Si es medianamente parecido al render tiene muy buena pinta…
Un espacio así hace falta como agua de mayo en Madrid, tenemos el Palacio de los Deportes colapsado a conciertos (grupos como Carolina Durante y Alcalá Norte sacaron precompras en enero de 2026 para marzo del 2027!), no hay oferta de espacios medios que no sean ni el Bernabeu/Metropolitano ni La Riviera/salas.
Tiene una pinta buenisima, lo unico que veo un poco “justo” es la rentabilidad de una instalacion que realmente se usa de mayo a septiembre como “piscina” luego el resto de año seran cuatro surferos (en Madrid) la que lo utilicen, espero confundirme.
Bueno, en el X-Madrid el sistema de olas que tienen montado (https://www.honnasurfhub.com/) sino me equivoco funciona todo el año
Funcionar funciona todo el año. La cuestión que se valora aquí es si será rentable el sistema durante todo el año en Madrid siendo al aire libre, teniendo semanas completas de lluvia en otoño, en invierno o primavera y días de frío intenso en invierno. No es una piscinita pequeña, es una gran instalación que está pensada para el uso concurrente de bastante gente. Por eso me atrevo a pensar que si cambiara usos en partes del año para ser playita de olas para las familias y no solo para practicar surf.
Por otro lado, ya han empezado a meter máquinas en el hoyo del basas Madrid no? Ya era hora, lleva bastante tiempo a la espera de que se empiece a construir tras el vaciado
Estamos hablando de Madrid donde siempre hay miles de personas interesadas y dispuestas a gastarse lo que sea hasta en las actividades mas raras y desconocidas. Y el surf no es una de ellas. Estas instalaciones hay hasta en Suiza y siendo surfero el único requerimiento climatológico es que el agua sea liquida…![]()
Bueno, después de la sacada de - tu ya sabes - dudo que este tipo de instalación sea compatible con una piscina de olas para niños. En el surf la ola se tiene que romper, mientras en una piscina de olas no tanto. Me cuesta imaginármelo.
Lo veo más bien en invierno en plan solo surfistas y en verano abierto a gente tomándose algo en la “playa” disfrutando del ambiente chiringuito etc.
Bueno, pronto lo veremos y a ver que tal los precios…
EDIT:
Foto de Escocia añadida ![]()
