Cercanías de Madrid

Ojalá un cercanías llegando a todas las PAUs y Ayuso acusada de demeritar el autobús o algo.

3 Me gusta

No entiendo de verdad que pinta ahora mismo Ayuso en este hilo. Pero bueno, intento no entrar en polémicas estériles que enturbien el objetivo de los hilos.

2 Me gusta

Debí decir la CAM y no Ayuso, supongo. Disculpa, es lo que me salió del alma. Vengo un poco cabreado porque yo estuve atorado en lo del tren hoy y llegué una hora tarde.

4 Me gusta

No he entendido cómo desde el principio no se ha puesto un servicio de autobús lanzadera Atocha-Nuevos Ministerios y Nuevos Ministerios- Chamartín con un carril rápido por el Prado-Recoletos-Castellana y sin paradas intermedias.

Se sabía que se produciría el caos y sin sorpresa se ha producido.

6 Me gusta

Interesante esta foto del hilo de Metro

La ‘futura ampliación estación de Cercanias’ será el Eje Transversal prometido desde 2007 aprox?

2 Me gusta

Porque Cercanías está muy abajo en las prioridades de Renfe. Es algo que no da votos.

4 Me gusta

El ministerio no lo ha pedido.

Sí se reforzó tanto metro como EMT.

6 Me gusta

No se si prefiero que lo lleve Renfe o el CRTM (Gran entidad para nada politizada según el partido que esté en ese momento)
Al menos no van a tener escusa para cordinarse con los nombres de las estaciones y las intregraciones en las estaciones que estén ambos servicios

1 me gusta

Hay infraestructuras previstas en el proyecto que no dependen de la CAM. Pero que hay que tener en cuenta. En la ampliación de Valdebebas también está el túnel nuevo del AVE.

3 Me gusta

Cuando se liberalicen los Cercanías y la Media Distancia las estaciones seguirán siendo propiedad de ADIF por lo que seguirá ocurriendo esto que dices.

5 Me gusta

Madrid tira de ultimátum y fuerza una reunión con Transportes por el caos de Cercanías

7 Me gusta

¿Pero cómo? ¿Llegas tarde usando el transporte público? No puede ser, si es la solución a todos los males.

Ahora me gustaría ver esos gráficos tan ecochulis que dicen los miles de personas que van en tren ocupando poco espacio frente a los malvados conductores que ocupan todo, pero en vez de hablar de ocupación de espacio hablar de miles de personas que llegan tarde a donde quiera que vayan frente a los malvados conductores.

Antes de que me salten a la yugular, advierto que lo que quiero decir es que no se puede ser tan radical y querer erradicar cualquier movilidad privada argumentando que el transporte público es la panacea, porque a veces, últimamente muchas veces, simplemente no funciona.

3 Me gusta

Por esa misma regla de tres cuando hay un accidente en la m30 o m40 de horas parados. ¿Dirías lo mismo?

1 me gusta

No, el eje transversal no pasaba (no pasará, espero, es una infraestructura clave para el futuro del transporte público en Madrid) por Atocha, esa era precisamente la gracia. Esto hace referencia al proyecto de ampliación de Atocha, que incluye una nueva terminal de Cercanías sobre la actual playa de vías, en el lado sureste de la estación, conectada con la terminal de llegadas de AVE, y supongo que con la estación de metro.

5 Me gusta

Alguien sabe por qué Adif-bobierno central no limpia los trenes de Cercanías…y no digo de grafitis,me refiero a los vagones por fuera que van con unos chorretones de mierda de flipas.
Que tenemos que esperar hasta las elecciones o como? Que gentuza más ruin,no le dan ni un agua a los trenes…cobrarte impuestos no se les olvida no.

5 Me gusta

La lluvia sale más barata

1 me gusta

Como usuario de Cercanías puedo asegurar que la frecuencia y gravedad de los retrasos se ha incrementado por varias veces en los últimos 3-5 meses.

8 Me gusta

Ese método,lo uso yo para mi coche jejejejeje de ADIF esperaba más.

1 me gusta

Los de media distancia estan igual de mierda.

Algunos con una capa de tizne de 2 o 3 años minimo

Y los asientos renegridos, casi grasientos.

El transporte publico esta peor que nunca.

Pena me da el que tenga que usarlo a diario

2 Me gusta

Lo malo de la liberalización es que si las estaciones y la infraestructura siguen siendo de ADIF, el Cercanías en Madrid seguirá siendo una calamidad. La transferencia de competencias debería ser total a la CAM.

2 Me gusta