Cercanías de Madrid

Desde abril, aunque la limitación de 10km/h la quitaron a finales de septiembre.

1 me gusta

Cambiando de tema, ya están en pruebas los primeros trenes de la C-9. Aquí se les ve en la antigua estación de Corella

https://twitter.com/TerminusCET/status/1728863566701432865

Autoría Desconocida

5 Me gusta

Ah vale, pensaba que te referías a “transbordo entre líneas de cercanías”. Ya me parecía un poco rebuscado :upside_down_face: Hombre, es que o la cierras o la abres. En esa estación, en una plaza tan potente tan saturada de gente, tenerla a medias es buscar problemas. Entre la gente, el personal de seguridad, el personal de adif… uf. No se. Realmente es inconveniente, ya lo entiendo, pero tampoco es una estación cualquiera. La gente no entiende fácilmente (bueno, hacen como que no lo entienden) esas cosas. O ponen bien de seguridad (que no lo van a hacer, porque son así de lerdos - los de arriba, no los de seguridad) o va a ser un pipote.

1 me gusta

La estación de Recoletos permanecerá cerrada este lunes tras la incidencia que afecta a Cercanías, media y larga distancia

Retrasos en cercanías y modificaciones en los trenes de media y larga distancia por el descarrilamiento de un tren en Madrid

La estación de Recoletos permanecerá cerrada este lunes

La estación de Recoletos permanecerá cerrada este lunes mientras que Cercanías Madrid prestará servicio aunque con demoras debido al corte de circulación de trenes que ha habido este domingo en las vías que conectan Chamartín y Atocha.

También los trenes de larga distancia y media distancia, cuyos trayectos serán modificados.

4 Me gusta

Cortada la circulación entre Atocha y Recoletos, en Madrid, tras un descarrilamiento

Han quedado afectados trenes de Larga y Media Distancia y Cercanías hacia Alcalá de Henares y Guadalajara

3 Me gusta

Tras el corte de este domingo

La estación de Recoletos, cerrada este lunes: estos son los trenes de Cercanías afectados

3 Me gusta

Madrid advierte, sobre los Cercanías, que “los incidentes se pueden convertir en accidentes”

6 Me gusta

Renfe recupera la circulación del tramo Atocha-Recoletos con restricciones

La empresa trabaja desde el domingo para retirar el tren que descarriló por causas que todavía se investigan

Los retrasos se acumulan en Atocha por el descarrilamiento de un tren: «Pregunto y solo me dicen que espere»

1 me gusta

Maqueta de los Nuevos Trenes de Stadler, de momento sin enumeración (se dice que será 453)
https://twitter.com/adotsuarez/status/1729930298882687038

11 Me gusta

Transportes adjudica por 16,5 millones de euros la construcción de la nueva estación de Parla Norte

• La actuación dará respuesta a las necesidades de los nuevos desarrollos urbanos, acceso a Cercanías a más viajeros y permitirá la conexión con otros medios de transporte limpios, como el tranvía.
  • La nueva estación prestará servicio a la línea C-4, Parla-Alcobendas/Colmenar Viejo.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/jue-30112023-1231

10 Me gusta

Mi experiencia en mi último trayecto en Cercanías:

En el interior del vagón unas pantallas sucias te trasladan temporalmente a hace un año, recordándote de vez en cuando que sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas.

Cuando te bajas en Sol, un montón de grandes carteles te anuncia que hay obras, no sabes ni qué obras ni en qué estaciones ni cuándo se llevan a cabo, pero eso es lo de menos, que hay unas fotos de gente muticultural de lo más chulis.

9 Me gusta

Me encanta la nueva estación de Parla. Buen sitio para aguantar los horribles retrasos de la C4. Las mejoras en la de Aranjuez también ayudan a sobrellevar la línea tercermundista C3 y las 700 “incidencias” anuales de la Red.

No espero absolutamente nada del nuevo ministro. No esperaba nada de antemano, y más sabiendo quién es ahora. En León ya se temen lo peor con él. El problema es que sus antecesores no han sido mucho mejores de lo que apunta a ser el ínclito Puente.

En fin, que tocará resignarse. Penitenciágite!!

(Y no va con segundas…)

5 Me gusta

Una vez que “se adjudica” una partida presupuestaria hay obligación para ejecutarlo? Se adjudicó el plan de Cercanías del gobierno de ZP?

No se ha adjudicado una partida presupuestaría, lo que se ha adjudicado son las obras, que corren a cargo de un contrato que se ha establecido ya. Por lo que es de suponer que las obras deberían comenzar no muy tarde… Aunque a saber.

Así aparece en la plataforma de contratación del estado:

Y establecen un plazo de ejecución de 15 meses:

6 Me gusta

Después de mucho tiempo, ya está en pruebas el primer tren de Stadler:

Fuente: x.com

7 Me gusta

Tren de Cercanías acaba de descarrilar en Atocha en las agujas de entrada viniendo de Recoletos, el mismo lugar donde descarriló el Talgo hace unos días.
Seguimos para Bingo.

8 Me gusta

Este breve recopilatorio recuerda que el problema no es solo de presupuesto… La mala gestión y la dejadez lo empapan todo.

7 Me gusta

Dime por favor que es una inocentada a destiempo

2 Me gusta

https://twitter.com/Trenvista/status/1732045032537117065

2 Me gusta

Cada vez que descarrila un tren, nota de prensa del tipo…

Adif refuerza con la tecnología más avanzada la gestión del tráfico de trenes de Cercanías Madrid

• Moviliza una inversión de 7,5 millones de euros en una de las actuaciones clave del Plan de Cercanías
  • Representa también un impulso al plan de 72 M€ para renovar el software y hardware de todos los Centros de Regulación de la Circulación (CRC) de la red ferroviaria convencional

Fuente: Adif refuerza con la tecnología más avanzada la gestión del tráfico de trenes de Cercanías Madrid - Adif

7 Me gusta