La diferencia es que él no pide limitar el uso del tren.

El PP de Madrid se planta y convoca una concentración
Denuncian la falta de inversión en Cercanías en la Comunidad de Madrid
La diferencia es que él no pide limitar el uso del tren.
Por lo menos por dentro están bastante limpios, lo único positivo del servicio a día de hoy
Doy fe yo también
Yo creo que la diversidad de colores políticos muestra que ni plan cochocentrista, ni conspiración contra Madrid porque nos tienen manía. Al final, la realidad es más prosaica, como casi siempre. La crisis de 2008 se llevó por delante el plan de Cercanías, entre otras tantas cosas. Durante mucho tiempo ha faltado inversión, con gobiernos de uno y otro color.
Por ejemplo, hasta las macrolicitaciones de 4.000 millones de euros en el último par de años para adquirir nuevos trenes de cercanías, no se había licitado nada desde 2007 (la fecha no es casualidad). Y en infraestructuras, el último proyecto relevante es el túnel y estación de Sol, inaugurados en 2008 y 2009 (tampoco casualidad).
La buena noticia es que parece que por fin se vuelven a mover las cosas. Chamartín está en marcha, empezando por la reapertura del vestíbulo de Cercanías. El eje transversal se ha sacado del cajón (en 2021 se adjudicó un contrato para “la redacción del estudio funcional del eje transversal este-suroeste y la revisión de otras posibles actuaciones en la red de cercanías de Madrid”), y otro tanto pasa con la reforma y ampliación de Atocha. Estaciones que se caían a pedazos se están actualizando. Y luego está el mencionado contrato para los nuevos trenes, que es fundamental, porque hay trenes circulando con más de 30 años, cerca del límite de su vida útil.
Son actuaciones algunas de ellas a largo plazo, y los efectos tardarán en notarse, empezando por cuando se vayan entregando los nuevos trenes. Paliar casi 15 años de infrainversión no es sencillo. Habrá que ver la ambición de los proyectos en los próximos años. Para mí la clave es ese famoso eje transversal, que se necesita para el comer, y que se debería poner en marcha cuanto antes.
Para lavar los trenes 1 vez por semana no hace falta una inversión millonaria…SOLO QUERER.
Tengo un colega que curra en Renfe puedo preguntar
Yo estoy haciendo el curso de maquinista en Renfe y se lo comenté a un profesor. Me dijo que los trenes se lavan mucho e iban limpios
Cero capacidad crítica
Comentarios exclusivamente políticos y no relacionados con la red de Cercanías no por favor. Procedo a hacer limpieza.
¿Por qué han borrado mi mensaje donde contaba mi última experiencia en Cercanías? Estoy flipando, desaparecen mis mensajes porque sí.
El día de la avería estuvimos una hora y media esperando en Chamartín por un tren a Cercedilla para coger el Tren de la Naturaleza. Después de que nadie nos informara, nadie supiera nada, varios cambios de andén, trenes que cambiaban de destino sin avisar, decidimos darnos media vuelta y a casa en Metro. Un día de vacaciones tirado a la basura. Los niños disgustados. Cero explicaciones. Billetes reservados con cinco días de antelación. Y a reclamar al maestro armero. Desvergüenza total.
Si pensaban animar a la gente a coger el Cercanías con el abono gratuito lo que van a conseguir es que nos reafirmemos en la necesidad de tener coche.
Pero las manifas ya sabéis a quién se las hacen.
En media distancia esta pasando igual.
No refuerzan los servicios, y no hay plazas disponibles, ni sacando el trayecto con semanas de antelacion.
Esta cundiendo la idea, bien constatada de que el transporte en tren no es de fiar. Ya no tendras el servicio si lo necesitas.
Y la gente ya esta buscando alternativas
No refuerzan los servicios, y no hay plazas disponibles, ni sacando el trayecto con semanas de antelacion.
¿Eso no es por la decisión política de hacer gratis los viajes?
Es una consecuencia. En parte es por la falta organizativa para analizar la demanda y reforzar los servicios necesarios.
En alemania el tren es gratis total, y nunca te dejan tirado.
Sin fiabilidad para que quieres un tren (semi)gratis?
¿Eso no es por la decisión política de hacer gratis los viajes?
El servicio ya era malo cuando había que pagar. Ahora que no se pagan los billetes, es igual de malo, pero los trenes van más llenos
Para mi esto del bono me ha rematado. Y lo he sentido pero lo de quedarme tirado sin plaza… nunca mais. Punto final.
Los clientes perdidos no volveremos al tren.
Denuncian la falta de inversión en Cercanías en la Comunidad de Madrid
El Partido Popular de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña para denunciar "la falta de inversión"...
• La red de Cercanías de Madrid es utilizada anualmente por más de 240 millones de viajeros y cuenta con más de 360 kilómetros, nueve líneas comerciales y 92 estaciones • El Gobierno central destina más de 717 millones de euros solo a la provincia de...
El Gobierno central destina más de 717 millones de euros solo a la provincia de Barcelona, frente a los 73,6 millones de euros con los que cuenta toda la Comunidad de Madrid para 2023
Vuelve el derbi. Espero que no sea una manifestación política, que eso no gusta en el foro
¿Acaso lo dudas?
Mejor no pasarse por este hilo en 2 o 3 días…
Licitación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio de alternativas, proyecto básico y proyecto de construcción del nuevo edificio de viajeros y del aparcamiento disuasorio Anexo en la Estación de Soto Sur de Soto del Real, 485.185,00 euros, duración del contrato 32 meses.
BOE-B-2023-5355 Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio de alternativas, proyecto básico y proyecto de construcción del nuevo edificio de viajeros y del...
A la provincia de Barcelona 717 millones de inversión.
A Cantabria y Asturias la gratuidad casi perpetua y el oro y el moro en compensación por la cagada de los Feve.
Al País Vasco un cupo generoso con el que les sobra hasta para hacer un tren bala si quieren.
¿Y en Madrid? En Madrid nos cambian los nombres de las estaciones en femenino y el que se quiera mover pues ya si eso que coja el coche.