Aunque esté fuera del tema de la conversación, ya se podría reformar el edificio enfrente del Palacio de Cibeles, junto al palacio del Cuartel General del ejercito y darle un estilo similar al característico de Antonio Palacios, aunque ya se dé un aire(Paseo de Recoletos 3). Un saludo.
Lo mismo te digo con las fotos que pones buscando una luz que haga lucir al complejo, pero no deja de ser cuatro mamotretos como los que te puedes encontrar en cualquier barrio industrial de una ciudad.
“Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”
Es que a la gente le encanta la Gran Vía, el Palacio de Telecomunicaciones, la T4 o flipa con las CTBA. Tampoco es lerda.
Cuando he trabajado o estudiado en un buen edificio, yo y mis compañeros éramos plenamente conscientes.
Un conocido vive en una casa premiada, y adivinad donde todos quieren hacer las celebraciones, los cumples y las fiestas. Bueno, y las chicas… ligas más que yendo a pasear el perro, no son tontas. Y hay chalés vulgares con muchos más metros cuadrados y gimnasio propio seguramente. Pero los amigos y los ligues quieren “la casa de diseño”.
Trabajé un año en un barrio tecnológico firmado por Rogers, y cuando teníamos que ir a otra oficina o cambiaban, todos queríamos volver al de Rogers. Era el lugar de trabajo favorito.
La gente no es tan insensible.
Y estamos haciendo ciudad y arquitectura para personas.
Lo que está claro es que las de Córdoba, París o Barcelona hacen ciudad.
A ver qué ciudad se puede hacer aquí, entre “avenidas Stalin”, circuitos de fórmula 1 y demás.
Claro si buscas una foto que con semáforos y pérgolas lo tapen… aún así se ve la calidad en esta foto. La doy por válida.
Lo que es indiscutible que la MONA es la ciudad de la justicia de Madrid.
Por cierto lo dice hasta Fenwick quien está liderando el diseño de la ciudad de la justicia de Madrid.
Hasta ellos reconocen que no van a llegar al nivel de Barcelona ni por asomo. Por presupuesto y por otras cosas…
No he querido decir eso, ni mucho menos. He querido quitar cierto dramatismo al edificio que nos ocupa.
Efectivamente, no es nada del otro mundo, ni es ninguna maravilla. Por mucho que sea de un arquitecto premiado. El mundo está lleno de ejemplos así.
Vale, pero eso ya estaba así antes de este futuro edificio. Creo que cuando esté terminado, sí puede ser un polo de centralidad.
Pues fíjate lo que dice el arquitecto de la ciudad de la justicia de Madrid. Considera la ciudad de la justicia de Barcelona una maravilla y se lamenta que en Madird no se quieran hacer las cosas mejor. No voy a poner más parte de la conversación por prudencia.
El mundo puede estar lleno de ejemplos así, está claro que Madrid no lo está. Por lo tanto Madrid va diferente a todo el mundo no?
Y además como dice Boiler, hace ciudad. De hecho está en Hospitalet no está en Barcelona. Es una zona de unión con Barcelona muy barrio, en algunas partes casi barrio obrero. Con esto y con Puerta Europa se ha dado un lavado de cara a Hospitalet brutal.
Bueno, en fin, es muy triste esto. Yo pensaba que lo de Mahou Calderón era el golpe bajo final e iba invitar a hacer alguna reflexión.
Tenemos otro golpetazo, a ver si con esto se replantean algunas cosas… Ojalá.
Esto debería ser de juzgado. Y el COAM debería salir a defender la profesión y judicializar esto. Pero claro el decano del COAM, Sigifredo, fue una figura reprensentativa del PP… LA GRAN FAMILIA!!
Esto sólo se arregla con una ley de calidad arquitectónica que funcione de verdad, con una ley de concursos donde se prime la calidad y no la baja temeraria… y eso no podemos dejarlo en manos de Ayuso. Eso debería ser a nivel español por ley, como la tiene Cataluña.
A Valdebebas sólo le faltan altavoces en las calles y una estatua monumental a la gran lideresa para ser como Pyongyang
Algunas conexiones podemos trazar
Pero estabas hablando con el propio Fenwick o con una red social del estudio?
Vete a saber…
Propio Fenwick claro… Sé de buena tinta que le está llegando y tocando tanta crítica generalizada por todas partes.
Mira quizás es el hostiazo perfecto para remover conciencias en todos: administración, constructora y arquitectos…
Mi pregunta es, ¿ el proyecto cumple con la cota máxima de la parcela ? Es que si tenemos esos m2 a ocupar y esta altura máxima poca opción les quedaba…
No me desagradan. Simplemente.
Hace años, cuando en el Ayuntamiento estaba Gallardón y Aguirre estaba en la Comunidad, muchos de los foreros de derechas aplaudía hasta con las orejas todos los proyectos de arquitectura que salían. Los que no somos de esa cuerda, aplaudíamos muchas de esas propuestas, las que nos parecían acertadas. Y a veces, también, con las orejas, porque algunas eran excelentes. De aquellos foreros quedan pocos en el formato actual, pero no me cabe duda de que los que ahora intentan justificar la mierda que nos van a plantar, estarían dando saltos de alegría y presumiendo si lo que hubiesen propuesto hubiese sido algo de calidad, algo que hubiese podido firmar Kengo Kuma, por ejemplo.
Tras el choque inicial al ver semejante montón de mierda acumulada, han pasado pocas horas y ya se han repuesto. Ahora, de verdad, creo que hay que elaborar un poco más los argumentos a la hora de defender lo indefendible.
¿Por qué?