Cinco Torres Business Area | Madrid

Parece Novosibirsk, pero son pisazos en la principal avenida de la tercera ciudad del continente…

No vería mal votaciones por edificios. O todos cerramientos (homogéneamente) o ninguno cerramiento. No creo que sea tan difícil. A mí me parece mucho más compleja la rehabilitación de los cascos históricos (que la mayoría de las ciudades españolas han lograda, con más o menos intervención público y con más o menos éxito).

12 Me gusta

La mitad derecha tiene casi todos los balcones con cerramiento. No deja de ser espantoso.

2 Me gusta

El problema no es tanto los cerramientos, como el que cada uno haga su propio cerramiento de su propia manera.

Luego también nos tendríamos que preguntar por qué estamos haciendo tantos balcones que luego, objetivamente, la gente tampoco quiere. Igual es mejor regalar esa edificabilidad al 100% y a cambio pedir ventanas de cierto tamaño.

4 Me gusta

Luego haces bloques de pisos sin balcones y la gente se echa las manos a la cabeza: sin balcones?? Estos arquitectos están locos.

3 Me gusta

Creo que las nuevas normas urbanísticas de Madrid contemplan algo parecido.

La verdad es que la gente cierra terrazas porque así hace más grande el salón. El problema es que las casas cada vez son más pequeñas o esa es la sensación que se da.

No se si la solución podría ser empezar a exigir tamaños mínimos mucho más grandes.

3 Me gusta

Eso no es posible con el precio del m2 edificable que tenemos. A nada que empieces a subir los m2 útiles de 60, te empieza a requerir unas rentas que reducen mucho la cantidad de gente que puede pagar.

Lo gracioso es que ocurre hasta en capitales de CCAA que no son Madrid / Barcelona. Mira que algunas tienen espacio…

1 me gusta

19 Me gusta

Desde Torre Picasso.

20 Me gusta

Cada vez me gusta más el edificio en primer plano… :grin:

4 Me gusta

Jaja, a mí me pasó lo mismo cuando vi la foto. Primero pensé: vaya mierda, eso necesita una remodelación urgente. Y sin embargo ahora hasta me gusta :wink:

4 Me gusta

Desde Cenicientos.

19 Me gusta

Que tiemblen, que tiemblen.

El ejemplo de la pujanza de Madrid: los cinco rascacielos que coronan la ciudad
Arquitectos de renombre, multinacionales y desarrollo económico se dan la mano para cambiar el horizonte de la capital de España

Fuente: El ejemplo de la pujanza de Madrid: los cinco rascacielos que coronan la ciudad

Cuatro de ellas se construyeron hace casi 20 años y la otra empezó sus obras hace 8… Que tiemblen Londres, Miami y Fráncfort… Veloces como una gacela…

Y las próximas para dentro de 10 años… Imparables…

18 Me gusta

Yo la verdad es que no entiendo en qué realidad vive esta gente. Me resulta muy curioso.

7 Me gusta

Sí, empieza a preocuparme un poco una cada vez más habitual ¿disonancia? en cuanto al estado de la ciudad…

No, no somos Miami, tampoco vamos a tener la mejor Ciudad de la Justicia como tampoco somos el modelo a seguir para Londres y Nueva York (así lo decía el concejal).

El problema es que ese ambiente triunfalista resta importancia y urgencia a medidas que se podrían estar tomando.

14 Me gusta

Yo lo que creo es que cada vez se hace menos política y más marketing. Lo que vende es el eslogan y la frase bonita. Y total, como la gente cada vez es menos crítica y sólo queremos ver el mundo maravilloso que nos pintan, porque todo lo demás es injusto y no lo merecemos, pues la combinación perfecta.

7 Me gusta

Yo ya esque no me sorprendo, otro publirreportaje más, acorde a los tiempos que corren en los mundillos periodísticos…
Por otro lado, decir q la zona Caleido ha sido de lo mejor ejecutado en los últimos años en el “nuevo” Madrid y ojalá más cosas así realizadas; luego ya todo el rollo de grandilocuencias tipo lo grande que es Madrid, el nuevo Miami, la nueva Londres, etc, etc. … me sobran y me aburren.

5 Me gusta

Torres y luna. by DAVID MELCHOR DIAZ, en Flickr

10 Me gusta

Ahora que me fijo nunca había destacar tanto esta torrecilla:

Por otra parte, cuando se levanten las torres de la estación de Chamartín creo que esta perspectiva va a ser muy potente. Si tengo un rato hago un montaje.

9 Me gusta

Esta es la capilla de la torre emperador. La de la luz verde. Fotos propias. Normalmente no se pueden hacer fotos pero este foro se lo merece todo.

23 Me gusta

El Ayuntamiento de Madrid y las Cuatro Torres de Castellana firman la prórroga del convenio para la conservación de este ámbito urbanístico - Ayuntamiento de Madrid

Las Cuatro Torres se encargarán de la limpieza, conservación y mantenimiento de la urbanización de todo el ámbito, incluyendo los gastos de suministro de electricidad y agua

El Consistorio hará la aportación dineraria correspondiente al gasto que las Cuatro Torres tengan que realizar para llevar a cabo la conservación ordinaria del espacio público, estimado en 2,3 millones hasta 2028

Mediante la continuidad del convenio, ambas partes muestran su compromiso de lograr un tratamiento paisajístico de alta calidad y la mejora de la eficiencia en la gestión municipal

4 Me gusta