Cerramientos anárquicos de terrazas en Madrid

Dejando de lado la estética y heterogeneidad de esta. Es que yo no concibo cerrar un balcón para ganar poco más de 5 o 6 m2. Ese balcón tendría que dar a un pared, tener 0 luz y no servir para mucho como para plantearme el cerrarlo. Habría que preguntar las razones a los que lo hacen.

5 o 6 m2 en un piso pequeño, son muchos metros cuadrados, y la diferencia de amueblar mejor o peor el salón manteniendo espacio para moverte

2 Me gusta

Bueno, yo vivo en un piso de 60 m2 (útiles, construidos 76), creo que se puede decir que es un piso más bien pequeño, pero no se me pasa por la cabeza cerrar el balcón para ganar esos 6 o 7 m2. ¿Para qué? ¿Un feo trastero? Pero por eso digo, habría que preguntar a quien lo hace y sus circunstancias.

En cuanto al cerramiento anárquico parece primero dejadez de las propias comunidades de vecinos.

Vives solo o con familia?. Cuando cierras la terraza ganas metro cuadrados para el salón. No para meter un mini trastero.

1 me gusta

Hombre, yo he visto casas con un balcón cerrado horroroso que sirve de trastero o tendedero y otras con la terraza en el salón. ¡Hay mucho que preguntar…!
También puede influir que mucha gente se compra el piso con el cerramiento hecho y no lo quita.
¿A lo mejor es caro? La verdad es que no lo sé.
Tambien esos cerramientos de los de aluminio de antes ¿Pueden ser peligrosos por añadir peso a terrazas y balcones que no estaban preparados para ello?
A veces se ven balcones con grietas que da miedo verlos.

1 me gusta

Pasearé por el Barrio de Las Aguilas y veras un montón de terrazas cerradas que ni se usan como trasteros ni para colgar la ropa ( Esto suele hacerse en el patio interior)

Esas terrazas llevan instaladas alrededor de 40 años y no he oído ningún caso de una terraza que se caiga por el peso del cerramiento

1 me gusta

Cada contexto es diferente. Yo vivo solo actualmente pero ya digo, para mi un balcón es indispensable…y sobre todo pienso así desde que nos encerraron hace 4 años.

2 Me gusta

En un piso del otro portal donde vivo, han reformado todo el piso modificando tabiques , etc… Son dos personas y han mantenido la terraza

1 me gusta

Cuando nos enfrentamos a un problema de impunidad legal, los matices morales quedan muy en segundo plano.

Cuando estamos ante un problema de impunidad legal los matices sobre el carácter quedan muy en segundo plano.

Mi suegro cerró dos terrazas que siguieron siendo terrazas simplemente porque es una casa umbría y le quitaba frio.

1 me gusta

Me he estado fijando:

En el Paseo del Prado, en los muy pocos edificios que hay con potencial de tener algún cerramiento (entiendo que residenciales) no los tienen. Ya yendo más allá de Atocha, y bajando por Ronda de Atocha, Paseo de las Delicias o Santa María de la Cabeza sí existen. También es cierto que pasamos de este tipo de edificio:

A empezar a ver más esto:

El de la izquierda.

En el Paseo de la Castellana, donde ese potencial cerramentil se dispara tampoco se ve cerramiento, o si existe estos no quedan estéticamente feos y anárquicos (como mínimo tienen un pase). Glorieta Emilio Castelar:

Subiendo más:

Y esto, sobre todo, empieza a cambia a partir de Nuevos Ministerios, a mitad de Castellana, donde sí empiezan a ver más cerramientos, creando una estética en fachada más fea y anárquica. Claro, también los edificios empiezan a cambiar.

5 Me gusta

Caso bueno. En General Martínez Campos.

5 Me gusta

El otro día me llamó la atención este edificio en Pintor Rosales:

El del 4º está en obras metiendo una buena cristalera y es increíble como cada planta es de su padre y de su madre, cada una distina.

Otro ejemplo ahí mismo:

He ido a buscar alguna foto antigua del paseo y aunque no encuentro la fecha exacta, diría que aquí se pueden intuir ambos:

16 Me gusta

Es increíble, y es pintor Rosales, parece un suburbio de Novgorod en los años soviéticos. Sigo diciendo que esto es un problema legislativo y que se debería definir una uniformidad en la fachada por parte del Ayuntamiento. Ya que el ayuntamiento ha tenido la culpa de este desastre que establezca subvenciones para la unificación en los edificios donde se ha producido y que en un plazo de 10/15 años se solucionará el tema. Saludos.

12 Me gusta

No puedes ilegalizar algo que ya está legalizado de facto.
Podrás subvencionar la homogeneización de cerramientos pero no arreglarías mucho porque no vas a obligar a los dueños de las terrazas cerradas a cerrar la suya.

Lo que queremos es obligar (o convencer) a los dueños de las terrazas cerradas a abrir la suya

4 Me gusta

No sé por qué, pero en Pintor Rosales diría que está el catálogo más diverso de cerramientos que he visto yo en todo Madrid.

3 Me gusta

Pues preparad un buen argumentario para alguien que decidió cerrarla o decidió comprarla así para que cambie de opinión.
Mucha suerte

Precisamente por eso se ha hablado de subvenciones

Por cierto, en Velázquez hay un edificio de Gutiérrez Soto que hace años tenía cerramientos en todas las terrazas. Ahora hay dos pisos (carísimos) que han sido reformados recuperando las terrazas. No es ciencia ficción, es algo que ya está pasando, lentamente, en toda la ciudad

4 Me gusta