, pero esq la de Alicia Koplowitz ha sido expuesta en París y en Bilbao y no en la ciudad donde están la mayoría de las obras que la componen.
Yo creo que Madrid se saturaría un poco si la colección Abelló o Koplowtiz decide abrir un centro propio. En este sentido yo apostaría más por una donación al estilo americano al Museo del Prado y que haya una sala o un ala dedicada a los coleccionistas. Y el Prado entraría en pintura impresionista y moderna. Que lo necesita como el comer.
Habria que cambiar el real decreto 410/1995
Artículo 2
Se asignan al Museo Nacional del Prado las obras de artistas nacidos antes del año 1881.
Artículo 3
Se asignan al Museo Nacional «Centro de Arte Reina Sofía» las obras de artistas nacidos a partir del año 1881.
Bueno 1881 es el nacimiento de Picasso. Quien es el que marca la división entre Prado y Reina Sofía. Habiendo sido director del Prado. Esto se ha roto cuando el Prado recientemente aceptó la donación/depósito de su primer Picasso.
Creo que se han valido de que las pinturas del Prado son de pintores nacidos antes de 1881 y el reina Sofía despues de 1881. Pero 1881 queda en el limbo por el mal redactado de la ley . Si hubieran dicho en uno u otro caso 1881 incluido no lo hubieran podido aceptar ![]()
Francesca Thyssen también ha manifestado la intención de donar su colección al museo de su familia.
Yo compraría un par de edificios anexos al Thyssen, igual que hicieron con la colección de Tita, y la pondría como continuación del museo de su padre.
Otra posibilidad seria cederle el edificio del Palacio del Hielo y del Automivil de la calle Duque de Medinaceli, que está muy cerca del Thyssen
También es de agradecer la acción de Borja y Blanca, pues están comprando obra para el museo y desde mi punto de vista con un gusto exquisito.
Algunas obras de la colección Perez Simon.
Son fotos del catálogo de la exposición.
Impresionistas y postimpresionistas.
Van Gogh
Cézanne
Pissarro
Gauguin
Sisley
Monet
Renoir
Su fuerte son los prerrafaelistas. Se dice que es la mejor coleción del mundo fuera de Gran Bretaña.
Alma-Tadema
Millais
Edwing Long
Waterhouse
Leighthon
Algún francés s del XIX
Bourguerau
Cabanel
Moreau
Dupre
Lhermitte
También tiene una buena colección de escultura francesa del XIX, lo que me da una gran alegría.
Pongo algo de pintura antigua.
Cranach el viejo
Bronzino
El Greco
Rubens
Brueguel el joven
Ferdinand Bol
Van Dyck
Murillo
Canaletto
Giandomenico Tiepolo
Gainsborough
Reynolds
Goya
No se si el Frida Kahlo los Mexicanos lo dejaran salir
A mí la colección me ilusiona mucho. Tiene algunas obras preciosas.