Ciudad de la Justicia | Madrid

Hasta el 23 de junio de 2025 se pueden presentar alegaciones:

Aquí está la documentación del expediente:

AC 33/2025 Plan Especial de Equipamientos Ciudad de la Justicia en Madrid por Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid - Portal de Transparencia

5 Me gusta

El Plan Especial de la Ciudad de la Justicia ha sido promovido y redactado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, presidida por el periodista Miguel Ángel García Martín:

Miguel Ángel García Martín - Portal de Transparencia

2 Me gusta

La ciudad de la Justicia no deja de consolidar la creación de una gran centro de trabajo, business district o downtown (como lo queráis llamar) entre el aeropuerto y la M-40 por el oeste.

¿Un nuevo centro de Madrid?

Ahora habría que sumar a Madrid Nuevo Norte o Alcobendas unas cuantas iniciativas más.

El número de empleos concentrados en esta zona va aumentar una barbaridad, aun con teletrabajo.

5 Me gusta

Ya se podría dejar algo o si quiera plantear para la Operación Campamento y así repartir, aunque sea un poco al suroeste.

2 Me gusta

Es precisamente por esto por lo que hay que ampliar la capacidad del intercambiador de Valdebebas. Un intercambiador con una única linea de metro es absurdo para un plan así.

La idea de asumir L4 y L1 en Pinar de Chamartín está planteada completamente al revés. Debería ser la L1 la qué asuma el trazado de la L4 hasta Parque Sta Mª y de ahí conectar con Valdebebas. Llevar la L1 a una futura zona de grandes movimientos como se prevé es importantísimo para hacer viable ese intercambiador.

Sé que soy pesado con el tema, y lo siento pero creo que vamos a perder una oportunidad única de mejora de la movilidad. Otra vez.

5 Me gusta

Y de ahí que ejecutar el bypass norte de la M-30 y las vías de servicio en la M-40 sea algo esencial.

Además de conectar Valdebebas y Sanchinarro con conexiones directas a M-40, R-2 y M-12, para multiplicar las opciones.

2 Me gusta

Los atascos no se solucionan metiendo más coches, a ver si cambiamos la mentalidad de siglo de una vez.

2 Me gusta

https://t.co/o0yRVAvwrp

2 Me gusta

Nooooooooo, ojala no encuentren financiación y tengan que hacer otro proyecto.

1 me gusta

Eso, o que lo paralicen otros 20 años.

Prefiero esperar unos años mas (no seran tantos como dices) y que en el futuro hagan algo digno, que no que se pongan a correr y nos dejen una soberana :poop:

3 Me gusta

Sospecho que la alternativa de la izquierda no es hacer una ciudad de la justicia mejor. Es no hacer absolutamente nada y dejar las sedes judiciales donde están.

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha augurado que el “primer caso” que se investigará en este complejo será “el del Campus de la Justicia”. Ha advertido de que el PP utilizará este proyecto para “hacer lo que hizo con el anterior” --impulsado bajo la Presidencia de Esperanza Aguirre-- que es “un pelotazo millonario y un desfalco a los madrileños”.

La palabra pelotazo que no falte.

La izquierda muestra sus dudas ante la Ciudad de la Justicia y PP recuerda que es un proyecto “muy demandado”

“Es la joya de la corona, quizás una de las joyas de la corona de la corrupción sistémica del Partido Popular”, ha espetado Mar Espinar. Entiende sobre el proyecto actual que debería haber habido “un concurso” y considera que se han “limitado una vez más” los “derechos del Grupo Parlamentario Popular”.

El PSOE afina algo más, y de acuerdo con lo del concurso, pero… escuchar a este partido hablar de corrupción sistémica… Ay, mama. XD

6 Me gusta

Está Acciona en la ciudad de la justicia? Porque habría que revisarlo entonces…

1 me gusta

Cada vez que los llamas izquierda se me cae una lágrima. Izquierda como José Bono.

4 Me gusta

¿Por qué habría que revisarlo?

1 me gusta

Llevas toda la razón. Lo de Bono hasta duele. :smiley:

2 Me gusta

Corrección en las alturas máximas, sacado del Informe Ambiental Estratégico. Ojo, es un corta y pega de dos parrafos del texto completo.

https://gestiona.comunidad.madrid/rlma_web/html/web/Descarga.icm?ver=S&idLegislacion=7799&idDocumento=2

7 Me gusta

Si el mismo documento indica una altura máxima de +43,00 metros no se para que remiten al cumplimiento de una servidumbre que se impone a aquellas construcciones de altura igual o superior a 100 metros.

“Su tractor limitado a 60 km/h no podrá superar un máximo de 90 km/h por carretera” :neutral_face:

El resumen sería básicamente que la Dirección General de Aviación no tiene ninguna pega que poner.

7 Me gusta

Pués sí, si que figura la empresa de los Entrecanales, pero no veo donde está el problema:

Empresas adjudicatarias:

Lote 1: UTE OHLA, Azvi y Rover.
Lote 2: UTE Acciona Construcción y Dragados.

Si te aburres lo puedes revisar este verano.

1 me gusta

Debes ser muy joven…

Originalmente la empresa “Entrecanales y Tavora” (actual Acciona) se hartó en los años 60 de construir presas (Atazar, Almendra,..) y las primeras centrales nucleares (Garoña), pero desde los años 80 son más de encamarse con la PSOE.

4 Me gusta