Foto de ayer. Por cierto hacia un viento que la flipas.
Sacas la torre fea y no sacas ninguna del CTBA original? Que perturbadores intenciones te mueven? No nos merecemos esto, eh.
Gracias por la fotaza.
Sí, esa zona es muy ventosa habitualmente.
¿La torre fea?
El entorno me encanta, pero la torre me parece uno de los peores rascacielos de Europa… Me da hasta rabia cada vez que la veo. Antes me gustaba mucho ver fotos del conjunto que formaban las 4 torres, y ahora me parece que se ha estropeado.
Es mi percepción, obviamente, pero es la única vez que creo que la construcción de un rascacielos resta al skyline en vez de sumar.
El Espacio Caleido si me gusta mucho, pero cuando veo esas escaleras blancas en la fotografía también me da cierta rabia/impotencia, ya que en principio eso no debería estar ahí, pero ni eso planificaron bien.
Tenía que desahogarme respecto a esta torre, perdonadme
Esta claro que no te gusta…
No está solo.
Entiendo que la torre Caleido es un poco el patito feo de las otras cuatro, pero en mi opinión es resultado de tener años una estructura de base enorme tragando dinero y ahí plantada sin ninguna funcionalidad y bueno, dentro de lo que cabe demasiado bien que surgió esta torre y todo el entorno que la rodea. A mi no me gusta la torre como tal, pero sin embargo me gusta que ayuda a hacer “cluster” y completa el conjunto con las otras, las cuales previamente yo veía demasiado solitarias…
Por otro lado, añadir que antes de esta Caleido me duele enormemente ver en AZCA la torre que sustituye a la difunta torre Windsor, o las actuales torres Colón post reforma.
Hoy me he acercado a ver qué ambiente había. Los locales de restauración estaban prácticamente llenos, pero las tiendas, aunque muchas estaban abiertas, no tenían prácticamente a nadie dentro, salvo los/las dependientes/as. (Aburridos como una ostra). Un poco desangelado, la verdad. Lo mejor, las vistas hacia arriba.
Lo que me pide el cuerpo es peatonalizar por completo la colonia San Cristóbal, como un remanso entre tanto rascacielos por venir.
Xiaomi compañía especializada en tecnología, trasladará a partir de febrero su sede a Torre de Cristal, edificio propiedad de Mutua Madrileña. Más de 120 empleados de la compañía tecnológica ocuparán la planta 29 del rascacielos, con una superficie de 1.358 metros cuadrados. Hasta ahora, Xiaomi tenía su sede en la calle Orense.
Yo creo que las tiendas, quizás, funcionan mejor los días de diario, con todos los estudiantes y gente de las torres.
Muchas gracias por el reportaje.