No sé, puede ser cualquier cosa. Solo indica que ya hay algo que se podría mostrar. También me dijo que la Comunidad pidió muchos recortes para abaratar el proyecto y que hubo un momento en el que parecía que tiraba la toalla, que no se hacía, pero no sé si esto fue antes o después del fallo del concurso.
Dinero de los preupuestos.
Se iniciarán las obras de la Ciudad de la Justicia de Madrid, el complejo judicial más grande y moderno del mundo al que destinaremos 88,5 millones de euros en 2025.
¿Más moderno del mundo?
Moderno puede referirse a muchos motivos; no necesariamente a nivel arquitectónico.
No entiendo como un conjunto de edificios puede ser moderno de forma ajena a la arquitectura ![]()
¿Tendrá instalaciones muy modernas?
Y más si va a ser “el más moderno del mundo”, ni más ni menos.
¿Y que es moderno en arquitectura?
Pues que innova. Aclimatación, uso de materiales, diseño de los espacios interiores, de los recorridos o del programa funcional, a nivel estructural con algún alarde o algo nunca visto, buscando la mayor eficiencia energética posible o una relación potente y novedosa con lo natural. Entiendo cosas así.
Por ejemplo, Herzog & de Meuron innovaron creando para el BBVA una sede empresarial que tenía cualidades urbanas (con sus calles peatonales, plazas). O en lo abierto de sus zonas de trabajo.
Y también innovaron al detalle, con distintas piezas y diseños únicos exclusivos de este proyecto.
Pero tampoco tiene por qué verse ultra-moderno. Algunas de las promociones públicas que se están construyendo en Baleares son modernas aunque puedan parecer tradicionales porque usan aislantes novedosos (algas) o reutilizan materiales. A mí eso me parece también moderno.
Tú solo te contestas.
Bueno, todo lo que he dicho es arquitectura ![]()
Sabes de sobra que me refiero al aspecto exterior del edificio (aquí todo el mundo espera Lidls).
No fueron premiados, se llevaron una mención especial en una categoría de la que no fueron ganadores.
https://www.transport-ticketing.com/awards-categories/2022-awards-winner
Vamos, que se celebra el premio de consolación.
Cuanta mediocridad.
Yo tengo miedo de que se plante un verdadero mojón pero como le van a poner leds en la fachada o algo así, ya es moderno.
Pero no voy a ser pesimista. Si han dicho que será de lo mejor del mundo seguro que van a apostar por algo ambicioso. No podemos quedarnos atrás de Barcelona o París.
Nadie dice que hayan ganado el primer premio pero no veo porque es malo que le hayan dado una mención especial cuando hay una media de 10 finalistas por categoría.
Aparecen en el listado de ganadores
Crítico el titular de los artículos, que utilizan los términos “premiados” y “galardonados”.
Y no, no fueron ni una cosa ni la otra. Mencionados y punto.
Sí, pero hay 10 finalistas por categoría al año. A mi es una cosa de estos premios anuales, que todos los años hay el mejor “no se qué”.
A mi juicio pierde un poco el valor. No es como que te declaren maravilla del mundo y lo vayas a ser por décadas o siglos. Aquí eres el mejor de algo un año y al siguiente lo es otro.
Un poco irrelevante.
Menos mal que ya tengo a Chat GPT para ahorrarme tiempo:
En términos generales, las menciones especiales en los premios no suelen considerarse como “premiados” o “galardonados” en el sentido más estricto del término, ya que no han recibido el premio principal. Sin embargo, pueden ser reconocidos como personas o proyectos destacados por el jurado o la organización, lo cual implica un reconocimiento formal.
En términos prácticos
- Las menciones especiales pueden considerarse como una forma de reconocimiento oficial, pero no necesariamente como ganadores o galardonados.
- En ciertos contextos, especialmente en comunicaciones informales, algunas personas pueden referirse a los que reciben menciones especiales como “premiados”. Sin embargo, en términos oficiales o en listados de ganadores, esta distinción suele ser importante y se hace una diferenciación clara.
En resumen, las menciones especiales no se consideran estrictamente “premios” o “galardones”, aunque sean una forma de reconocimiento dentro del mismo evento.
![]()
El que no se frustra es porque no quiere
Una mención es un galardón y un premio aunque no hayan alcanzado el primer premio.
Siguiendo tu argumento el ganador de la liga 2024/2025 no tiene importancia porque sólo es el ganador de esa temporada