Descarrila un tren en la estación de Atocha y obliga a cortar el servicio en plena operación salida
Supongo que después de descarrilar dos trenes en ¿una semana? habrá dimisiones o ceses, ¿no?
Sí, sí, espéralos…
Ya llevaba ese cambio con una limitación a 10 unos días.
Le harán un apaño y a seguir…
Curioso que los empleados no hagan una huelga por la peligrosidad que conlleva estos accidentes.
Qué opinan UGT o CCOO de esto?
Cuando en su momento pedíamos que Cercanías funcionara como funciona el AVE no imaginábamos que los iban a igualar… pero por abajo. Ya no funciona nada, ni la alta velocidad, ni la larga, media distancia o por supuesto los Cercanías.
Nos mean en la cara. Y algunos hasta se relamen.
Aunque el AVE esté dando alguna que otra avería últimamente, el nivel de cuidado y mantenimiento está a años luz en alta velocidad que en la red convencional.
Están muy ocupados eligiendo qué fechas navideñas les vienen mejor para hacer una huelga de Metro por… por… bueno, da igual, ya dirán el porqué. No les pidas encima que convoquen otra huelga, además han llamado al Ministerio y todo bien.
Ojo:
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado este miércoles en un corrillo con periodistas en el Congreso de los Diputados la "apertura de una investigación sobre el incidente de Cercanías Madrid de ayer -martes- en Atocha". Asimismo, ha señalado que no sabe si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "estará alimentando boicots", pero tiene claro que ellos no se van a “autoboicotear”.
No obstante, el socialista ha señalado que, “con la prudencia que exige toda investigación oficial, aún no se puede afirmar con certeza oficial las causas y responsables de lo sucedido”. Asimismo, ha desvelado que en dicha “investigación no se descarta que haya sido un boicot”: “Y es, precisamente, esa una de las líneas abiertas de investigación”.
No podía esperar menos de semejante “ser”.
Supongo que las más de 700 incidencias en lo que llevamos de año también son boicots… En fin, de encefalograma plano total.
Bueno, no se puede negar que esté cumpliendo la función para la que le pusieron ahí.
El abandono de la red es un boicot, es verdad, pero contra la capacidad de hacer una vida normal
Mejoren las disculpas.
Yo lo único que sé, es que la duplicación de vía entre Collado Villalba y Alpedrete, que es la obra que puedo comprobar visualmente día a día,
lleva planteado desde 2009,
y a las puertas de 2024 (15 años después), no se ha hecho nada de nada.
Desconozco el estado de otros núcleos de Cercanías, pero viendo los foros especializados…mal que bien en algunos sitios sí que van haciéndose cosas (en otros no).
En Cercanías Madrid desde la época de los 2000, es absolutamente todo palabras y nada de hechos.
Una maravilla. La estación de Pozuelo fue reformada hace unos años íntegramente dejando la estación antigua como imagen Pero por dentro totalmente moderna. Nada pues hace unos meses andamiaje integro otra vez para “arreglar” el tejado. ¿Acaso no podía hacerse todo de una vez y reducir costes? Se ve que no.
Lo mejor viene ahora, una vez terminada la reforma del tejado hará un mes o poco más cuando llueve todo el interior lleno de cubos, lo dicho, una maravilla.
Si supieran invertir bien las cosas irían bastante mejor.
Por ejemplo el soterramiento de Montcada que serán 600 Millones de Euros si recuerdo bien, con eso te da para reformar una línea entera o incluso más…
Actualizo, y corrijo: sustituyan Metro por supermercados de la Comunidad de Madrid y ya tenemos el argumento completo (pero no descartemos complementarlo con algo de Metro).
No sé si llega al boicot, pero que se está exagerando el tema Cercanías para tapar las vergüenzas propias no me cabe duda. Este mismo hilo es un ejemplo.
Tú no debes de usarlo diariamente se ve.
