Colección Pérez Simón | Madrid

Por dios alguien piensa que la estación eléctrica con la gasolinera aquella tenía más valor que tras la remodelación internacionalmente aplaudida de Herzog y DeMeuron???

2 Me gusta

Intuyo que no están de acuerdo con la remodelación en sí mas que con la gasolinera, pero bueno, supongo que hay gente para todo… el buen gusto a veces brilla por su ausencia XDDD

2 Me gusta

6 Me gusta

Gracias por la info.
A mí me parece una mala idea que vaya a la Serrería Belga (que por cierto, está recien remodelada como quien dice…obras otra vez y dinero tirado a la basura, pero en fin)

No tanto por el edificio como por su localización: si uno de los problemas de Madrid es que la concentración de atractivos esta muy localizada y eso provoca masificacición, meter otro museo en el entorno del Prado no parece que vaya en línea con descongestionar.

Otra cosa es que se quieran asegurar presencia y visitas, y el contexto del Prado es correcto para ello…pero hablo de lo que es mejor para la ciudad.

4 Me gusta

Yo entiendo las dudas porque tmb las tengo. Pero está claro que esto va a ser una fundación privada en un edificio público. Esto quiere decir que será la Fundación Pérez Simón quien se haga cargo del personal, seguros de obras y de las exposiciones… Pagan ellos toda la remodelación pero con Langarita y Navarro como arquitectos para que todo lo que se haga vaya en la línea del edificio actual.

Para este planteamiento Conde Duque no vale al no ser un edificio entero para la Fundación. No sé qué otro edificio que tenga el ayto podría valer. Seguro que hay más, pero este encaja en lo que Pérez Simón tiene en la cabeza.

He podido ver un poco más la colección, tiene mucha pieza que no dice nada eh… pero si creo que al menos en arte asiático es potente. Y en americano tmb y eso es bueno para Madrid…. Además de los prerrafaelistas que ya tanto hemos dicho. Pero desde que vive en España ha coleccionado cosas que creo que en Madrid no dicen mucho más como puede ser Romero de Torres, Madrazo o Esquivel….

5 Me gusta

Suéltame el brazo ya, que se nota que quedaste ardido y como no te respondo nunca sigues erre que erre buscando mi actividad :sweat_smile:

Leo casi todos los hilos de Madrid y respondo a lo que considero, si no te importa que utilice el foro como tal.

1 me gusta

Artículo con noticias.

Apertura en primavera 2027?

Sede compartida con Mexico

Colección estable y obras rotatorias.

Entre 200 y 300 obras.

Escultura en el patio

Cesión de 50 años ampliable.

8 Me gusta

Y acceso libre. Esto es muy importante por que permitiría ver las obras rotar y las exposiciones especiales

La idea, me cuenta Susana, es crear un espacio con personalidad propia, distinto a otros museos, algo más moderno que atraiga públicos jóvenes, de acceso libre, con biblioteca, cafetería, auditorio, tienda…

2 Me gusta

Sería una gran noticia que fuese de acceso libre.

Lo de primavera de 2027… el motivo sería las elecciones municipales?

Las mayor parte de las obras importantes están en España. Pérez Simón tenía un palacete en el centro de México DF donde estaban sus mayores tesoros, este palacete se vendió y ahora es un Soho House.

Y se aprovechó para traer el mayor grueso de la colección. Quedando en México piezas básicamente mexicanas. En Nueva York tmb hay un depósito.

Pero una vez que esté el museo Pérez Simón habrá voluntad que la mayor parte se atesoré en este edificio.

6 Me gusta

Me parece que no se puede decir que “La” colección Pérez Simón viene a Madrid. Se está hablando de 200-300 cuadros expuestos, eso sí, de forma rotatoria en la Serrería Belga; algo muy distinto a la idea que me había hecho de una gran (en tamaño) colección en Conde Duque o lugar similar.

1 me gusta

Esq la Colección realmente buena no serán más de 500 cuadros.

4 Me gusta

Un amigo coleccionista (a pequeña escala) pero bastante entendido en arte me ha dicho que tras ver la exposición tiene dudas ya no solo con el Romero de Torres, del que dice que es completamente falso…. Pone en duda el Rothko, el Rubens y el Tiepolo……

La verdad que habría que revisar todo esto bien antes de abrir un museo y firmar convenios.

Lo del Rothko la verdad que es un poco obvio que es un Rothko raro…

1 me gusta

El rothko, si es de Rothko, es la peor pieza suya que he visto. En cambio el cuadro de Julio Romero de Torres me gustó. Una pena si al final se confirma que es una falsificación. El tiepolo se supone que es de Giandomenico Tiepolo, no del padre, Giovanni Battista Tiepolo. El hijo mayor no llega a su altura, pero cuenta con obras exquisitas. El retrato de la colección parece una réplica de este

Se encuentra en el Museo Ca’ Rezzonico de Venecia. Y aquí el coleccionista con su versión

Un poco raro

4 Me gusta

Esq Rothko nunca ha hecho una mancha cuadrada con los bordes superior e inferior ligeramente curvos…. Es muy raro

2 Me gusta

A mí lo que me desconcertó es lo basto que resulta. Con sus cuadros tienes la sensación de que te puedes introducir en ellos, en cambio en este caso no hay magia, falta la sutileza que es característica en sus transiciones cromáticas. Pero bueno, un día malo lo puede tener cualquiera. En cualquier caso sea o no de Rothko, es muy flojo.

1 me gusta

1 me gusta

https://gacetinmadrid.com/2024/11/19/45000-visitantes-exposicion-setenta-maestros-perez-simon/

Si puede ser que sea verdadero, seguramente, pero claro si le han clavado ya un Julio Romero Torres falso y estas obras de grandes artistas son bastantes regulares… da que pensar. Efectviamente Rubens tmb se ve raro… quizás de Taller…

Lo que digo es q ok a ceder un edificio público, pero tmb habrá que controlar que se exponen cuadros verdaderos. Porque si se convierte en un museo privado que una fundación expone sin criterio técnico, eso devaluaría el Triángulo del Arte.

2 Me gusta