China: La Construcción de una Superpotencia

:oil_drum: :iran: Crisis de Petróleo 2026

Interesantísimo este vídeo.

Los chinos estarían avanzando hacia una economía despetrolificada.

• Estarían usando renovables, pero también carbón para producir electricidad y también fertilizantes o plástico.

• China habría encargado la construcción de 50 grandes plantas energéticas de carbón solo en 2025.

• El tráfico aéreo interno se desplomó un 5,7% con la crisis de Irán pero fue compensado con un aumento del tráfico ferroviario de pasajeros del 4,6 %.

• Los coches eléctricos han pasado a suponer 1/4 de todos los vehículos en las carreteras chinas.

• La estadística de la importación de petróleo es increíble, equivalente a todas las importaciones de ese combustible por India.

• El país también prohibió la exportación de combustibles, pues China tiene una gran industria de refinado.

• Desconocemos la capacidad de almacenaje de petróleo del país (es secreto de Estado) pero se estima que podría triplicar la capacidad que tiene EEUU. También tendrían almacenaje subterráneo, que no se puede estimar.

• Rusia e Irán habrían estado vendiendo petróleo a China usando yuanes a través de una flota “invisible” operando con falsas banderas y usando pequeñas refinerías.

En esta fotografía aérea tomada en las afueras de Ningbo, provincia de Zhejiang, China, el miércoles 22 de abril de 2020, se observan tanques de almacenamiento de petróleo. Qilai Shen/Bloomberg.

1 me gusta

Jinan

Transformación en 20 años.

La ciudad ha crecido mucho gracias a su transformación como gran metrópolis industrial y tecnológica, su estatus como capital de la provincia de Shandong, y políticas de expansión urbana que han atraído inversiones masivas y un gran número de universidades.

Fuente: Jinan - Centro Cultural de China en Madrid

3 Me gusta

China encontró una forma de almacenar energía renovable usando una torre y la fuerza de la gravedad
En la costa china, una torre de 148 metros utiliza enormes bloques fabricados con materiales locales y residuos industriales para almacenar electricidad renovable. El sistema puede entregar hasta 100 MWh sin recurrir al litio ni depender de grandes reservas de agua.

Fuente: China encontró una forma de almacenar energía renovable usando una torre y la fuerza de la gravedad

2 Me gusta

Alrededor del río Amarillo. La imagen tiene unos 130 km de ancho.

De hecho se puede constatar como el río Amarillo deja de ser amarillo.

3 Me gusta

Política verde, proyectos principales para la protección y restauración de ecosistemas importantes del último plan quinquenal.

La meseta loess, lo de la imagen, es un punto clave.

5 Me gusta

Es curioso como se nota el desarrollo desde el satélite. Otra imagen del norte de China.

Todo aparece más sectorizado, además de que se intuyen las líneas de las infraestructuras y algunas trazas urbanas definidas.

A “pie de calle” ha dejado de ser algo así…

1 me gusta