¿Pero por qué decís estas tonterías? ¿Acaso hubo “manifestaciones masivas por un Cercanías digno” durante los 6 años que gobernó Rajoy?
Hace 6 años creo que Cercanías funcionaba mejor, mal, pero mejor. Quizá tenga algo que ver.
En todo caso ahora tampoco ha habido manifestaciones.
Debería haber un registro oficial de incidencias.
Con ese registro, una vez comprobado que se superan determinados niveles, empezar a echar gente a la calle. En mi trabajo y en el de la mayoría de las personas, si las cosas funcionan mal y cada vez peor, se echa a la gente a la calle.
#laaveriadecadadia, hastag en el que colaboraba el actual presidente del gobierno, que no coge un cercanías desde que se inauguró la última estación de Madrid. Y puede que ni entonces.
No, Cercanías lleva con la misma extensión muchos años. Y con Rajoy también hubo recortes como el servicio a San Martín de la Vega y la Warner.
Lo de Cercanías no es un problema de partidos políticos, sino de una política ferroviaria que ha olvidado al tren convencional.
Estoy tratando de sacar un billete A 15 DIAS, a una provincia andaluza sin servicio ave, y no hay nada, en ningun horario, ni dias cercanos, nada… Todo reservado para meses.
Asi esta media distancia
Asi esta cercanias.
O ave o nada. No hay mas.
Dire que es una verguenza, a falta de palabras.
Eso es asi desde que se regala el billete o ya era antes?
Evidentemente es nuevo, sino ni lo comentaria.
De hecho, hasta en semana santa habia siempre plazas, las combinaciones se reforzaban…
Llevo unos cuantos años utilizando cercanías, y sin que nunca haya llegado a parecerse a la sombra de los sistemas de trenes en Japón, antes era razonable. Pero de dos años para aquí, todo es un caos, App que no coincide con los trenes, pantallas (por ejemplo Príncipe Pio) que no existen, vandalismo en los trenes que nunca se había visto.
Hace no mucho, ante los múltiples fallos diarios hablé con un empleado y me hizo dar a entender que casualmente las pantallas se rompan, los trenes vayan mal…, venia motivado por una situación de cansancio de los empleados y era su manera de quejarse. La verdad que no lo sé, pero si con el cambio de gobierno ya sea al PP, PSOE,UI,Podemos o Vecinos por Valdemorillo, conlleva que la gente salga a la calle y se establezca un sistema como dios manda, pues que así sea, porque a mi me da igual el gobierno que lo haga, lo que me revienta es perder horas y horas de mi vida porque haya gente que no quiera hacer bien su trabajo.
Esto es así totalmente. La última vez que cogí el Cercanías os prometo que casi me da un parraque, mirando la app de Renfe, la de Adif y las pantallas de la estación de Chamartín, cada una diciendo cosas distintas. No sabes a qué atenerte y si le preguntas a algún empleado nadie sabe nunca nada.
Al final lo mejor es coger el coche y te olvidas de todo esto. Por puntualidad pero también por salud mental.
Esto me ha sorprendido recientemente. ¿Cuando se han dejado de limpiar los grafitis en los trenes de Madrid? Lo había visto en Barcelona, pero no en Madrid.
He de hacer de abogado del diablo y sí se limpian.
Ha habido lunes con muchos trenes graffiteados y el mismo viernes ya no veías casi ninguno.
Es más un problema de guardar los trenes y custodiarlos que de la limpieza de los actos vandálicos.
Esto es por la gratuidad. Si al menos costara un euro reservar la gente no lo haría a mansalva. Pero no, queda mejor electoralmente decir gratis y así nos va.
Si la pintada de trenes se considerara ataque a las vias de comunicación (delito grave) de pronto se acabaría eso. Los que pintan lo hacen porque saben que les sale casi gratis aún si los atrapan.
Yo lo haría de otra forma: al cabo de un año la limpieza de grafitis tiene un coste. ¿no?
Pues a todos los que pillen durante ese tiempo grafiteando, que tengan que pagar ese dinero, repartiéndose de manera proporcional entre todos.
En alemania tambien es gratuito, total, no como aqui con bonos raros, y nunca hay problema de reservas, si no hay plaza vas de pie, pero vas.
Aqui a joderse.
Es súper parecida la forma de pensar entre España y esos países en los que a la gente le da vergüenza cobrar el paro.