Ciudad de la Justicia | Madrid

Yo creo que es eso.

Hay que dar acceso a camiones con material para las oficinas, comida para los restaurantes y cafeterías, almacenes, acceso de presos, famosos y cónyuges de barandas, zonas técnicas, archivos…

Además, el edificio tiene más plantas a levante que a poniente, de forma que parte del bajo rasante puede se parte de una planta. E, incluso, aprovechar parte de la plaza de ingreso.

Pero creo que todo está bastante claro.

2 Me gusta

Supongo que habrá un circuito de circulación de vehículos como mínimo semipesados para suministros, recogida de basuras, presos, etc. con muelles para los vehículos.

Ahí van a “vivir” docenas de miles de personas.

1 me gusta

Se utilizan los túneles existentes.

1 me gusta

¿Hay planos de esos túneles?

Perdona, ya encontré los datos conforme a la actual ordenación.

5 Me gusta

4 Me gusta

Mientras en el tribunal de París cuento a ojo entre 64 y 88 plazas para coches ordinarios.… Tal vez sean bastantes más, pero no creo que miles.

No cuento el espacio para furgonetas (supongo que policiales y demás).

Está claro que ambos complejos se plantearon con prioridades diferentes.

5 Me gusta

La de Chipperfield en Barcelona tiene sitio para 1.700 vehículos.

4 Me gusta

Perdona, me doy por aludido. Corto serás tú, pedazo de tontito.

En serio, pasad de él.

Gracias, pensaba que sería una estructura aún más compleja, casi tipo Azca, en circuito.

Con 5000 plazas de aparcamiento, pueden montarse bonitos pifostios en hora punta. Y con el intercambiador con poco que cambiar

En París pasan a la puerta del Palacio dos líneas de metro y otra de RER (Cercanías).

Nada que ver.

Por cierto, me sorprende lo compartomemtado de la primera planta.

2 Me gusta

Tus improperios no convierten en más lúcido tu análisis de chichinabo.

2 Me gusta

Ojalá

Por cierto, escribí también a Lamela, tras el mensaje de Fenwick Iribarren. Transcribo lo que me dijeron, porque es hasta cierto punto distinto al otro estudio: <<la maqueta no corresponde a nuestro proyecto (está dividido en dos partes) y de nuestra propuesta de momento no podemos mostrar nada porque no está cerrado>>

Les repliqué que pensaba que su trabajo también formaba parte de la presentación, que llama la atención que si no está cerrado, se presente.
No me han vuelto a escribir.

9 Me gusta

Si Lamela le da vergüenza participar que simplemente renuncie a este proyecto.

Porque está respuesta es primeramente Mentira. Su proyecto si sale representado.

3 Me gusta

Esa maqueta era una declaración de intenciones que solo ya por la volumetría y la disposición de las piezas dejaba ver que detrás había un buen proyecto, o al menos más pensado, como así fue posteriormente. Lo de aquí no deja entrever nada, solo un proyecto anodino, seguramente funcional (qué menos!) y por supuesto, barato, aunque eso habrá que verlo.

6 Me gusta

Eso de que le daría vergüenza… no se lo cree ni él. Lamela ya ha perpetrado cosas bastante banales sin ruborizarse. Aquí tampoco lo hará.

5 Me gusta
6 Me gusta

Bueno, estos van a tener la línea 11 (se ha modificado el plan de ampliaciones, modificando esta semicircular para que vaya a Valdebebas) y tiene también Cercanías. Casi a la carta.

Más un bus-rápid torpemente planteado.

1 me gusta