Estoy totalmente de acuerdo. La fachada de mi edificio está en un estado lamentable, con potenciales desprendimientos y la mayoría de vecinos votó no, no ya a su reparación, sino a su mera revisión, con la callada por respuesta del administrador.
En las juntas de vecinos pasan cosas que van contra la ley con la aquiescencia de los administradores, los cuales la mayoría son una calamidad.
Pues lo que pasará es que cuando toque la inspección técnica de edificios os tocará gastaros lo que no os habéis gastado hasta ahora de modo obligatorio para subsanar deficiencias.
Y si se provoca un accidente o es necesario sanear tejados etc e intervienen los bomberos , estos os pasarán gustosamente la factura y el seguro deberá cubrir los daños materiales o personales producidos
Estoy de acuerdo contigo, además en el mismo ejemplo, estuve en Finlandia en septiembre y me pareció super curioso como todos los cerramientos eran de ese tipo ,con los cristales que luego se pueden plegar cuando hace bueno, tanto en Rovaniemi como en Helsinki.
Lumon, una de las principales marcas de cerramientos con cortinas de cristal es finlandesa.
Vinieron a España buscando implantarse principalmente en las zonas de costa… Aunque ya lo hay, tendrían que apostar un poquito más por Madrid a ver si cunde el ejemplo.
Yo voy a abrir un nuevo melón a tratar (porque hablamos mucho de los cerramientos, y con razón) pero no nos hemos parado a comentar que otro punto importante que afea muchos entornos son lar verjas de las ventanas. Tenemos edificios con varios tipos de verja sin ningún control estilístico. Aquí algún ejemplo:
Si en Madrid por algún milagro se hubiesen mantenido inmaculadas todas las fachadas del desarrollismo, sin cerramientos ni toldos ni compresores, sería una ciudad preciosa.
¿Es un residencial “al uso”, con sus propietarios cada piso de una familia/persona distinta?
Lo pregunto porque en Barcelona yo lo que vi es muchos edificios muy bien mantenidos pero me di cuenta de que muchos son de alquiler, la propiedad es una persona/familia/empresa y se dedica a alquilar, así como no hay múltiples propietarios no hay posibilidad de que alguien la lie sin tener en cuenta al resto de los vecinos. Y me pregunto si pudiera ser el caso aquí también.
Independientemente, la verdad es que qué gusto da ver un edificio así, “virgen”.
En el universo de los cerramientos sin ley, las envolventes térmicas estridentes y los compresores anárquicos, aparece una nueva estrella: los paneles solares de fachada.
Pero mucho más armónica y visualmente agradable, sin duda.
Todo es cuestión de ponerse.
Seguro que hay algún resquicio legal, algo, que pueda sostener una norma que obligue a devolver el aspecto original -o, al menos, cerramientos uniformes- a todas las fachadas en un plazo de 10 años.