Chicago: The Windy City

Nuevo thread dedicado a Chicago, la ciudad en América de Mies. La gran joya de la arquitectura norteamericana ha visto como en los 2010’s NYC la ha ensombrecido con sus megalómanos proyectos. Sin embargo, the Windy City ha entrado en los 2020 con más fuerza que nunca con algunos de los proyectos urbanos más ambiciosos de toda América.

2 Me gusta

Este icónico complejo, situado en el 400 Lakeshore Drive .diseñado por Skidmore Owings and Merrill - que aunque todos sabemos de su internacionalidad, es autóctono- es la reinterpretación de la quintaesencia del rascacielos americano. Magnífico. 270 y 240 m respectivamente.

4 Me gusta

Tribune East Tower , junto al icónico Tribune building . 433 m por los ex SOM, Adrian Smith+Gordon Gill - autores del Burj Khalifa y la Central Park Tower-.

5 Me gusta

El fin de Chicago Spire, el sueño muerto de Calatrava en EE UU
En 2005 el arquitecto valenciano se propuso transformar el ‘skyline’ de Chicago, pero la crisis de 2008 dejó sin financiación al promotor. Dos edificios de menor ambición diseñados por David Childs se levantarán en su lugar en 2024

Fuente: El fin de Chicago Spire, el sueño muerto de Calatrava en EE UU | ICON Design | EL PAÍS

6 Me gusta
2 Me gusta

¿Por qué es tan buena la silueta de Chicago?

3 Me gusta

No todo son torres.

Fuente: OMA y JACOBS presentan el proyecto de la sede del Discovery Partners Institute | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

4 Me gusta
6 Me gusta

Renaturalizando el litoral de la ciudad:

4 Me gusta

En la página web de los promotores pone que puede llegar hasta los 1442 pies (440 metros) de altura y que se estima que las obras comiencen en febrero del año que viene. No sé si cambiarán totalmente o parcialmente este diseño, porque la altura es diferente a la que anunciaban originalmente. Personalmente me parece muy asiático, pero por lo que he visto, otras propuestas eran peores. Sea como sea, se convertirá en el segundo edificio más alto de Chicago y por su situación y altura será un complemento genial a su skyline.

El lugar actualmente es un parking y su desarrollo dependía de que se vendiesen todos los apartamentos de su vecina Chicago Tribune Tower. Todavía hay algo de escepticismo con que realmente siga adelante, esperemos que sí.

2 Me gusta

Avanzan las obras del edificio del Centro Presidencial de la Fundación Obama, cerca del campus de la Universidad de Chicago. El diseño es de Tod Williams Billie Tsien Architects e Interactive Design Architects.

6 Me gusta

Es un vídeo mostrando las capacidades de la cámara del nuevo iPhone… pero es todo de Chicago

2 Me gusta
1 me gusta