Cercanías de Madrid

En mi casa también hemos cambiado el cobre por fibra. Creo que voy a dar una rueda de prensa para explicarlo.

8 Me gusta

:joy:

1 me gusta

https://twitter.com/Trenvista/status/1768384949558644968?t=swh-zUvDfp1QqEL7X40z-Q&s=19

18 Me gusta

No me gusta que tenga tantos asientos a 4, con todos los guarros que hay que ponen los pies en los asientos de enfrente. :face_with_symbols_over_mouth:

8 Me gusta

Y los reposabrazos?

1 me gusta

Me llama la atención el suelo, que van con cambios de pendiente.
Si miráis la linea azul va como haciendo olas.

Es que la cinta en algunos sitios no está puesta recta, y entre eso y las luces y sombras da sansación de ondulación del suelo

6 Me gusta

Viendo las fotos, personalmente no me entusiasma mucho ni el interior ni el exterior; no parece un tren nuevo.

En cuanto al interior, y teniendo en cuenta que en un tren de cercanías suele ir mucha gente de pie, echo en falta barras verticales para sujetarse, al estilo del metro, que son más cómodas que las horizontales que cuelgan del techo. Por otro lado, me parrece increíble que las escaleras en un tren no tengan pasamanos.

Lo que más me gusta es que hayan puesto enchufes, bastante útil.

5 Me gusta

Nacen viejos. Los nuevos rer patalean estos trenes

Patalean como un niño, sin duda.

Qué diseño tan infantil… me quedo con los madrileños.

12 Me gusta

Anunciado un plan de inversión bastante significativo para la línea c-5.
Pero sin noticias de su ampliación a Navalcarnero

7 Me gusta

El tema de Navalcarnero sigue en los juzgados, ¿no?

Yo creo que ya se dictaminó sentencia contra la Comunidad de Madrid

La Comunidad mantiene que si alguien quiere continuar eso que no va a ser ella, que lo haga el Ministerio.

Esta noticia de enero dice que van a recurrir, así que la cosa va para largo.

5 Me gusta

https://www.madridactual.es/7944798-amp-suspendido-el-servicio-en-la-linea-c9-de-cercanias-por-una-incidencia-tecnica

Lleva suspendido el servicio dos días y Cercanías no ha dado alternativas de transporte. Ha tenido que ser y la Comunidad de Madrid a través de la CRTM la que proporcione autobuses a los viajeros (que tampoco habían sido informados).

2 Me gusta

Eso iba a decir. Para gustos, los colores, está claro.

1 me gusta

El interior de los nuevos Cercanías es sorprendentemente parecido a los actuales… aunque eso no tiene por qué ser algo malo.

La verdad es que los tres modelos actuales de Cercanías son trenes muy bien diseñados, que han envejecido muy bien y que no aparentan la edad que realmente tienen. Me parece muy bien que los nuevos trenes imiten los diseños exitosos del pasado.

Lo que no me gusta nada de los nuevos es el color morado-renfe de la tapicería.

5 Me gusta

Voy a echar de menos la estética exterior tan contundente de los modelos antiguos, la verdad. Sin disgustarme los nuevos modelos, tan curvilíneos, se me hacen más ‘blanditos’.

1 me gusta
8 Me gusta