La verdad es que es casi hipnótico. Podrías estar una semana mirando y seguir descubriendo detalles. No hay dos iguales.
Y esa zona de La Castellana no está mal, pasas la plaza de Cuzco y estás en Petrozavodsk en la República de Karelia en Rusia Viviendas que superan el millón de euros. Lo que pagarán de comunidad y tienen los edificios estilo etapa post soviética 1990-2000 en cualquier país de la CCCP.
El Ayuntamiento viéndolas venir como todo, menos lo de las ferias ambulantes en las plazas públicas. Un saludo.
Esto es Madrid Río cerca del centro comercial, es tremendo jajaja. Es entendible que los pusieran cuando estaba la m30 en superficie por el tema del ruido. Pero que la reforma no estableciera una modificación de las terrazas tras el soterramiento, pues ha dado ese resultado. Un saludo.
Pleno centro de Madrid, Ríos Rosas. Una avenida con edificios dignos. Pero que se convierten en una pesadilla feísta con tanto cierre y compresor de AA.
Creo que ni ciudadanía ni élites se dan cuenta de lo que perjudican estos cierres a la percepción que saca el visitante de la Madrid. Más aún ahora, que vía apartamentos turísticos, recorren toda la ciudad y no sólo el centro.
Con lo fácil que sería establecer en la normativa:
-Ok, no podemos quitar el cerramiento porque ya ha prescrito y por ley no está permitido.
-Pero el cerramiento lo realizas de una manera que sea armonioso con la fachada y el edificio en su conjunto.
-Además yo como Ayuntamiento, al ser culpable, por haberte permitido esta aberración voy a subvencionar a las comunidades de vecinos que unifiquen todos los cerramientos de sus fachadas (estilo programas para ascensores o la eliminación de las calderas de carbón).
Y pudiera quedar un estilo como el finlandés.
Fíjate que este hilo con este título también vale para los cerramientos anárquicos de las terrazas …… de bares y restaurantes.
Los bares, restaurantes y tiendas madrileños dan para mucho comentario. Se ve cutrerio hasta en barrios pijos.
Totalmente de acuerdo pero sería necesario un pacto entre partidos para que dichas subvenciones vayan más allá de una legislatura porque se necesitan varios años para llevar a cabo esta homogeneización por toda la ciudad.
Basura. Pura contaminación visual.
Siempre me ha recordado a uno de esos grandes bloques de apartamentos de cualquier ciudad costera española.
La altura mínima que tendrían que haber tenido los PAU y el desarrollismo
El tema es que lo que demuestran estos cerramientos y aire acondicionados es que estas viviendas tal cual se hicieron no son a acordes a lo que se espera en cuanto a confort de un piso en el siglo XXI. (Y por la fecha de la mayoría de cerramientos y aires… se trata de pisos que hace décadas necesitaron de ellos)
En vez de considerar estos edificios (una inmensa mayoría de ellos no tienen ni garaje) como algo a mantener y a seguir parcheando y parcheando… tal vez debería pensarse en encontrar la forma de que cuanto antes desaparezcan edificios así mejor. Son edificios de 6-7 plantas, sin A/A, sin garaje, sin ascensores suficientes o con ascensores de tamaño insuficiente.
Permitir que se construyan en su lugar 10-12 plantas con instalación de A/A, con garajes suficientes, permitiría tener viviendas mejores interiormente y exteriormente. Y además, poder eliminar plazas verdes de las calles (sobre todo las plazas en batería en calles de un carril, convertirlas a plazas en línea)
Quizá algo radical ¿no? ¿Qué hacemos con los edificios de la otra mano, de antes de la Guerra, pero que lucen mejor, al no tener terrazas?
Esos edificios son dignos. Armonizan entre ellos. Y algunos tienen garaje.
El único problema que tienen son los cierres de las terrazas. Y no por los cierres en sí, sino por lo malos y caóticos. Lo peor es que, como en el Feygón, se arregla la fachada y se mantienen los cierres, Tenían que ir ambas cosas vinculadas.
Todo es susceptible de rehabilitación. Pero con buen gusto y armonía.
Tirar, literalmente, medio Madrid, y reconstruirlo no me parece una opción muy realista.
Tirarlo tampoco, pero se puede intentar permitir recrecidos en barrios periféricos que pasen de 3-6 plantas a 10 sin ningún problema. O incluso ir haciendo actuaciones así en zonas concretas de esos barrios con posibilidades de irse ampliando. No tiene por qué ser ya, pero Madrid llegará un día que se quede sin suelo y tendrá que empezar a crecer para arriba.
Yo me centraría en barrios con nombres y apellidos que tienen baja calidad arquitectónica y baja calidad urbanística.
Cosas como ésta:
Este reel va como anillo al dedo con el tema. Un saludo.