Ciudad de la Justicia | Madrid

A eso huelen todas sus respuestas.

1 me gusta

No me creo nada.

Jajajajaja. Me he descojonado con el chiste. Muy bueno.

Si leyeses con más detenimiento te percatarías de que llevo poniendo a parir el 90% de lo que hace ayuntamiento y cam desde hace una década en este foro y sus predecesores.

Pero a mí me dan igual las siglas, el polideportivo de la Cebada de Carmena es un bodrio y Gallardón dejó grandes hitos.

3 Me gusta

“Entendemos lo malo que es, hemos recortado en diseño y materiales para presentar la oferta más barata y ganar el concurso” .
Premia ganar un concurso con un mal resultado en vez de hacerlo bien. Menuda filosofía del estudio, mejor dejar un mazacote eterno en la ciudad que permitir que otro gane y lo haga decentemente.

4 Me gusta

Facturar es su pasión.

Les está bien merecido el escarnio, a ver si espabilan.

Pero el pecado es de origen.

3 Me gusta

-Dime que no sabes de lo que hablas sin decirme que no sabes de lo que hablas.

-Las farolas son de plástico .

3 Me gusta

Si, ya hemos visto mil veces como los grandes estudios viven de una obra premiada y decente hecha para ganar otros 10 concursos en los que presentan basurilla. En unos ganan la fama y en otros el beneficio.

2 Me gusta

Si tenéis contacto con el estudio decidles que al menos cuiden el paisajismo. No creo que sea carísimo y pinta a moqueta de césped artificial.

Me gustaría hacer especial mención, dentro de todo lo que estamos comentando, una vez más sobre la enorme y desangelada explanada de la entrada, sobre todo me llama la atención y me inquieta por partes iguales ese especie de bosque de sombrillas hexagonales en un lateral como si lo hubiesen plantado unos aliens… ¿Qué han pretendido hacer con eso? ¿Por qué esa ubicación?

El bosque de sombrillas es el intercambiador y ya existe.

3 Me gusta

Aaahhh, de acuerdo, es que no he seguido nada relacionado con el intercambiador de ahí. Aclarado pues, gracias.

«Pero no importa que sea un truño porque está a las afueras»

Más corto de miras que una planaria.

4 Me gusta

¿Pero cómo va a ser esto posible?

¿Puede la constructora cambiar tanto el proyecto y el presupuesto real que invierte una vez que ha ganado el concurso?

Por que si es así, y están poniendo la soga al cuello a los arquitectos como decís, para recortar por todos lados, empieza a cobrar sentido la chapuza que se ha presentado.

Al final la perjudicada va a ser la CAM, por hacer las cosas mal.

1 me gusta

Mira que se les avisó…:

6 Me gusta

No sabía que había tal derroche de espacio en el interior del edificio del Instituto de Medicina Legal:

A veces entiendo a los que no quieren inventos y ocurrencias a estas alturas del asunto.

5 Me gusta

¿Algo así en la plaza frente a la Ciudad de la Justicia?

9 Me gusta

Gracias por pasarlo, deciais que el COAM estaba tímido ultimamente, pero aquí suelta verdades como puños:

muchos de los proyectos para los edificios del Campus de la Justicia, de primera calidad arquitectónica, se adjudicaron por concurso y se pagaron hasta el nivel de proyecto de ejecución.

«hasta hace 15 años, la arquitectura pública madrileña se pensaba desde la Administración como una oportunidad para embellecer y mejorar el espacio público»

Pero esto ahora no ocurre, se ha implantado la idea de la «arquitectura para la legislatura», que «se anuncia y se pretende inaugurar en cuatro años», y a la que se llega utilizando «atajos» de la Ley de Contratos del Estado, «priorizando el precio sobre la calidad arquitectónica y prescindiendo de los concursos de arquitectura».

Que triste…

7 Me gusta

La marca Comunidad de Madrid va asociada a un feísmo tal que hace brillar al ayuntamiento en comparación

2 Me gusta

Más me descojono del chiste en lo que se ha convertido Madrid y algunos madrileños. Como consecuencia aquí tiene vuestra ciudad de la justicia. Gente de pandereta y cañas fresquitas….