No vería mal votaciones por edificios. O todos cerramientos (homogéneamente) o ninguno cerramiento. No creo que sea tan difícil. A mí me parece mucho más compleja la rehabilitación de los cascos históricos (que la mayoría de las ciudades españolas han lograda, con más o menos intervención público y con más o menos éxito).
El problema no es tanto los cerramientos, como el que cada uno haga su propio cerramiento de su propia manera.
Luego también nos tendríamos que preguntar por qué estamos haciendo tantos balcones que luego, objetivamente, la gente tampoco quiere. Igual es mejor regalar esa edificabilidad al 100% y a cambio pedir ventanas de cierto tamaño.
Creo que las nuevas normas urbanísticas de Madrid contemplan algo parecido.
La verdad es que la gente cierra terrazas porque así hace más grande el salón. El problema es que las casas cada vez son más pequeñas o esa es la sensación que se da.
No se si la solución podría ser empezar a exigir tamaños mínimos mucho más grandes.
Eso no es posible con el precio del m2 edificable que tenemos. A nada que empieces a subir los m2 útiles de 60, te empieza a requerir unas rentas que reducen mucho la cantidad de gente que puede pagar.
Lo gracioso es que ocurre hasta en capitales de CCAA que no son Madrid / Barcelona. Mira que algunas tienen espacio…
El ejemplo de la pujanza de Madrid: los cinco rascacielos que coronan la ciudad
Arquitectos de renombre, multinacionales y desarrollo económico se dan la mano para cambiar el horizonte de la capital de España
Sí, empieza a preocuparme un poco una cada vez más habitual ¿disonancia? en cuanto al estado de la ciudad…
No, no somos Miami, tampoco vamos a tener la mejor Ciudad de la Justicia como tampoco somos el modelo a seguir para Londres y Nueva York (así lo decía el concejal).
El problema es que ese ambiente triunfalista resta importancia y urgencia a medidas que se podrían estar tomando.
Yo lo que creo es que cada vez se hace menos política y más marketing. Lo que vende es el eslogan y la frase bonita. Y total, como la gente cada vez es menos crítica y sólo queremos ver el mundo maravilloso que nos pintan, porque todo lo demás es injusto y no lo merecemos, pues la combinación perfecta.
Yo ya esque no me sorprendo, otro publirreportaje más, acorde a los tiempos que corren en los mundillos periodísticos…
Por otro lado, decir q la zona Caleido ha sido de lo mejor ejecutado en los últimos años en el “nuevo” Madrid y ojalá más cosas así realizadas; luego ya todo el rollo de grandilocuencias tipo lo grande que es Madrid, el nuevo Miami, la nueva Londres, etc, etc. … me sobran y me aburren.
Por otra parte, cuando se levanten las torres de la estación de Chamartín creo que esta perspectiva va a ser muy potente. Si tengo un rato hago un montaje.
Las Cuatro Torres se encargarán de la limpieza, conservación y mantenimiento de la urbanización de todo el ámbito, incluyendo los gastos de suministro de electricidad y agua
El Consistorio hará la aportación dineraria correspondiente al gasto que las Cuatro Torres tengan que realizar para llevar a cabo la conservación ordinaria del espacio público, estimado en 2,3 millones hasta 2028
Mediante la continuidad del convenio, ambas partes muestran su compromiso de lograr un tratamiento paisajístico de alta calidad y la mejora de la eficiencia en la gestión municipal